Licitación ID: 1057049-153-LE21
GSP SUMINISTRO DE KIT, SENSIDISCOS, ETEST E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 2 Unidad
Cod: 41116129
245-0078 KIT DE FLUJO LATERAL PARA LA DETECCIÓN DEL ANTIGENO DE CRIPTOCOCCUS  

2
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 8 Unidad
Cod: 41116129
245-7826 TEST PARA DETECCIÓN DE CARBAPENEMASAS  

3
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 6 Unidad
Cod: 41116129
245-6869 KIT DE INMUNOCROMATOGRAFIA PARA CHLAMIDIA  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-0056 CEFTALORINA 30 UG (SENSIDISCO)  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-0895 AMIKACINA 30UG (SENSIDISCO)  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-0925 AMPICILINA SULBACTAM 10/10UG (SENSIDISCO)  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-1410 COTRIMOXAZOL (SENSIDISCO)  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1100 Unidad
Cod: 41116130
245-1860 AZTREONAM (SENSIDISCO)  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2721 CEFALOTINA 30UG (SENSIDISCO)  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2728 CEFEPIME 30UG (SENSIDISCO)  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2730 CEFOTAXIMA 30 UG (SENSIDISCO)  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 560 Unidad
Cod: 41116130
245-2760 CEFOXITINA 30 UG (SENSIDISCO)  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2803 CEFTAZIDIMA 30UG (SENSIDISCO)  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2901 CIPROFLOXACINO 5UG (SENSIDISCO)  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-3162 CLINDAMICINA 2UG (SENSIDISCO)  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-5301 ERITROMICINA 15UG (SENSIDISCO)  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-5562 GENTAMICINA 10UG (SENSIDISCO)  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-6775 IMIPENEM 10UG (SENSIDISCO)  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-6965 LEVOFLOXACINO 5UG (SENSIDISCO)  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-6966 LINEZOLID 30UG (SENSIDISCO)  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-7215 MEROPENEM 10UG (SENSIDISCO)  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 600 Unidad
Cod: 41116130
245-7456 NITROFURANTOINA 300UG (SENSIDISCO)  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-7565 OXACILINA 1UG (SENSIDISCO)  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-7630 PENICILINA 10UG (SENSIDISCO)  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-8056 RIFAMPICINA 5UG (SENSIDISCO)  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-8068 SENSIDISCO TOBRAMICINA 10UG  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-9610 TEICOPLANINA 30UG (SENSIDISCO)  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-0923 AMPICILINA 10UG (SENSIDISCO)  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2725 CEFINASA (SENSIDISCO)  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2732 CEFOTAXIMA + ACIDO CLAVULANICO (SENSIDISCO)  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-2847 CEFTAZIDINA/ACIDO CLAVULANICO 30/10UG (SENSIDISCO)  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-5221 FOSFOMICINA (SENSIDISCO)  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-7540 OPTOQUINA 5UG (SENSIDISCO)  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-7715 PIPERACILINA/TAZOBACTAM 100/10UG (SENSIDISCO)  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-7255 MINOCICLINA 30UG (SENSIDISCO)  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
245-8072 ETEST CEFTOLOZANE/ TAZOBACTAM 30MG/10UG  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
245-4231 ETEST PENICILINA  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
245-4232 ETEST VANCOMICINA  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
245-4700 ETEST CEFOTAXIMA  

40
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 200 Unidad
Cod: 41116129
244-0018 ASAS METALICAS 10 MICRONES  

41
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1600 Unidad
Cod: 41116129
245-9941 TORULAS MANGO PLÁSTICO C/PUNTA NYLON PUNTO DE RUPTURA A LOS 80 MM  

42
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1600 Unidad
Cod: 41116129
245-9944 TORULAS MANGO PLASTICO C/PUNTA NYLON PUNTO DE RUPTURA A LOS 100 MM  

43
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 120000 Unidad
Cod: 41116129
244-0019 ASAS CALIBRADAS PLASTICAS BLANCAS 1 MICROLITRO  

44
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 4800 Unidad
Cod: 41116129
244-8097 TORULAS ESTERILES INDIVIDUALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP SUMINISTRO DE KIT, SENSIDISCOS, ETEST E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de SUMINISTRO DE KIT, SENSIDISCOS, ETEST E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS para el Hospital Clínico San Borja Arriaran, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-06-2021 9:28:48
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2021 15:45:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 35%
2 Cumplimiento requisitos Formales Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 2%
3 Plazo de entrega Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 3%
4 Oferta Economica Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Sofía Aros Aranguiz
e-mail de responsable de contrato: gerardo.silvap@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Precio”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.