Licitación ID: 1057049-323-LE23
SMG. ADQUISICION DE BOTON DE GASTROSTOMIA SONDAS SUTURAS Y OTROS INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
222-0010 BOTON DE GASTROSTOMIA TIPO MIC-KEY 14 FR. 2,5 CMS.  

2
Tubos de gastrostomía para uso general 8 Unidad
Cod: 42231601
222-0017 BOTON DE GASTROSTOMIA TIPO MIC-KEY 14 FR. 3,5 CMS.  

3
Tubos de gastrostomía para uso general 10 Unidad
Cod: 42231601
222-0022 BOTON DE GASTROSTOMIA TIPO MIC-KEY 16 FR. 1,5 CMS.  

4
Tubos de gastrostomía para uso general 4 Unidad
Cod: 42231601
222-0026 BOTON DE GASTROSTOMIA TIPO MIC-KEY 16 FR. 2,5 CMS.  

5
Tubos de gastrostomía para uso general 6 Unidad
Cod: 42231601
222-0032 BOTON GASTROSTOMIA 24 FR. 3,5 CMS.  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
222-0075 BOUGGIE Y GUIA P/ TUBO ENDOTRAQ. ADULTO 15FR 70CM  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 12 Unidad
Cod: 42271607
222-0398 CANULA TRAQUEOSTOMIA 6,5 SIN BALON  

8
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
222-2538 SONDA DE ALIMENTACION 12FR X 125CM POLIETILENO  

9
Botones de acceso gástrico 130 Unidad
Cod: 42231604
222-3984 SONDA GASTROSTOMIA 14 FR. 2 LUMEN MIC-G  

10
Sondas quirúrgicas 4500 Unidad
Cod: 42293603
222-4130 SONDA NELATON N°16 GOMA ROJA  

11
Tubos o tuberías de succión 12 Unidad
Cod: 42272012
222-4594 SONDA PEZZER N°20 GOMA  

12
Tubos o tuberías de succión 24 Unidad
Cod: 42272012
222-4598 SONDA PEZZER N°24 GOMA TIPO RUSCH  

13
Tubos o tuberías de succión 2500 Metro Lineal
Cod: 42272012
222-7844 TUBO GOMA LATEX 6 MM X 9 MM  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
222-8915 TUBO PREFORMADO ORAL 4,5 S/B.  

15
Dispositivos de sutura quirúrgica 336 Unidad
Cod: 42292908
223-8941 SUTURA BARBADA NO ABSORBIBLE 2/0, 1/2 CIRCULO 37 MM X 45 CMS.  

16
Dispositivos de sutura quirúrgica 120 Unidad
Cod: 42292908
223-8948 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERWIRE 2/0 AR - 7221, 38" (AZUL)  

17
Dispositivos de sutura quirúrgica 288 Unidad
Cod: 42292908
223-8950 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERWIRE 4/0 CON AGUJA AR-7229-12  

18
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42292904
223-8952 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERTAPE 36 PULGADAS CINTA 2 MM,7 (AZUL), CAMISA TRENZADA DE POLIESTER  

19
Asas de luces quirúrgicas o tapas 12 Unidad
Cod: 42295417
345-0028 ASAS DE COLLINS 24 FR P/INTRUMENTOS DE COAGULACION  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
345-6280 MASCARA LARINGEA AMBU AURA GAIN #3  

21
Catéteres venosos centrales 40 Unidad
Cod: 42221503
924-0551 CATETER VENOSO CENTRAL PEDIATRICO, DOBLE LUMEN 5FR. X 13 CMS.  

22
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
924-0552 CATETER VENOSO CENTRAL PEDIATRICO, TRIPLE LUMEN 4FR. X 13 CMS.  

23
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 16 Unidad
Cod: 42221504
924-0562 CATETER VENOSO CENTRAL TIPO HICKMAN 6,6 FR.1 LUM. CON INTRODUCTOR  

24
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 280 Unidad
Cod: 42291620
924-3420 TROCAR DRENAJE PLEURAL 20FR. (TORAXICO)  

25
Agujas para anestesia 24 Unidad
Cod: 42142502
924-3450 TROCAR INTRAOSEO N14  

26
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
924-3460 TROCAR INTRAOSEO N16  

27
Especulo del examen vaginal 20 Unidad
Cod: 42182013
940-1221 ESPECULO VAGINAL GRAVE CHICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQUISICION DE BOTON DE GASTROSTOMIA SONDAS SUTURAS Y OTROS INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la adquisición de Botón de Gastrostomía, Sondas, Suturas y Otros Insumos para los Servicios Clínicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 18:39:45
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 21:55:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 12:37:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Se evalúa a aquellos oferentes que acrediten que cuentan programas de integridad y compliance que sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo siguiente: ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACIÓN 100 puntos El/la oferente cuenta con programas de integridad y compliance, y es conocido por su personal. 0 puntos El/la oferente no cuenta con programas de integridad y compliance o contando con programas de integridad y compliance, aquellos no son conocidos por su personal. En caso de no acompañar los programas de integridad y compliance, será evaluado con 0 puntos 2%
2 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se evaluará de acuerdo con las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida por las unidades solicitantes, establecida en la Pauta de Evaluación anexa, asignando un sub puntaje entre 1 a 100 puntos, siendo 1 el puntaje posible más bajo y 100 el más alto. DESIGNACIÓN PUNTAJE/ EVALUACIÓN POR ÍTEM O LÍNEA DE PRODUCTO BUENA RECOMENDABLE REGULAR ACEPTABLE MALO (NO RECOMENDABLE) 20 PUNTOS 10 PUNTOS 1 PUNTO ITEM Puntaje Obtenido Funcionalidad del producto Calidad del producto Seguridad del producto para el usuario y paciente Empaque del producto Método de esterilización, fecha de vencimiento y Rotulación del producto TOTAL, PUNTOS OBTENIDOS Fórmula de cálculo puntaje: Total Puntos Obtenido x 28% 28%
3 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe Unidad de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 60 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 40 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 2%. 2%
4 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: 68%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.