Licitación ID: 1057049-229-LE19
PCV - Reparación y Mantención de Equipos Médicos
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
FUS 7465 Repuestos para Mesa Quirúrgica, marca Maquet, modelo Meera  

2
Controladores de presión 1 Unidad
Cod: 41112411
FUS 7437 Set de Conectores Metálicos para Mangueras PANI NIBP  

3
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 5 Unidad
Cod: 42191802
FUS 7424 Set de Accesorios para Cunas Radiantes marca Fisher & Paykel, modelo Cocycot  

4
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181706
FUS 7419 Set de Accesorios para Monitor marca Nihon Kohden, modelo OPV-1500  

5
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181706
FUS 7471 Reparación de Monitores, marca BLT, modelo V6  

6
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
FUS 7509 Reparación de 2 Monitores marca Mindray, modelo Beneview T6 y T8  

7
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
FUS 7511 Reparación Monitor marca Drager modelo Infinity Kappa N° Serie 5495351268  

8
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
FUS 7181 Reparación Óptica 0°, marca Storz modelo 7230 Serie 1234513 S  

9
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
FUS 7227 Reparación Cama de Parto, marca Linet, modelo Ave2, Serie: Pb0700  

10
Microscopios ligeros estereoscópicos o de disección 1 Unidad
Cod: 41111703
FUS 7327 Reparación 3 Microscopios marca Olympus, modelo CX31, Series Om00432 - Om00428 Y 1f61102  

11
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
FUS 7356 Reparación Monitor Multiparámetros, marca Efficia modelo CM 100, Sn: DE62636945.  

12
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
FUS 7531 Reparación 2 Camillas marca Joson-Care, modelo JE-200 Sn: 1108034356 Y 1203039384.  

13
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
FUS 7553 Reparación Monitor Multiparámetros marca Drager, modelo Infinity Vista, Serie 5514446664.  

14
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
FUS 7581 Reparación Set de Instrumental  

15
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
FUS 7582 Reparación Óptica Cistoscopio 30°, marca Rudolf modelo Eu140-030 Serie X374  

16
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
FUS 7582 Reparación Óptica Cistoscopio 0°, marca Storz modelo 27005 Aa Serie 296006.  

17
Criostatos 1 Unidad
Cod: 41103003
FUS 7602 Reparación Criostato de Pedestal, marca Leica, modelo 1491860UVEU Serie 188/09.2012  

18
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 1 Unidad
Cod: 42291601
FUS 7552 2 Mantenimientos Preventivos Laser Co2 Lutronic S/N E0912g00 para un año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PCV - Reparación y Mantención de Equipos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la Reparación y Mantención de Equipos Médicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 16:54:04
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 19:27:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2020 10:32:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar formulario y adjuntar a la oferta
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Completar formulario y adjuntar a la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 70%
2 Representación de la Marca Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 25%
3 Plazo de Entrega Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según capitulo 18 de Bases Administrativas de Licitación
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Vera Gallardo
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra en los plazos contemplados en la Ley de Compras
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
  • Mayor Puntaje Plazo de Entrega
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.