Licitación ID: 1057049-211-LE19
SMG.INSTRUMENTAL SERVICIO DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
71581-32 HISTEROMETRO MALEABLE 32 CMS  

2
Martillos o mazos quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292502
S/C MARTILLO DE ACERO INOXIDABLE 900-1000grs x 45 mm  

3
Juegos de retractores quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42293106
19281-02 RETRACTOR VOLKMANN ROMO 21 CMS 2 DIENTES  

4
Juegos de retractores quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42293106
19281-03 RETRACTOR VOLKMANN ROMO 21 CMS 3 DIENTES  

5
Juegos de retractores quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42293106
19281-04 RETRACTOR VOLKMANN ROMO 21 CMS 4 DIENTES  

6
Juegos de retractores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293106
19280-03 RETRACTOR VOLKMANN AGUDO 21 CMS 4 DIENTES  

7
Juegos de retractores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293106
19280-04 RETRACTOR VOLKMANN AGUDO 21 CMS 3 DIENTES  

8
Mango de trinquete quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42292403
07103-00 MANGO DE BISTURI N°3  

9
Pinzas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291609
17170-25 PINZA FOERSTER 25 CMS  

10
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
17231-26 PINZA BOZEMANN 25 CMS  

11
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
15111-09 PINZA BACKHAUS 8 CMS  

12
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09280-12 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM RECTA 12 CMS  

13
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09280-15 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM RECTA 15 CMS  

14
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09280-18 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM RECTA 18 CMS  

15
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09280-20 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM RECTA 20 CMS  

16
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09281-12 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM CURVA 12 CMS  

17
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09281-15 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM CURVA 15 CMS  

18
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09281-18 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM CURVA 18 CMS  

19
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
09281-20 TIJERA DE DISECCION METZENBAUM CURVA 20 CMS  

20
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 100 CC REINER- ALEXANDER, EMBOLO DE VIDRIO  

21
Suministros y accesorios de irrigación o aspiración otorrinolaringológica 10 Unidad
Cod: 42293508
05130-10 CANULA DE ASPIRACION POOLE 10 MM (30 FR)  

22
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 5 Unidad
Cod: 42142601
05150-27 CANULA DE ASPIRACION YANKAUER 27 CMS  

23
Adaptadores de escariador quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42291705
34392-14 ESCARIADOR 14 CMS  

24
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 150 Unidad
Cod: 42152508
14-470 JERINGA DE ACERO INOX TIPO CARPULE 1.8 ml CON ASPIRACION  

25
Agujas de irrigación 5 Unidad
Cod: 42142525
25180-12 PORTA AGUJAS MAYO- HEGAR RECTO 12 CMS  

26
Juegos de retractores quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42293106
19650-10 RETRACTOR WEITLANER AGUDO 11 CMS 2X3 DIENTES  

27
Juegos de retractores quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42293106
19651-10 RETRACTOR WEITLANER ROMO 11 CMS 2X3 DIENTES  

28
Porta agujas para la recogida de sangre 1 Unidad
Cod: 42142505
25311-27 PORTA AGUJAS CURVO 27 CMS  

29
Separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151651
57327-26 CLAMP SATINSKY 26 CMS  

30
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
05190-17 PINZA MAGILL PEDIATRICA 17 CMS  

31
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
05190-25 PINZA MAGILL ADULTO 25 CMS  

32
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Unidad
Cod: 42152508
25672-14 PORTA CASTROVIEJO RECTO 14cm ESTRIADA  

33
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Unidad
Cod: 42152508
25672-18 PORTA CASTROVIEJO RECTO 18cm ESTRIADA  

34
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Unidad
Cod: 42152508
25672-21 PORTA CASTROVIEJO RECTO 21cm ESTRIADA  

35
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
S/C TIJERAS DIETRICH POTTS 25° LARGO HOJA 5-6 MM  

36
Tijeras para vendajes o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42311537
S/C TIJERAS DIETRICH POTTS425° LARGO HOJA 5-6 MM  

37
Tijeras para vendajes o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42311537
S/C TIJERAS DIETRICH POTTS 60° LARGO HOJA 5-6 MM  

38
Alicates quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42291612
34541-23 ALICATE CORTANTE ALAMBRES HASTA 3.0MM , 23 CMS  

39
Fórceps o retorcedores quirúrgicos para sujetar alambre 2 Unidad
Cod: 42292306
RU-5761-30/02 PINZA TENSORA DE ALAMBRE 17 CMS  

40
Cincel o gubia quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42291606
33274-14 GUBIA RECTA LISTO  

41
Cincel o gubia quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42291606
33275-14 GUBIA CURVA LISTON 14 CMS  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
33494-13 CURETA VOLKMANN DOBLE  

43
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
43952-10 PINZA HARTMANN DELICADA MODELO BONN 0.3  

44
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151608
89127-08 COPELA  

45
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 4 Unidad
Cod: 42183028
340-1000 BLEFAROSTATO 0.4 MM. (UD)  

46
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 4 Unidad
Cod: 42183028
340-1010 BLEFAROSTATO 0.7 MM (UD)  

47
Orinales de enfermo para uso general 6 Unidad
Cod: 42141607
340-6950 PATOS DE ACERO INOXIDABLE (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.INSTRUMENTAL SERVICIO DE ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SMG.INSTRUMENTAL SERVICIO DE ESTERILIZACION El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de instrumental para el Servicio de Esterilización del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-09-2019 11:48:37
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2019 13:15:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2019 9:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIO 1, 2 Y 5
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Tecnica Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 40%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificara el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 40%) 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50 50%
3 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días hábiles de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 10)Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 10%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Casi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Alejandro Casals Correa
e-mail de responsable de contrato: soledad,martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.