Licitación ID: 1057049-178-LP23
CSP - Adquisición de insumos computacionales
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Cajones y accesorios de almacenaje para estación de trabajo o mueble de computación 1 Unidad
Cod: 56112003
LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONALES Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSP - Adquisición de insumos computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta de la “Adquisición de Insumos Computacionales y otros para el Departamento de Tecnologías de la información del Hospital Clínico San Borja Arriarán”, de acuerdo a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, Anexos, Aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 10:16:07
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 16:26:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2023 16:07:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según capítulo 10.1 de las bases de licitación 60%
2 Plazo de Entrega de los Productos Según capítulo 10.1 de las bases de licitación 10%
3 Presentación completa de Antecedentes Según capítulo 10.1 de las bases de licitación 5%
4 Cumplimiento de Productos Ofertados Según capítulo 10.1 de las bases de licitación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Ramirez Perez
e-mail de responsable de contrato: alvaro.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2-25749109
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriaran
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Deberá ser entregada en el Dpto. de Gestión de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avenida Santa Rosa 1234, comuna de Santiago, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.extrasist@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el período de vigencia. Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento que les sean imputables a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte para el Hospital. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. Si el contratista o alguno Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento que les sean imputables a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte para el Hospital. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el contratista o alguno de los socios de la empresa contratada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.
Glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: ________________________ Adquisición de Insumos Computacionales y otros para el Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento que les sean imputables a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte para el Hospital. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el contratista o alguno de los socios de la empresa contratada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica. • de los socios de la empresa contratada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no hiciese entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato en el plazo o en la forma indicada en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas, cuando corresponda. c Si el adjudicatario no suscribiese el contrato o no acepta la orden de compra en el plazo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas, según corresponda. d Si el adjudicatario fuese inhábil a la época del contrato. e No acreditar mediante los correspondientes certificados el haber subsanado incumplimientos de obligaciones laborales yo previsionales, dentro del plazo de formalización de contrato.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Menor plazo de entrega.

De persistir el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La modalidad de la presente licitación es mediante adjudicación simple, sin emisión automática de orden de compra.

El Hospital adjudicará la oferta mejor evaluada por línea, siendo adjudicada la oferta la que obtenga el mayor puntaje por cada línea licitada.

Será materializada mediante la Resolución de Adjudicación, la que se notificará al proponente favorecido y a los demás proponentes, a través de www.mercadopublico.cl.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán adjudicará la oferta mejor evaluada dentro de un plazo de 35 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Se podrá modificar la fecha de adjudicación, si el plazo estipulado no sea suficiente para evaluar las ofertas por la cantidad de ofertas recibidas, razones que serán publicadas en el sistema www.mercadopublico.cl, donde se informará la nueva fecha de adjudicación. 

No obstante lo anterior, El Hospital se reserva el derecho a desestimar todas las ofertas, lo que se comunicará también por Resolución Fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la Ley 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.