Licitación ID: 1057049-325-LE25
JCD CINTA FLUORESCEINA TORULAS URETRAL Y OTROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 530
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Anoscopios o proctoscopios 220 Unidad
Cod: 42182002
227-0100 ANOSCOPIO DESECHABLE TIPO KLEENSPEC BISELADO 45 19MM X 10 CM.  

2
Depresores de la lengua o palas o palos 1200 Caja
Cod: 42181501
227-0201 BAJA LENGUA DE MADERA CJ. X 100 UD.  

3
Expositores para pruebas de agudeza visual 12000 Unidad
Cod: 42183047
227-1863 CINTA FLUORESCEINA SODICA  

4
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 5500 Bolsa
Cod: 42181708
227-3204 ELECTRODO DESCH PEDIAT.TIPO 3M.SO.X50  

5
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 40 Unidad
Cod: 42181709
227-7640 PAPEL Z. 21X28 CMS.(9402-021) T/ESFUERZO G.E.  

6
Soluciones o cremas para electrodos 1900 Unidad
Cod: 42181715
227-8146 PASTA ELECTROCARD 250 ML  

7
Palitos con casquillo de fibra 1200 Unidad
Cod: 42141502
227-9070 TORULA URETRAL TUBO EST.S/GEL (TÓRULA DE ALUMINIO PUNTA DACRÓN)  

8
Pinzas quirúrgicas 110 Unidad
Cod: 42291609
345-7395 PINZA BIOPSIA DESECHABLE COPA LISA 1,8 MM X 2,0 MM X 120 CM  

9
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 210 Unidad
Cod: 42142518
345-9001 VALVULA PARA CANAL DE TRABAJO COMPATIBLE CON FIBROBRONCOSCOPIO FUJI  

10
Trazadores de registro para espirómetro 3060 Unidad
Cod: 42271618
877-0777 FILTROS BACTERIALES/VIRALES PARA ESPIROMETRÍA (FILTROS BACTERIALES/VIRALES PARA ESPIROMETRÍA SISTEMA MGCDIAGNOSTICS CPFS/D. (CON DIAMETRO INTERNO DE 34MM) (CAJA X 100 UNIDADES DESECHABLES)  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 220 Unidad
Cod: 42142402
922-0000 CANULA VIA LAGRIMAL 25GA X 1 1/2" (38 MM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JCD CINTA FLUORESCEINA TORULAS URETRAL Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la ADQUISICIÓN DE CINTA FLUORESCEINA, TORULAS URETRAL, FILTROS BACTERIALES Y OTROS PARA EL CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL HCSBA, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 13:01:07
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2026 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES 8.1
Documentos Técnicos
1.- VER BASES 8.2
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES 8.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES TECNICAS PUNTO 4 30%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES TECNICAS PUNTO 4 3%
3 Plazo de Entrega VER BASES TECNICAS PUNTO 4 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 INTEGRIDAD Y COMPLIANCE VER BASES TECNICAS PUNTO 4 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Orden de desempate

Criterio

1

Oferta Económica

2

Evaluación Técnica

3

Plazo de Entrega

4

Correcta Presentación de la Oferta

5

Integridad y Compliance

Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas respecto de la propuesta por medio del foro del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo indicado en el cronograma de actividades.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

Las respuestas y aclaraciones deberán ser entendidas como interpretación de las presentes bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados. Las respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma del proceso.

El Hospital podrá aclarar las Bases de Licitación, las que serán publicadas a través del portal, subiendo un Anexo, y será responsabilidad de los oferentes el haber leído las respuestas y aclaraciones publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto, entendiéndose conocidas y obligatorias para todos los participantes siendo, además, parte integrante de estas Bases de Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.

El Hospital exigirá al proveedor la acreditación de haber dado oportuno y cabal cumplimiento a sus obligaciones previsionales y laborales, respecto de la totalidad del personal contratado, en forma previa a la formalización del contrato, sin perjuicio de reservarse el derecho a su solo arbitrio de solicitar tal acreditación durante la vigencia del contrato.

Dicha situación deberá ser certificada por el oferente en el Formulario N° 2 de la presente licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación, salvo que se trate de errores u omisiones formales, susceptibles de ser subsanados, para lo cual se requerirá por parte de la Comisión, a través del sistema de información, a los oferentes en esta situación subsanarlos, dentro del término fatal de 72 horas hábiles contadas desde el requerimiento a través del sistema, siempre y cuando tales defectos se refieran a las siguientes materias, conforme a lo previsto en el artículo 56 del Reglamento:

a)    Omisiones o errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal.

No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.

b)    Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación.

 

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores, ni tampoco para antecedentes que sean requisitos de admisibilidad
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.