Licitación ID: 1057049-29-LE23
SMG. ADQUISICION DE SUTURAS MANUALES Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Sutura 384 Sobre
Cod: 42312201
223-2746 VICRYL INCOLORO 3/0 AGUJA 3/8 TRIANGULAR 19MM. (J123H)  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 384 Sobre
Cod: 42292904
223-2900 AC.POLIGLI.5/0 AG.1/2 CIL.15-17 J-303-H RB1  

3
Sutura 48 Sobre
Cod: 42312201
223-2924 A.POLIG.6/0 AG1/2 CIL 12-17  

4
Dispositivos para capturar sutura 288 Sobre
Cod: 42312204
223-5296 CATGUT CROMADO 3/0 C/AG.HR-26 BRAUN  

5
Sutura 288 Sobre
Cod: 42312201
223-5469 CATG SIMP 2/0 AG 1/2 CIL 25-27  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 576 Sobre
Cod: 42292904
223-6299 CATGUT SIMPLE 5/0 HR 17 BRAUN  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 192 Sobre
Cod: 42292904
223-7320 MONOSYN 5/0 DS-12 INCOL.70 CMS.LARGO  

8
Sutura 72 Sobre
Cod: 42312201
223-7524 MONOCRYL 4/0 AG. 1/2 CIL.26 MM.Y315H O EQUIV.  

9
Sutura 120 Sobre
Cod: 42312201
223-7574 PDS 2/0 AG. CT-1 37MM.  

10
Sutura 576 Sobre
Cod: 42312201
223-8532 POLIPROPILENO 5/0 C/A 1/2 CIR 10MM. COD 7831T  

11
Sutura 864 Sobre
Cod: 42312201
223-8562 POLIPROPILENO 8/0 (2AG)3/8 CIRC. 6.5MM. 60CMS. REF. 8732H  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1096 Sobre
Cod: 42292904
223-8790 SEDA NEGRA 3/0 DS-24  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 48 Sobre
Cod: 42292904
223-8857 SEDA TRENZADA 5/0 AG 3/8 TRI 12-18  

14
Quita adhesivo o quita cola médicos 3800 Unidad
Cod: 42312004
225-7450 PREPPIES PROTECTORES DE PIEL  

15
Cobertores para cirugía 16000 Unidad
Cod: 42131701
227-1000 CAMPO CLINICO DESECHABLE 60 X 60 C/ADHESIVO A GRANEL  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
922-0421 CANULA TRAQUEOST. 3,5 C/B.  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
922-0427 CANULA TRAQUEOST. N 6 C/B.  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
922-4320 TUBO ENDOTRAQ. DOBLE LUMEN N 39 IZQ  

19
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
924-0739 CATÉTER DOBLE J ONCOLÓGICO 6FR X 26CM ABIERTO-ABIERTO CON ESPIRAL METÁLICO  

20
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 160 Unidad
Cod: 42272404
924-3428 TROCAR DRENAJE PLEURAL 32FR. (TORAXICO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQUISICION DE SUTURAS MANUALES Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la adquisición de Suturas Manuales Y Otros Insumos para los Servicios Clínicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 16:46:52
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 14:34:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá incluir los siguientes documentos digitalizados, todos ellos ingresados al portal www.mercadopublico.cl, en formato MS Word o PDF u otro compatible, llenados en su totalidad: 8.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) FormularioNº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. c) Formulario N° 5: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a),b) y c), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado en el caso de la Unión Temporal de Proveedores. c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). e) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. f) Copia de Certificado de poderes vigentes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexos Técnicos” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas: a) Formulario Nº 3, carta cumplimiento requisitos admisibilidad y antecedentes evaluables. b) Presenta Ficha Técnica del Producto Ofertado que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse con la oferta, estos deben ser en español. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en la letra a) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico y Plazo de Entrega” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 4: Oferta Económica y Plazo de Entrega detallada completada por el oferente, en el cual detallará: • Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR NETO UNITARIO, de cada una de las líneas que oferte. • Debe expresarse en moneda nacional. El precio debe considerar todos los gastos para entregar los insumos licitados en la Bodega de Insumos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, ubicado en Amazonas N° 619, Santiago. • Plazos de entrega: Los plazos de entrega deben ser informados en horas, contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico enviado por el Jefe de Bodega de Insumos del Hospital. El plazo de entrega debe considerar la entrega de los insumos en Bodega de Insumos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, ubicado en Amazonas N° 619, comuna y ciudad de Santiago. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor señalado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primará este último valor Las ofertas que no cumplan con los requisitos señalados precedentemente serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente afectado por dicha decisión. “El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 35%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificará el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 35%) al menos 60 puntos 28%
2 PLAZO DE ENTREGA Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 3% 2%
3 OFERTA ECONOMICA Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. ( Oferta de menor valor ) x 100 x 60 % Oferta a evaluar 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Raul Quintanilla Letelier
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.clen un documento Anexo.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario N°5 "DECLARACION JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Con todo, los oferentes, podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la solicitud del Hospital efectuada a través del portal www.mercadopublico.cl, los documentos que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos no correspondan a requisitos de admisibilidad, se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, de acuerdo a  lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.


Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información


“El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.