Licitación ID: 1057049-313-LP23
GSP SUMINISTRO DE REACTIVOS DEL IDIMI Y DE LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Unidad
Cod: 41116011
245-3707 CONTROL BACTERIOLÓGICO PARA PRODUCTOS SANGUINEOS. FRASCO DE HEMOCULTIVO ADULTOS CAJA POR 100 FRASCOS.  

2
Reactivos de analizadores radioisotópicos 12 Unidad
Cod: 41116013
245-0030 17 - 0H PROGESTERONA 96 TEST O SUPERIOR. RIA/IRMA. Equivalente a Diasource cat. KIP1409  

3
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0162 ACETONA GRADO ANALITICO 2.5 LT  

4
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0201 ACIDO ACETICO GLACIAL 2,5 LT GRADO ANALÍTICO  

5
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0252 ACIDO CLORHIDRICO 1 LT GRADO ANALÍTICO  

6
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
245-3528 COLCEMID 10 ML. Solución de 10 mL que inhibe la mitosis de las células cultivadas. Concentración de 10ug/mL en Solución salina balanceada de Hank  

7
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
245-4091 CROMATOFOLIO TLC. Set de 25 unidades de 20x20 cm. Láminas con capa de 100mm de celulosa F e indicador de Fluorescencia  

8
Reactivos de analizadores radioisotópicos 12 Unidad
Cod: 41116013
245-4135 DHEA-SULF 96 TEST O SUPERIOR. RIA/IRMA. Equivalente a Diasource cat. 0481  

9
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-4150 DIETEIL ETER 1 LT GRADO ANALÍTICO  

10
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
245-4470 ETANOL ALCOHOL ETILICO 2,5 LT GRADO ANALÍTICO  

11
Reactivos de analizadores radioisotópicos 22 Unidad
Cod: 41116013
245-6848 KIT GH IRMA 100 TEST O SUPERIOR. RIA/IRMA. Equivalente a Izotop  

12
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 22 Unidad
Cod: 41116134
245-7692 SOLUCION DE CULTIVO CELULAR PARA CROMOSOMAS. SOLUCIÓN 100 ML CON L-GLUTAMINA. CON ANTIBIÓTICOS Y PHYTOHEMOAGLUTININA  

13
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0160 ACETONA 2.5 LT GRADO ANALÍTICO  

14
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0250 ACIDO CLORHIDRICO 2.5 LT GRADO ANALÍTICO  

15
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
245-0257 ACIDO FORMICO 1 LT GRADO ANALÍTICO  

16
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
245-0259 ACIDO NITRICO 1 LT GRADO ANALÍTICO  

17
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0892 AMONIACO 1 LT GRADO ANALÍTICO  

18
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
245-2175 BORATO DE SODIO 1 KG  

19
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-2955 CITRATO DE SODIO (TRI-SODIO CITRATO DI-HIDRATADO) 1 KG GRADO ANALÍTICO  

20
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 960 Unidad
Cod: 41116124
245-5407 FORMALINA TAMPONADA 10% CON LLAVE DISPENSADORA. BIDON 10 LT  

21
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 8 Unidad
Cod: 41116124
245-5715 SOLUCION GIEMSA 500ML EQUIVALENTE A MERCK GRADO ANALÍTICO  

22
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 2 Unidad
Cod: 41116124
245-8505 SCARLET RED CI 26105. GRADO ANALÍTICO. FRASCO 25 GR  

23
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
245-8510 SULFATO DE AMONIO 1 KG GRADO ANALÍTICO  

24
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 48 Unidad
Cod: 41116124
245-9902 SOLUCION DESCALCIFICADORA SUAVE PARA HISTOLOGÍA 1 LT. SOLUCIÓN RTU PH 7.0-7.3  

25
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 576 Unidad
Cod: 41116124
245-9980 XILOL BIDON 5 LITROS GRADO ANALÍTICO  

26
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 2 Unidad
Cod: 41116124
245-9992 YODO CRISTALES. GRADO ANALÍTICO. PRESENTACIÓN: ENVASE DE 500 ML  

27
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 56 Unidad
Cod: 41116124
945-0395 EA-50 BIDÓN 1 LT GRADO ANALÍTICO  

28
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
945-0480 ACIDO FOSFOTUNGSTICO 100 GR GRADO ANALÍTICO  

29
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
945-0550 ACIDO PERYODICO 100 GR GRADO ANALÍTICO  

30
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 72 Unidad
Cod: 41116124
945-2401 ORANGE G LIQUIDO 1 LT EQUIVALENTE A MERCK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP SUMINISTRO DE REACTIVOS DEL IDIMI Y DE LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de suministro de REACTIVOS DEL IDIMI Y DE LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 14:51:06
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 15:13:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5
4.- FORMULARIO 6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos Formales Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 5%
2 Plazo de entrega Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 30%
3 Oferta Economica Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 60%
4 Criterio de integridad y compliance Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 95000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: gerardo.silvap@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 15-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:1057049-313-LP23 “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS DEL IDIMI Y DE LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN".
Glosa: Según el numeral 13.2 de las Bases Adminsitrativas de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.