Licitación ID: 1057049-230-LE20
SMG.ADQ.SONDAS,SUTURAS,CATETER Y OTROS INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Botones de acceso gástrico 36 Unidad
Cod: 42231604
222-0600 CONECCION FINA BOTON TIPO MIC-KEY PARA LECHE (UD)  

2
Sondas quirúrgicas 2500 Unidad
Cod: 42293603
222-3926 SONDA FOLEY 2VIAS BALON 5CC N°14 TIPO RUSCH (UD)  

3
Sondas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42293603
222-4170 SONDA NELATON N°26 GOMA ROJA (UD)  

4
Dispositivos de sutura quirúrgica 576 Sobre
Cod: 42292908
223-6474 ETHILON INCOLORO P-1 PRIME 6/0 (UD)  

5
Dispositivos de sutura quirúrgica 1152 Sobre
Cod: 42292908
223-8593 PREMILENE 6/0 BV-1 (UD)  

6
Dispositivos de sutura quirúrgica 864 Sobre
Cod: 42292908
223-8594 PREMILENE 7/0 COD.07223093074 (SO)  

7
Dispositivos de sutura quirúrgica 48 Sobre
Cod: 42292908
223-8849 SEDA TREN.5/0 AG 1/2 20-25 (UD)  

8
Dispositivos de sutura quirúrgica 144 Sobre
Cod: 42292908
223-8857 SEDA TRENZADA 5/0 AG 3/8 TRI 12-18 (UD)  

9
Dispositivos de sutura quirúrgica 12 Sobre
Cod: 42292908
223-8910 SUTURA DE GORETEX SIN PLEDGET (PTFE) CV4 (UD)  

10
Dispositivos de sutura quirúrgica 120 Unidad
Cod: 42292908
223-8940 SUTURA BARBADA REABSORBIBLE 3/0 AGUJA 1/2 CIRCULO, 26 MM X 22 CMS. (UD)  

11
Dispositivos de sutura quirúrgica 120 Unidad
Cod: 42292908
223-8942 SUTURA BARBADA REABSORBIBLE 90 DIAS 3/0 AGUJA 1/2 CIRCULO V-20 26 MM X 15 CMS. (UD)  

12
Dispositivos de sutura quirúrgica 120 Unidad
Cod: 42292908
223-8944 SUTURA BARBADA REABSORBIBLE 180 DIAS N° 2-0 AGUJA 1/2 SH CIRCULO 26 MM. X 22 CMS. (UD)  

13
Dispositivos de sutura quirúrgica 576 Sobre
Cod: 42292908
223-9160 VICRYL 2/0 AGUJA 5/8 36MM. REF. UROLOGIA 5 (SO)  

14
Catéteres de línea arterial 120 Kit
Cod: 42221501
224-3640 CATETER ABDOMINAL PEDIATRICO 9FR RPC-9PVCP (Catéter de Presión abdominal pediátrico doble lumen con balón, 9FR por 27 cm)  

15
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 195 Kit
Cod: 42221504
224-3645 CATETER ABDOMINAL 9FR RPC-9D ADULTO (Catéter rectal para presión abdominal de doble lumen de 9 Fr.)  

16
Catéteres de línea arterial 150 Kit
Cod: 42221501
224-3647 CATETER PEDIATRICO DE CISTOMETRIA URETRAL 2 LUMEN DLC-6P URODINAMIA (UD)  

17
Catéteres umbilicales 200 Kit
Cod: 42221506
224-3648 CATETER URETRAL PED.6FR.DLUPP-6P (UD) (Catéter ureteral, medida de 6FR x 70cms. Con adaptador luer loock)  

18
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42295507
267-0045 ALAMBRE KIRSCHNER 1.0 (UD) x 300 mm  

19
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42295507
267-0053 ALAMBRE KIRSCHNER 1.5 (UD) x 300 mm  

20
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 250 Unidad
Cod: 42295507
267-0060 AGUJA KIRSCHNER 2.0 X 310MM (UD)  

21
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42295507
267-0062 ALAMBRE KIRSCHNER 2.0 (UD) x 300 mm  

22
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42295507
267-0081 ALAMBRE KIRSCHNER 2.5 (UD) x 300 mm  

23
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 250 Unidad
Cod: 42295507
340-8800 SIERRA GIGLI 50 CMS (UD)  

24
Fajas de sujeción abdominal 50 Unidad
Cod: 42312502
520-0630 FAJA ELASTICADA 3 BANDAS XL. (UD)  

25
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 240 Unidad
Cod: 42171610
877-1306 INMOVILIZADORES VIA VENOSO ANTEBRAZO ESCOLAR (UD)  

26
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 120 Unidad
Cod: 42171608
877-1309 INMOVILIZADORES PIE PEDIATRICO (UD)  

27
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 270 Unidad
Cod: 42143605
877-1310 INMOVILIZADORES PARA LACTANTE Y PREESCOLARES (UD)  

28
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 380 Unidad
Cod: 42143605
877-1312 INMOVILIZADOR DE CODO DE DISTINTOS TAMAÑOS (UD)  

29
Petos y cinturones de sujeción 800 Unidad
Cod: 42143602
877-1321 INMOVILIZADOR DE EXTREMIDADES (UD)  

30
Sujeciones escrotales 250 Unidad
Cod: 42312503
877-3768 SUJECION ESCROTALES (UD)  

31
Botones de acceso gástrico 12 Unidad
Cod: 42231604
922-4292 SONDA GASTROSTOMIA 20 FR. (UD)  

32
Botones de acceso gástrico 12 Unidad
Cod: 42231604
922-4294 SONDA GASTROSTOMIA 24FR (UD)  

33
Contenedores de recogida de orina 350 Unidad
Cod: 41104112
924-2656 RECOLECTOR ORINA HORARIA C/MEDIDOR (PEDIATRICO) (UD)  

34
Tubos de gastrostomía endoscópicos percutáneos 12 Kit
Cod: 42231602
924-2808 SET GASTROSTOMIA PERCUTANEA 20FR. ENDOSCOPICO (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.ADQ.SONDAS,SUTURAS,CATETER Y OTROS INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de SONDAS, SUTURAS, CATETER Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 17:31:12
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2020 20:54:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2020 17:49:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe Unidad de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 60 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 40 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 2%. 2%
2 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X70 70%
3 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se evaluara de acuerdo con las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida por las unidades solicitantes, establecida en la Pauta de Evaluación anexa, asignando un sub puntaje entre 1 a 100 puntos, siendo 1 el puntaje posible más bajo y 100 el más alto. DESIGNACIÓN PUNTAJE/ EVALUACIÓN POR ÍTEM O LÍNEA DE PRODUCTO BUENA RECOMENDABLE REGULAR ACEPTABLE MALO (NO RECOMENDABLE) 20 PUNTOS 10 PUNTOS 1 PUNTO Ítem Puntaje Obtenido Funcionalidad del producto Calidad del producto Seguridad del producto para el usuario y paciente Empaque del producto Método de esterilización, fecha de vencimiento y Rotulación del producto TOTAL, PUNTOS OBTENIDOS Fórmula de cálculo puntaje: Total Puntos Obtenido x 28% 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley deppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D,página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redasalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.clen un documento Anexo.