Licitación ID: 1057049-155-LP21
JCD CANULAS AO, SHUNT Y OTROS INSUMOS CIRUGIA CARD
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Introductores 120 Unidad
Cod: 42272006
222-0900 INTRODUCTOR CAT. S/GANZ 8 FR. (UD)  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 12 Unidad
Cod: 42142530
224-2250 AGUJA ENDOCLOSE (UD)  

3
Dopplers vasculares portátiles o accesorios 105 Unidad
Cod: 42182102
227-0980 BULLDOG VASCULAR 45 (CLAMP) VASCU STATT (UD)  

4
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 387 Unidad
Cod: 42295305
227-2950 ELASTICO VASCULAR GRUESO (UD)  

5
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 28 Unidad
Cod: 42295305
227-2960 ELASTICO VASCULAR C/AG.DL-0105-W (UD)  

6
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 12 Unidad
Cod: 42295104
225-6628 ELECTROCAUTERIO (UD)  

7
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 6 Unidad
Cod: 42295512
265-8126 SHUNT CORONARIO 1.0 MM. (UD)  

8
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 12 Unidad
Cod: 42295512
265-8128 SHUNT CORONARIO 1.5 MM. (UD)  

9
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 12 Unidad
Cod: 42295512
265-8129 SHUNT CORONARIO 1.75 MM. (UD)  

10
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 6 Unidad
Cod: 42295512
265-8135 SHUNT CORONARIO 2.0 MM. (UD)  

11
Lámparas portátiles 60 Unidad
Cod: 39111702
877-0603 CONOS PARA LAMPARAS DESECHABLES (UD)  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
877-3652 TUBO ASPIRACION 6 FR.SOPLADOR CO2 (UD)  

13
Adaptadores de catéteres endoscópicos 480 Unidad
Cod: 42295440
922-0001 ADAPTADOR CARDIOPL.Y 35 CM.C/CLAMP COLOR (UD)  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 360 Unidad
Cod: 42142402
922-0011 ASPIRADOR FLEXIBLE 20 FR.PTA.PLAST.PERICARDIO (UD)  

15
Catéteres venosos centrales 180 Unidad
Cod: 42221503
922-0021 CANULA VENOSA 3 ENTRADAS 29 FR. (UD)  

16
Catéteres venosos centrales 180 Unidad
Cod: 42221503
922-0045 CANULA VENOSA 1 PASO 22 FR.90 (UD)  

17
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
922-0048 CANULA VENOSA 1 PASO 22 FR. 0 (UD)  

18
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 12 Unidad
Cod: 42221512
922-0125 CANULA AORTICA RECTA SOFT FLOW C/CONECTOR 3/8 24 FR (8MM) (UD)  

19
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 12 Unidad
Cod: 42221512
922-0127 CANULA AORTICA RECTA SOFT FLOW C/CONECTOR 3/8 21 FR (7MM) (UD)  

20
Juegos de cardioplegía de perfusión 60 Unidad
Cod: 42294707
922-0135 CANULA PERFUSION OSTIUM CORONARIA 15 FR. (UD)  

21
Juegos de cardioplegía de perfusión 120 Unidad
Cod: 42294707
922-0137 CANULA PERFUSION OSTIUM CORONARIA 17 FR. (UD)  

22
Juegos de cardioplegía de perfusión 12 Unidad
Cod: 42294707
922-0139 CANULA PERFUSION OSTIUM CORONARIA 20 FR. (UD)  

23
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 420 Unidad
Cod: 42221512
922-0226 CANULA RAIZ AORTICA 7FR SIN VENTEO (UD)  

24
Juegos de cardioplegía de perfusión 12 Unidad
Cod: 42294707
922-0270 CANULA ANTEROGRADA RAIZ AORTICA 40 CM CIRUGIA MICS (UD)  

25
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1470 Unidad
Cod: 42221513
922-3450 DRENAJE TORAXICO 28 FR.S/TROCAR BLANDO (UD)  

26
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 240 Unidad
Cod: 42295305
924-0448 PUNCHER 4,0 MM.C/SISTEMA ROTADOR (UD)  

27
Kits de ensayos de coagulación o suministros 54 Unidad
Cod: 41116108
924-0500 CARTRIDGE ACT-HR. (CJ50)  

28
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 240 Unidad
Cod: 42291613
927-0025 BISTURI OFTALMICO N 15 (UD)  

29
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 135 Unidad
Cod: 42295305
927-0054 CONECTOR RECTO 3/8 X 1/2 PULG. (UD)  

30
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 420 Unidad
Cod: 42295305
927-0320 SET DE TORNIQUETES 14 CMS. (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JCD CANULAS AO, SHUNT Y OTROS INSUMOS CIRUGIA CARD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, requiere la adquisición de CANULAS AORTICAS, SHUNT CORONARIOS Y OTROS INSUMOS DE LA UNIDAD DE CIRUGIA CARDIACA del Hospital Clínico san Borja Arriarán para un período de 16 meses;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-06-2021 13:56:32
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2021 11:45:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. c) Formulario N° 5: Declaración Juarda Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a),b), c) y d), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado en el caso de la Unión Temporal de Proveedores. c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). e) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. f) Copia de Certificado de poderes vigentes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexos Técnicos” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas: a) Formulario Nº 3: Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas de lo licitado. Se deberá entregar una detallada especificación de lo solicitado. b) Catálogos o folletos de suministro y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 4: Oferta Económica y Plazo de Entrega detallada completada por el oferente, en el cual detallará: • Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR NETO UNITARIO, de cada una de las líneas que oferte. • Debe expresarse en moneda nacional. El precio debe considerar todos los gastos para entregar los productos licitados en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, Avenida Santa Rosa 1.234, Santiago. • Plazo de entrega de los productos. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primaran estos últimos valores. Las ofertas que no cumplan con los requisitos señalados precedentemente serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente afectado por dicha decisión. Con todo, los oferentes, podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la solicitud de “EL HOSPITAL” efectuada través del portal www.mercadopublico.cl, los documentos que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información “El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO 4. 33%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO 4. 5%
3 OFERTA ECONOMICA VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO 4. 60%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO 4. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio 7561 de CGR, punto 6.1.1.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jocelyn Corral
e-mail de responsable de contrato: Jocelyn.corrald@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749152-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: En las adjudicaciones mayores a 1.000 UTM, y al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenido por el oferente o un tercero en su nombre, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista en caso de incumplimiento de este. En caso de que la Garantía sea una Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza o del certificado.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:________________________ por la adquisición de “CANULAS AORTICAS, SHUNT CORONARIOS Y OTROS INSUMOS DE LA UNIDAD DE CIRUGIA CARDIACA del Hospital Clínico San Borja Arriarán”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Deberá ser entregada en el Departamento de Gestión de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avenida Santa Rosa 1.234, comuna de Santiago, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.insumos@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, que le sean imputables. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte para el Hospital. • Por liquidación concursal o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el contratista o alguno de los socios de la empresa contratada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica. • Las demás disposiciones señaladas en el numeral 21 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no hiciese entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato en el plazo o en la forma indicada en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas. c Si el adjudicatario no suscribiese el contrato o no acepta la orden de compra en el plazo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
FORMULARIO N° 5
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes, podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la solicitud de “EL HOSPITAL” efectuada  través del portal www.mercadopublico.cl, los documentos que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, de acuerdo a  lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.