Licitación ID: 1057049-251-LP22
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL HCSBA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 25 Unidad
Cod: 80111504
ITEM 1 CURSO DE INCLUSION DE GENERO Y DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD  

2
Capacitación a empleados 30 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 2 CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADO EN PACIENTES PEDIATRICOS NEONATAL PRN  

3
Capacitación a empleados 20 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 3 CURSO REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN PACIENTES NEONATALES DIRIGIDO A TECNICOS PARAMEDICOS DEL SERVICIO NEONATAL O PRN BASICO  

4
Capacitación a empleados 420 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 4 CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN PACIENTES ADULTOS Y PEDIATRICOS A ÁREAS CRITICAS (RCP MASIVO)  

5
Capacitación a empleados 45 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 5 CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN PACIENTES ADULTOS Y PEDIATRICOS (BLS)  

6
Capacitación a empleados 60 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 6 CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADO EN PACIENTES ADULTOS ACLS  

7
Capacitación a empleados 35 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 7 CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADO EN PACIENTES PEDIATRICOS PALS  

8
Capacitación a empleados 45 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 8 CURSO TRATO HUMANIZADO Y RESOLUCION DE CONFLICTO ORIENTADO AL MANEJO DE USUARIOS  

9
Capacitación a empleados 60 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 9 CURSO DE TECNICAS DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS  

10
Capacitación a empleados 35 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 10 CURSO DE DERECHOS HUMANOS EN SALUD CON PERSPECTIVA DE GENERO  

11
Capacitación a empleados 110 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 11 CURSO ATENCION CLINICA - ASISTENCIAL ASOCIADAS A LAS IAAS DIRIGADA A PROFESIONALES, AREA CLINICA ASISTENCIAL LEYES 18.834,19.664 Y 15.076  

12
Capacitación a empleados 50 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 12 CURSO ATENCION CLINICA - ASISTENCIAL ASOCIADAS A LAS IAAS DIRIGADA A AUXILIARES, AREA CLINICA ASISTENCIAL LEY 18.834  

13
Capacitación a empleados 80 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 13 CURSO ATENCION CLINICA - ASISTENCIAL ASOCIADAS A LAS IAAS DIRIGADA A TECNICOS, AREA CLINICA ASISTENCIAL LEY 18.834  

14
Capacitación a empleados 25 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 14 CURSO ATENCION CLINICA - ASISTENCIAL ASOCIADAS A LAS IAAS DIRIGADA A LAS JEFATURAS AREA CLINICA ASISTENCIAL  

15
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 15 CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LOS RESIDUOS PELIGROSOS (REAS)  

16
Capacitación a empleados 30 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 16 CURSO DE TRAUMA PERINEAL OBSTETRICO AL MOMENTO DEL PARTO  

17
Capacitación a empleados 25 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 17 CURSO MANEJO NUTRICIONAL DEL PACIENTE CRITICO ADULTO  

18
Capacitación a empleados 30 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 18 CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CON ENFOQUE EN COMUNICACIÓN EFECTIVA  

19
Capacitación a empleados 60 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 19 CURSO ESTATUTO ADMINISTRATIVO, INTERPRETACION Y APLICACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA SALUD  

20
Capacitación a empleados 25 Unidad
Cod: 86111604
ITEM 20 CURSO GESTION DE EMERGENCIAS Y DESASTRES EN SALUD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL HCSBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, la contratación de la “Adquisición de Cursos de Capacitación”, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-07-2022 15:19:40
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 12:38:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. Además, se deberá presentar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar en una Unión Temporal de Proveedores. c) Formulario N° 5: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) emitido por la dirección del trabajo: con una vigencia no inferior a 30 días antes del cierre de plazo de recepción de ofertas. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a), b), c) y d) serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. c) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). d) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. e) Certificado de poderes vigentes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexos Técnicos” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas: a) Formulario Nº 3: Declaración de Cumplimiento del contenido mínimo de los cursos licitados. Las ofertas que no cumplan con todos los contenidos mínimos del curso en el que participa, serán declaradas inadmisibles, siendo descartadas sin más trámite. El proponente será el responsable de confirmar en el formulario N°3 b) Catálogos o folletos del curso que oferta y otros archivos que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3 OFERTA ECONÓMICA Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: Formulario Nº 4: Oferta Económica detallada completada por el oferente, en el cual detallará:  Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR UNITARIO NETO de cada curso ofertado, para todo el tiempo que dure la contratación.  Debe expresarse en moneda nacional.  El precio debe considerar todos los gastos para la entrega del curso licitado.  Cada curso tiene un presupuesto máximo asignado, el que es informado detalladamente en las especificaciones técnicas, las ofertas que superen ese monto serán descartadas sin más trámite.  IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos últimos valores. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos últimos valores. 9) VALIDEZ DE LA OFERTA La oferta deberá tener una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Vencido este plazo sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes por medio del portal Mercado Público la prórroga de sus ofertas, la cual será respaldada por resolución fundada del Director del Hospital Clínico San Borja Arriarán. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación, el Hospital informará a través del portal www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para ello.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 1) Oferta Económica (60%) El proponente debe completar el Formulario Nº 4. Corresponde a la división entre la oferta de menor valor por cada ítem y la oferta evaluada por cada ítem. Obteniendo mayor ponderación, el menor precio. Puntaje Nº 1 = (Oferta de menor valor / Oferta evaluada) x 100 x 60% 60%
2 Calidad de la Propuesta Técnica En tabla siguiente se entregan los criterios y subcriterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de las ofertas, y sus respectivas ponderaciones (Formulario Nro. 3). ITEM REQUERIMIENTO EVALUADO PUNTAJE MAXIMO 1) Experiencia docente 50 puntos a) Docente cuenta con grado de magíster/doctorado 100 puntos b) Docente cuenta con 1 o más diplomados de especialización 50 Puntos c) Docente cuenta con 1 o más cursos de especialización 0 puntos 2) Experiencia en salud del oferente 50 puntos a) Más de 10 años 100 Puntos b) 6 a 9 años 60 Puntos c) 2 a 5 años 40 Puntos d) 0 a 1 años 20 Puntos Puntaje Nº 2 = Puntaje Ítem 1) x Puntaje Ítem 2) x 35% 35%
3 Cumplimiento De Requisitos Formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACIÓN 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad, conforme al artículo 40, inc.2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se solicitó salvar errores u omisiones formales, con 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 108000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Isabel Cuevas
e-mail de responsable de contrato: isabel.cuevas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán
Fecha de vencimiento: 03-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Deberá ser entregada en el Dpto. Gestión de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos: recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.mantencion@redsalud.gob.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el periodo de vigencia
Glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: ________________________ Adquisición de Cursos de Capacitación para el Hospital Clínico San Borja Arriaran”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor, y bajo la condición de que el contrato que cauciona la garantía, haya finalizado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Calidad de la Propuesta Técnica
  • Cumplimiento de requisitos formales.

De persistir el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe de Unidad de Logística y Área no Clínica, a través del correo: patricior.carrasco@redsalud.gov.cl , quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.