Licitación ID: 1057049-35-LQ23
SMG. ADQUSICION DE INTRODUCTOR CANULAS VENOSAS Y OTROS INSUMOS PARA EL SERVICIO DE CARDIOCIRUGIA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 840 Unidad
Cod: 42203403
222-0900 INTRODUCTOR CAT. S/GANZ 8 FR.  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
224-2250 AGUJA ENDOCLOSE  

3
Dispositivos de sellado vascular 800 Unidad
Cod: 42201840
227-2950 ELASTICO VASCULAR GRUESO  

4
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 160 Unidad
Cod: 42203402
227-2960 ELASTICO VASCULAR C/AG.DL-0105-W  

5
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 12 Unidad
Cod: 42295512
265-8126 SHUNT CORONARIO 1.0 MM.  

6
Sopladores accesorios quirúrgicos de la arteria coronaria 72 Unidad
Cod: 42295301
265-8128 SHUNT CORONARIO 1.5 MM.  

7
Sopladores accesorios quirúrgicos de la arteria coronaria 72 Unidad
Cod: 42295301
265-8129 SHUNT CORONARIO 1.75 MM.  

8
Sopladores accesorios quirúrgicos de la arteria coronaria 72 Unidad
Cod: 42295301
265-8135 SHUNT CORONARIO 2.0 MM.  

9
Lámparas o luces instaladas de examen médico 120 Unidad
Cod: 42182602
877-0603 CONOS PARA LAMPARAS DESECHABLES  

10
Sondas de oxígeno en disolución 720 Unidad
Cod: 41115612
877-3652 TUBO ASPIRACION 6 FR.SOPLADOR CO2  

11
Adaptadores de catéteres endoscópicos 1080 Unidad
Cod: 42295440
922-0001 ADAPTADOR CARDIOPLEGIA EN Y SIMETRICO CON CLAMP DE COLOR  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42142402
922-0011 ASPIRADOR FLEXIBLE 20 FR.PTA.PLAST.PERICARDIO  

13
Catéteres venosos centrales 580 Unidad
Cod: 42221503
922-0021 CANULA VENOSA 3 ENTRADAS 29 FR.  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 580 Unidad
Cod: 42221512
922-0045 CANULA VENOSA 1 PASO 22 FR.90  

15
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 240 Unidad
Cod: 42221513
922-0048 CANULA VENOSA 1 PASO 22 FR. 0  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 12 Unidad
Cod: 42221512
922-0125 CANULA AORTICA RECTA SOFT FLOW C/CONECTOR 3/8 24 FR (8MM)  

17
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 24 Unidad
Cod: 42221512
922-0127 CANULA AORTICA RECTA SOFT FLOW C/CONECTOR 3/8 21 FR (7MM)  

18
Juegos de cardioplegía de perfusión 240 Unidad
Cod: 42294707
922-0135 CANULA PERFUSION OSTIUM CORONARIA 15 FR.  

19
Juegos de cardioplegía de perfusión 120 Unidad
Cod: 42294707
922-0137 CANULA PERFUSION OSTIUM CORONARIA 17 FR.  

20
Juegos de cardioplegía de perfusión 24 Unidad
Cod: 42294707
922-0139 CANULA PERFUSION OSTIUM CORONARIA 20 FR.  

21
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1080 Unidad
Cod: 42221512
922-0226 CANULA RAIZ AORTICA 7FR SIN VENTEO  

22
Juegos de cardioplegía de perfusión 120 Unidad
Cod: 42294707
922-0270 CANULA ANTEROGRADA RAIZ AORTICA 40 CM CIRUGIA MICS  

23
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 3000 Unidad
Cod: 42221513
922-3450 DRENAJE TORAXICO 28 FR.S/TROCAR BLANDO  

24
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 480 Unidad
Cod: 42295305
924-0448 PUNCHER 4,0 MM.C/SISTEMA ROTADOR  

25
Juegos de instrumentos quirúrgicos torácicos y cardiovasculares 160 Caja
Cod: 42294201
924-0500 CARTRIDGE ACT-HR.  

26
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 150 Unidad
Cod: 42295305
927-0054 CONECTOR RECTO 3/8 X 1/2 PULG.  

27
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 1080 Unidad
Cod: 42295305
927-0320 SET DE TORNIQUETES 14 CMS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQUSICION DE INTRODUCTOR CANULAS VENOSAS Y OTROS INSUMOS PARA EL SERVICIO DE CARDIOCIRUGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de Introductor, Cánulas Venosas y Otros Insumos para el Servicio de Cardiocirugia del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2023 11:24:34
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 12:02:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 3% 3%
2 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 35%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificará el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 35%) al menos 60 puntos 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 8 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Acto de Apertura) obtendrá 100 puntos. Si el oferente, al momento de efectuar la oferta, ha omitido acompañar aquellos documentos requeridos en las presentes Bases de Licitación y que no constituyen requisitos de admisibilidad, esto es, las fichas técnicas o catálogos que no hayan informado la totalidad de las características y especificaciones técnicas ofertadas, y que posteriormente son presentados de acuerdo con lo establecido en el numeral 8, obtendrá 0 puntos. Se declararán inadmisibles las ofertas de las empresas que no hubiesen presentado dentro de los 3 días hábiles siguientes a que el Hospital se lo requiera, los documentos que no pudieron acompañar en la forma prevista en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda 2%
4 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. ( Oferta de menor valor ) x 100 x 60 % Oferta a evaluar 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Raul Quintanilla Letelier
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la entrega de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo los cuales deberán ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenido por el oferente o un tercero en su nombre, a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un total de $200.000.- (doscientos mil pesos) con una validez no inferior a 90 días hábiles a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl. Dicha caución será entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1.234, Santiago, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cly garantias.insumos@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Departamento de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID:1057049-35-LQ23 para la adquisición de “Introductor, Cánulas Venosas y Otros Insumos para el Servicio de Cardiocirugia del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 02-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, en formato físico o electrónico, obtenida por el oferente o un tercero en su nombre, en uno o más instrumentos, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato. En caso de que la Garantía sea una Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza o certificado. Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Deberá ser entregada en el Departamento de Gestión de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avenida Santa Rosa 1.234, comuna de Santiago, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.insumos@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el periodo de vigencia.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057049-35-LQ23 para la adquisición de Introductor, Cánulas Venosas y Otros Insumos para el Servicio de Cardiocirugia del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán realizarlas a través del portal www.mercadopublico.cl, las que serán respondidas por medio de esta misma plataforma.


Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.