Licitación ID: 1057049-261-LP23
JLL CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCION DE GENERADORES ELECTRICOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GENERADORES ELECTRICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JLL CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCION DE GENERADORES ELECTRICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Mantencion de Generadores Eléctricos para el Hospital Clínico San Borja Arriaran.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 16:44:33
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2023 14:09:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA 28-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACION Y ANTECEDENTES SOLICITADOS FORMULARIO 6 5%
2 CALIDAD DE PROPUESTA TECNICA FORMULARIOS N°s 3 y 4 20%
3 OFERTA ECONOMICA Formulario N° 3 30%
4 ANTECEDENTES DEL CONTRATISTA CERTIFICACIÓN NORMAS ISO 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE WILHEM DEL VILLAR
e-mail de responsable de contrato: director@hcsba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749157-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clinico San Borja Arriaran RUT: N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 12-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la entrega de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo los cuales deberán ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenido por el oferente o un tercero en su nombre, a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un total de $500.000 (quinientos mil pesos) con una validez no inferior a 120 (ciento veinte) días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl, que será entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación. También pueden ser entregadas de manera electrónica enviándola a los siguientes correos electrónicos: recepción.garantias@redsalud.gob.cl y garantías.extrasis@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Dpto. de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057049-261-LP23 SERVICIO DE MANTENCION DE GENERADORES ELÉCTRICOS PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados a partir del 10° día hábil siguiente a la notificación de adjudicación y al oferente adjudicado al momento de la suscripción del Contrato. En ambos casos la entrega se efectuará en la Unidad de Tesorería del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Para los dos casos el oferente debe solicitar vía correo electrónico a eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, o carta certificada al mandante la devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta indicando: • Nombre de Licitación. • Nº de Boleta. • Valor. • Nombre de Empresa. • Banco. • ID (Nº de la licitación). Luego el Dpto. de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira. La Garantía de Seriedad de Oferta, se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: - Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. - Si el oferente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. - Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicadas en las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, RUT N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 03-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: “Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública ID: 1057049-261-LP23 “Servicio de Mantención de Generadores Eléctricos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”. Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista en caso incumplimiento de este. En caso de que la Garantía sea una Póliza de seguro o Certificado de Fianza, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza o en el certificado.
Glosa: Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal www.mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenido por el oferente o por un tercero en su nombre, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública “Servicio de Mantención Generador Eléctrico para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”, en especial, el pago de las multas cursadas por incumplimiento, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases y además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada en el Dpto. Gestión de Abastecimiento, ubicado en Avenida Santa Rosa N° 1234, Santiago, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los siguientes correos electrónicos: recepción.garantias@redsalud.gob.cl y garantías.extrasis@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas, previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el período de vigencia. Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería para el Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el evento de que se ponga término anticipado al acuerdo de voluntades por alguna causal imputable al proveedor por alguna de las causales indicadas en el número 21) las presentes bases, “TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES EN SU PUNTO 10.2