Licitación ID: 1057049-308-LE23
SHV SUMINISTRO DE INSUMOS ORTODONCIA DENTAL
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
252-0017 PINZA PARA RETIRAR BRACKETS VESTIBULARES CON PUNTA PLANA RECTA. ACERO INOXIDABLE.unidad  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
252-0123 ALAMBRE DE LIGADURA EN ROLLO DE 1 LB DE .010" DE ACERO INOXIDABLE SIN MEMORIA  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
252-0124 ALAMBRE PARA RETENEDORES LINGUALES DE 8 HEBRAS TRENZADO, APLANADO Y BLANDO, tubo con 10 unidades  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
252-0162 ELASTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO CON ALMIDON DE MAIZ LIGHT 57 GRS, bolsa 1000 ud  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
252-0163 ELASTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO CON ALMIDON DE MAIZ LIGHT 99 GRS, bolsa 1000 ud  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
252-0165 ELASTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO ALMIDON MAIZ LIGHT 57 GRS 7.9 MM, bolsa 1000 ud  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
252-0166 ELASTICO INTRAORAL CAUCHO NATURAL, REVESTIDO ALMIDON MAIZ 7.9 MM MEDIUM 113 GRS, bolsa 1000 ud  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
252-0172 LUBRICANTE PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO Y ORTODONCIA. ESTERILIZABLE 260°, unidad  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
252-0175 PINZA PARA COLOCAR TUBOS LARGA, CON PUNTA ACTIVA ANGULADA. ACERO INOXIDABLE, unidad  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
252-0176 POSICIONADOR DE BRACKET FORMA TENEDOR, ARTICULADO. TIPO SAW MORELLI. 4 Y 4.5 MM, unidad  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
252-0182 RESORTE NITINOL COIL SPRING CERRADO 9 MM FUERTE 200 GRAMOS, bolsa 10 ud  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
252-0183 RESORTE NITINOL COIL SPRING CERRADO 9 MM LIVIANO 100 GRAMOS, bolsa 10 ud  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
252-0184 RETRACTOR OCLUSAL 45° AUTOCLAVABLE PARA FOTOGRAFIA ORTODONCIA FORMA HORQUILLA  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
252-0186 RESORTE NITINOL COIL SPRING CERRADO 9 MM MEDIANO 150 GRS, bolsa 10 ud  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
252-0187 ROLLO CADENETA CONTINUA CK1, 1 BOBINA DE 457 CM TRANSPARENTE O GRIS.  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
252-0965 TRANSBOND PLUS BAND ADHESIVE. CADHESIVO DE FOTOCURADO PARA BANDAS AZUL, CON LIBERACIÓND E FLUOR. KIT DE 5 JERINGAS 4 G CADA UNA + 50 PUNTAS.  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 19 Unidad
Cod: 42151601
252-1265 ALICATE CORTE LIGADURA TAMAÑO MICRO, HASTA ALAMBRE .012 PULGADAS. ACERO INOXIDABLE, unidad  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Unidad
Cod: 42151601
252-1268 PINZA DE CORTE DISTAL AL RAS, DELGADA Y CON RETENCIÓN DE ALAMBRE, CON PUNTA CONICA. CORTE DE ALAMBRE DE .012" A .021X.025, unidad  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 24 Unidad
Cod: 42151601
252-1270 ALICATE WEINGART PUNTA FINA, 12 MM. ACERO INOXIDABLE. Unidad  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
252-4205 DOBLADOR ARCO DISTAL DOS EXTREMOS UNO DE .018 Y DE 0.30 PULGADAS. ACERO INOX  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 42 Unidad
Cod: 42151601
252-4974 CUBETAS RIMLOCK INFERIORES N 15  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 42 Unidad
Cod: 42151601
252-4978 CUBETAS RIMLOCK SUPERIORES N 15  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Unidad
Cod: 42151601
252-4983 ELASTICOS EXTRORALES 1/2" 16 OZ (bolsa 5000 UD)  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
252-4985 ELASTICOS EXTRA ORALES 5/8 8OZ  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 24 Unidad
Cod: 42151601
252-4986 CUCHILLO PARA YESO MESTRA (UD)  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 23 Unidad
Cod: 42151601
252-5226 DISCO SOFLEX NEGRO GRUESO GRANDE BOLSA DE 85 UNIDADES  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
252-5382 ELÁSTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO CON ALMIDON DE MAÍZ, DE CORTE DE PRECISION. CAJA DE 30 BOLSAS DE 100 UNIDADES CADA UNA. 3/16" 4.6 MM. MEDIUM 113 GRS.(4 ONZAS)  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
252-5384 ELÁSTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO CON ALMIDON DE MAÍZ, DE CORTE DE PRECISION. CAJA DE 30 BOLSAS DE 100 UNIDADES CADA UNA. 3/16" 4.6 MM. HEAVY 170 GRS.(6 ONZAS)  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
252-5386 ELÁSTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO CON ALMIDON DE MAÍZ, DE CORTE DE PRECISION. CAJA DE 30 BOLSAS DE 100 UNIDADES CADA UNA. 1/8" 3.2 MM. MEDIUM 113 GRS (4 ONZAS)  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 135 Unidad
Cod: 42151601
252-5388 ELÁSTICO INTRAORAL DE CAUCHO NATURAL, REVESTIDO CON ALMIDON DE MAÍZ, DE CORTE DE PRECISION. CAJA DE 30 BOLSAS DE 100 UNIDADES CADA UNA. 1/8" 3.2 MM. HEAVY 170 GRS (6 ONZAS  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
252-5833 ESPEJO PARA FOTOGRAFIAS OCLUSALES DE RODIO LARGO, ANTIEMPAÑANTE  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 73 Unidad
Cod: 42151601
252-8288 LIGADURAS DE COLORES LIBRES DE LÁTEX CON ANGULACIÓN DE 45°. 24 COLORES DE ALTERNATIVAS. BOLSA DE 1000 UNIDADES-  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
252-8382 MASCARA DE TRACCIÓN FRONTAL AJUSTABLE CON VÁSTAGO DE ACERO INOXIDABLE CENTRAL, APOYO FRONTAL, SOPORTE DE ELÁSTICO (VÁSTAGO HORIZONTAL) Y APOYO DE MENTÓN DE PLÁSTICO. ACERO, unidad INOXIDABLE Y PARTES PLASTICAS DE PLÁSTICO DE POLIPROPILENO + PIGME  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
252-9415 RESORTES DE CIERRE CON OJAL 100GRS 6MM. Bolsa 10 ud  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
252-9436 ROLLO CADENETA MEDIANA  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 18 Unidad
Cod: 42151601
252-9502 RETRACTOR DE MEJILLAS AUTOCLAVABLE, TRANSPARENTE SILICONADO, CON ALETAS PARA INSTALACIÓN BRACKETS. Unidad  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
952-0018 ALICATE DE PUNTA PLANA, acero inoxidable, unidad  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
952-2005 ESPATULA DE CEMENTO, unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SHV SUMINISTRO DE INSUMOS ORTODONCIA DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SHV SUMINISTRO DE INSUMOS ORTODONCIA DENTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 15:55:17
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 12:13:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5 Y 6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según Bases de Licitación 30%
2 Cumplimiento requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%
3 Oferta Economica Según Bases de Licitación 60%
4 CRITERIO DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Según Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO
e-mail de responsable de pago: PROV.HCSBA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA HERRERA
e-mail de responsable de contrato: sandra.herrera.v@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25749095-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Precio”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.