Licitación ID: 1057049-312-LE23
SMG. ADQUISICION SONDAS TEJIDO TUBULAR INTRODUCTORES Y OTROS INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Cánula médico nasal 120 Unidad
Cod: 42271709
222-0483 CANULA MAYO N 7  

2
Cánula médico nasal 2 Unidad
Cod: 42271709
222-0506 CATETER MONITORIZACION PRESION INTRACRANEANA  

3
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
222-3910 SDA FOLEY CON BALON DE 5CC DE 2VIAS N°10  

4
Sondas quirúrgicas 320 Unidad
Cod: 42293603
222-3958 SDA FOLEY CON BALON DE 5CC DE 2VIAS N°8  

5
Sondas quirúrgicas 460 Unidad
Cod: 42293603
222-4118 SONDA NELATON N 12 DESECH.  

6
Sondas quirúrgicas 540 Unidad
Cod: 42293603
222-4154 SDA NELATON N22 GOMA ROJA  

7
Sondas quirúrgicas 410 Unidad
Cod: 42293603
222-4162 SDA NELATON N24 GOMA ROJA  

8
Sondas quirúrgicas 410 Unidad
Cod: 42293603
222-4170 SDA NELATON N26 GOMA ROJA  

9
Sondas quirúrgicas 170 Unidad
Cod: 42293603
222-4190 SDA NELATON N6 GOMA ROJA  

10
Sondas quirúrgicas 2200 Unidad
Cod: 42293603
222-4198 SDA NELATON N8 GOMA ROJA  

11
Tubos o tuberías de succión 60 Unidad
Cod: 42272012
222-4555 SDA PEZZER N10 GOMA  

12
Sondas quirúrgicas 45 Unidad
Cod: 42293603
222-4560 SDA PEZZER N12 GOMA  

13
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
222-4568 SDA PEZZER N14 GOMA  

14
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
222-4581 SDA PEZZER N16 GOMA  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 160 Unidad
Cod: 42271607
222-7050 TUBO ENDOTRAQUEAL SIN BALON 6.5MM  

16
Tubos o tuberías de succión 20 Metro Lineal
Cod: 42272012
222-8172 TUBO GOMA ROJA 6 MM X 9 MM  

17
Tubos o tuberías de succión 50 Metro Lineal
Cod: 42272012
222-8482 TUBO SILICONA 3 MM X 5 MM 25 MTS  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
222-8830 TUBO PREFORMADO NASAL 6,0 SIN BALON  

19
Tubos capilares o de hematocrito 4800 Unidad
Cod: 41121709
224-2422 ADAPTADOR (HOLDER CAMISA) SISTEMA VACIO, REUTILIZABLE, LIBRE DE LATEX  

20
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1300 Unidad
Cod: 42221614
224-4290 BAJADA DE SUERO UNIVERSAL CON VENTEO Y SIN FILTRO CON PUNTA LUER SLIP  

21
Jeringas médicas sin agujas 2200 Unidad
Cod: 42142608
224-6263 JERINGA ENTERAL 20ML CONECTOR ENFIT  

22
Papel de registro de EEG 12 Rollo
Cod: 42182314
224-7446 PAPEL REGISTRO CENTRAL MONITOREO PARA MONITOR PHILIPS  

23
Rodillos de vendas 130 Rollo
Cod: 42311503
224-9172 TEJIDO TUBULAR 15 CM 25MT  

24
Rodillos de vendas 210 Rollo
Cod: 42311503
224-9175 TEJIDO TUBULAR 20 CM 25MT  

25
Vendas o vendajes para uso general 95000 Unidad
Cod: 42311505
225-9550 VENDA ADHESIVA ESTERIL CURITA REDONDO  

26
Bisturíes de laboratorio 4400 Unidad
Cod: 41122407
227-0600 BISTURI CON MANGO DESECHABLE N 11  

27
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 22000 Unidad
Cod: 42261609
227-0910 BRAZALETE IDENTIFICACION RECIEN NACIDO COLOR BLANCO (PULSERA NO PARA IMPRESORA)  

28
Drenaje médico de incisión 1200 Unidad
Cod: 42311903
227-3270 EQUIPO DRENAJE QUIRURGICO 9 FR. 600 CC.  

29
Anoscopios o proctoscopios 400 Unidad
Cod: 42182002
227-8450 RECTOSIGNOIDOSCOPIO DESECHABLE TIPO WELCH ALLYN  

30
Sujeciones para extremidades 520 Unidad
Cod: 42143603
227-8635 SUJETADOR PARA TRAQUEOSTOMIA DESECHABLE  

31
Tapones de oídos médicos 200 Unidad
Cod: 42143507
227-8695 TAPON OTICO ADULTO TIPO MEROCEL  

32
Agujas de fístula 120 Unidad
Cod: 42142512
267-0056 AGUJA KISCHNER 1.0 X 310MM  

33
Agujas de fístula 120 Unidad
Cod: 42142512
267-0059 AGUJA KIRSCHNER 1.5 X 310MM  

34
Estetoscopio mecánico o accesorios 180 Unidad
Cod: 42182103
310-8770 SATUROMETRO U OXIMETRO DE PULSO PORTATIL DE DEDO  

35
Asas o agujas de inoculación microbiológica 25 Unidad
Cod: 41122108
340-0088 ASA DE CONO 25 X 20  

36
Asas o agujas de inoculación microbiológica 25 Unidad
Cod: 41122108
340-0092 ASA DE CONO 20 X 20  

37
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 60 Unidad
Cod: 42291709
340-8800 SIERRA GIGLI 50 CMS  

38
Asas o agujas de inoculación microbiológica 120 Unidad
Cod: 41122108
345-0020 ASA CONIZACION VALLEYLAB 20 X15  

39
Correas o corchetes, para sacos de drenaje urinario 240 Unidad
Cod: 42142705
345-1105 EXTRACTOR DE CORCHETES QUIRURGICOS DESECHABLE  

40
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181702
345-1116 EXTENSOR DE AGUJA 7.5 CMS COD 337003  

41
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 96 Unidad
Cod: 42181803
843-7634 SENSOR DE SATURACION SPO2 DESECHABLE REF. TL*253. NIHON KOHDEN  

42
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
877-0102 APURADOR SUERO C/MANOM REFORZADO  

43
Circuito de respiración o ventilador 60 Unidad
Cod: 42272209
877-0507 CIRCUITO ANEST.INF. JACKSON 500 CC.  

44
Introductores 60 Unidad
Cod: 42272006
877-1073 INTRODUCTOR DE MASCARA LARINGEA PROSEAL PEDIATRICO  

45
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 40 Unidad
Cod: 42203403
877-1076 INTRODUCTOR DE MASCARA LARINGEA PROSEAL ADULTO  

46
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171610
877-1322 INMOVILIZADOR DE PACIENTE CON HEBILLA FAJA ABDOMI  

47
Tubos o tuberías de succión 820 Unidad
Cod: 42272012
922-4056 SONDA FOLEY 100% SILICONA N 8 SIMPLE  

48
Tubos o tuberías de succión 800 Unidad
Cod: 42272012
922-4059 SONDA FOLEY 100% SILICONA N 12 SIMPLE  

49
Tubos o tuberías de succión 300 Unidad
Cod: 42272012
922-4090 SONDA FOLEY 100% SILICONA N 20 SIMPLE  

50
Tubos o tuberías de succión 4 Unidad
Cod: 42272012
922-4180 SONDA ALIMENTACION ENTERAL N#12 (CORFLO ULTRA)  

51
Tubos o tuberías de succión 4 Unidad
Cod: 42272012
922-4310 SONDA NASOGASTRICA 8FR. 105CMS 100% SILICONA  

52
Tubos de gastrostomía para uso general 8 Unidad
Cod: 42231601
924-2795 SET GASTROSTOMIA ENDOSCOPICA 16 FR.  

53
Vendajes de apósitos 600 Unidad
Cod: 42311526
925-3500 DEFIB PADS 2345N 3M 22,5 CMS X 11,3 CMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQUISICION SONDAS TEJIDO TUBULAR INTRODUCTORES Y OTROS INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la adquisición de Sondas, Tejido Tubular, Introductores y Otros Insumos para los Servicios Clínicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 14:46:37
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 16:13:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 17:21:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Se evalúa a aquellos oferentes que acrediten que cuentan programas de integridad y compliance que sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo siguiente: ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACIÓN 100 puntos El/la oferente cuenta con programas de integridad y compliance, y es conocido por su personal. 0 puntos El/la oferente no cuenta con programas de integridad y compliance o contando con programas de integridad y compliance, aquellos no son conocidos por su personal. En caso de no acompañar los programas de integridad y compliance, será evaluado con 0 puntos 2%
2 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se evaluará de acuerdo con las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida por las unidades solicitantes, establecida en la Pauta de Evaluación anexa, asignando un sub puntaje entre 1 a 100 puntos, siendo 1 el puntaje posible más bajo y 100 el más alto. DESIGNACIÓN PUNTAJE/ EVALUACIÓN POR ÍTEM O LÍNEA DE PRODUCTO BUENA RECOMENDABLE REGULAR ACEPTABLE MALO (NO RECOMENDABLE) 20 PUNTOS 10 PUNTOS 1 PUNTO ITEM Puntaje Obtenido Funcionalidad del producto Calidad del producto Seguridad del producto para el usuario y paciente Empaque del producto Método de esterilización, fecha de vencimiento y Rotulación del producto TOTAL, PUNTOS OBTENIDOS Fórmula de cálculo puntaje: Total Puntos Obtenido x 28% 28%
3 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe Unidad de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 60 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 40 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 2%. 2%
4 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: 68%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.