Licitación ID: 1057049-325-LE23
SMG. ADQUISICION DE INSTRUMENTAL PARA EL SERVICIO DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
340-0815 BIOTOMO SHUMACHER 24 CMS. 6 MM.  

2
Bacinillas de cama para uso general 60 Unidad
Cod: 42141602
340-1100 CHATA ACERO INOXIDABLE  

3
Cajas o dispensadores de guantes médicos 20 Unidad
Cod: 42132201
340-1500 CAJA CURACION 20 X 10 X 4  

4
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 2 Unidad
Cod: 42293503
340-2250 CURETA KEVORKIAN 4 MM.30 CMS.C/CESTO  

5
Martillos o mazos quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42292502
340-5840 MARTILLO WILLIGER  

6
Tijeras para vendajes o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42311537
340-5995 TIJERAS METZENBAUN RECTA 20 CMS  

7
Bisturíes de laboratorio 24 Unidad
Cod: 41122407
340-6581 MANGO BISTURI N3  

8
Bisturíes de laboratorio 35 Unidad
Cod: 41122407
340-6590 MANGO BISTURI N4  

9
Armarios o baúles para instrumental quirúrgico 60 Unidad
Cod: 42295140
340-6600 MARCADORES DE INSTRUMENTAL  

10
Pinzas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291609
340-7055 PINZAS DE CURACION  

11
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291802
340-7082 PINZA ADSON ANATOMICA PUNTA FINA SOFT- TOUCH 12 CM  

12
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
340-7090 PINZA ADSON CON DIENTES 12 CM  

13
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
340-7093 PINZA ADSON MICRO 1X2 DIENTES 12 CMS  

14
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
340-7095 PINZA ADSON SIN DINTES 12 CM  

15
Pinzas quirúrgicas 17 Unidad
Cod: 42291609
340-7345 PINZA ANATOMICA 11 CMS.  

16
Pinzas quirúrgicas 23 Unidad
Cod: 42291609
340-7350 PINZA ANATOMICA 14 CM  

17
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
340-7368 PINZA ANATOMICA 16 CMS  

18
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 5 Unidad
Cod: 42291802
340-7470 PINZA FOERSTER RECTA 25 CM  

19
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 55 Unidad
Cod: 42291802
340-7480 PINZA KELLY CURVAS 14CM 17654  

20
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 37 Unidad
Cod: 42291802
340-7485 PINZA KELLY RECTA 14CM 17834  

21
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 8 Unidad
Cod: 42291802
340-7486 PINZA KELLY RECTA 16 CMS, ACERO INOXIDABLE  

22
Pinzas quirúrgicas 32 Unidad
Cod: 42291609
340-7544 PINZA QUIRURGICA 14 CM  

23
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
340-7564 PINZA QUIRURGICA 16 CM  

24
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 2 Unidad
Cod: 42292902
340-8171 PORTA AGUJA MAYO 16 CMS  

25
Porta agujas de láser quirúrgicas de uso general 30 Unidad
Cod: 42292903
340-8179 PORTA AGUJAS MAYO 24 CMS  

26
Pinzas quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 42291609
340-8500 TIJERA LISTER PARA SACAR SUTURAS TIPO CORCHETE  

27
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 3 Unidad
Cod: 42291802
340-8855 TIJERAS DE DISECCION CURVAS 16 O 18 CMS.  

28
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 3 Unidad
Cod: 42291802
340-8856 TIJERA DE DISECCION RECTA DE 20 O 24 CM  

29
Tijeras para vendajes o sus accesorios 14 Unidad
Cod: 42311537
340-8857 TIJERA PARA RETIRO DE VENDAJE (15 O 16 CMS)  

30
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 27 Unidad
Cod: 42294525
340-8943 TIJERA IRIS RECTA 11 CM  

31
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 14 Unidad
Cod: 42183028
340-8944 TIJERAS IRIS CURVA 11 CMS  

32
Tijeras quirúrgicas 11 Unidad
Cod: 42291614
340-8945 TIJERA MAYO RECTA 17 CMS  

33
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 25 Unidad
Cod: 42291802
340-8946 TIJERA MAYO RECTA DE 15 CMS. ACERO INOXIDABLE  

34
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 19 Unidad
Cod: 42291802
340-8951 TIJERA MAYO CURVA 14 CMS  

35
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
340-8953 TIJERA RECTA 13 CM  

36
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42294511
340-8960 TIJERAS QUIRURGICA RECTA 14.5  

37
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 67 Unidad
Cod: 42294511
340-8961 TIJERA LAPAROSCOPÍA METZENBAUM CURVA, 5MM X 33CM  

38
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
940-0222 MANGO DE BISTURI 3L REF. BB075  

39
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
940-0232 PINZA BOZEMAN REF. EO077  

40
Módulos con fregadero o lavatorio 4 Unidad
Cod: 56122004
940-2000 LAVATORIO ACERO 40 CM  

41
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291802
940-3050 PINZA KELLY RECTA 14 CM  

42
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 6 Unidad
Cod: 42291802
940-3181 PINZA MOSQUITO CURVA 12 CMS  

43
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 6 Unidad
Cod: 42291802
940-3200 PINZA MOSQUITO RECTA JUMP  

44
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 2 Unidad
Cod: 42291802
940-3315 PINZA POZZI 25 CMS  

45
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 8 Unidad
Cod: 42292902
940-3324 PORTA AGUJA MAYO HEGAR HOLSCHER  

46
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 16 Unidad
Cod: 42294511
940-3630 TIJERA MAYO RCT. 140MM COD BC544R  

47
Tijeras para vendajes o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42311537
940-3800 TIJERA VENDA YESO LISTER 16 CM  

48
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 10 Unidad
Cod: 42292902
940-5175 PORTA AGUJAS MAYO - HEGAR 14 CMS  

49
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 34 Unidad
Cod: 42291802
940-5300 PINZAS ANATOMICAS 14.5 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQUISICION DE INSTRUMENTAL PARA EL SERVICIO DE ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la adquisición de Instrumental para el Servicio de Esterilización del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 19:27:29
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 11:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Se evalúa a aquellos oferentes que acrediten que cuentan programas de integridad y compliance que sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo siguiente: ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACIÓN 100 puntos El/la oferente cuenta con programas de integridad y compliance, y es conocido por su personal. 0 puntos El/la oferente no cuenta con programas de integridad y compliance o contando con programas de integridad y compliance, aquellos no son conocidos por su personal. En caso de no acompañar los programas de integridad y compliance, será evaluado con 0 puntos 2%
2 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 40%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificara el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 40%) 40%
3 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días hábiles de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 10) Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 10%. 10%
4 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. ( Oferta de menor valor ) x 100 x 48% Oferta a evaluar 48%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.