Licitación ID: 1057049-361-LE22
CSP - Insumos para Mejoramiento de Entorno Laboral
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ventilador 19 Unidad
Cod: 25174001
Ventilador con pedestal Tipo Wind Breeze 160S  

2
Hornos microondas de uso comercial 33 Unidad
Cod: 48101516
Microondas Digital 20 litros  

3
Dispensadores de agua embotellada 9 Unidad
Cod: 48101711
Dispensador Eléctrico pedestal agua caliente y fría  

4
Hervidores y teteras 14 Unidad
Cod: 52141523
Termo hervidor eléctrico acero inoxidable 4,5 Lt Tipo Electrón  

5
Hornos de uso comercial 24 Unidad
Cod: 48101517
Horno Eléctrico Tipo Thomas 25 litros  

6
Cortinas 1 Unidad
Cod: 52131501
Cortina más velo 145x220 cm  

7
Almohadas 3 Unidad
Cod: 52121505
Almohadas Tipo CIC 50 X 70  

8
Cubre camillas 3 Unidad
Cod: 42132102
cubre colchón PLAZA 1/2  

9
Cubrecamas para el tratamiento de pacientes 3 Unidad
Cod: 42191813
Cubre Camas PLAZA 1/2  

10
Set de cuchillos de uso doméstico 7 Unidad
Cod: 52151707
Juego de cuchillería 24 piezas  

11
Tazas para servicio de mesa 5 Unidad
Cod: 48101905
Juego de Loza 30 piezas  

12
Ventilador 2 Unidad
Cod: 25174001
Thermo Ventilador Tipo Kioto 2000W KTE-1028B  

13
Parlantes 5 Unidad
Cod: 52161512
Parlante Portátil Karaoke  

14
Equipo básico de radio 2 Unidad
Cod: 43221704
Radio Retro inalámbrica  

15
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Tetera de cerámica con filtro de acero inoxidable  

16
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 43221721
Citófono Intercomunicados dos salidas con micrófono  

17
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Lámparas de emergencia 63 Led recargable  

18
Máquinas domésticas para hacer pan 4 Unidad
Cod: 52141518
Tostadora de Pan Tipo Oster Premium para 4 rebanadas TSSTTA4540B  

19
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
Silla Visita Acolchada base metálica que soporte mínimo 100 kl  

20
Banco 1 Unidad
Cod: 30222102
Piso plegable material firme de base metálica acolchado que soporte mínimo 100 kl  

21
Sandwichera eléctrica de uso doméstico 12 Unidad
Cod: 52141534
Sandwichera Tipo Panini 1000 w -Ursus Trotter  

22
Vasos para beber domésticos 48 Unidad
Cod: 52152102
Vasos cristal largos y delgados  

23
Carretillas de mano 2 Unidad
Cod: 24101506
Carro plegable Organizador Camping  

24
Estufas de la calefacción 12 Unidad
Cod: 40101808
Panel Convector Tipo sindelen  

25
Cucharas domésticas 1 Unidad
Cod: 52151704
Espumador de Leche  

26
Secador de platos 1 Unidad
Cod: 52152202
Seca plato acero inoxidable con bandeja  

27
Infladores de aire 1 Unidad
Cod: 24102208
Inflador de Globos Eléctrico  

28
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa plegable 1,20 tipo maleta  

29
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillo Puntillas  

30
Televisores convencionales, de plasma y LCD 5 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISORES 43 pulgadas Smart TV  

31
Refrigerador y congelador combinado 21 Unidad
Cod: 24131501
Refrigeradores no Frost 256 litros Tipo Fensa  

32
Proyector de pantalla de cristal líquido 2 Unidad
Cod: 45111614
Data Show Tipo Philco 3500 lumenes  

33
Cafeteras domésticas 12 Unidad
Cod: 52141526
Cafetera Tipo Oster expresso automática primate celeste 6603  

34
Hervidores y teteras 40 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor de Agua 20 LT con Termostato  

35
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
Frigobar de 93 litros  

36
Kit fonético 1 Unidad
Cod: 60102203
Kit Audio Ambiental 4 Parlantes  

37
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Equipo de aire acondicionado Portátil 9.000 BTU  

38
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
casillero dos cuerpos 4 puertas  

39
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251706
Cicleteros murales para 6 Bicicletas  

40
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Congelador Dual Tapa Dura 100 Litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSP - Insumos para Mejoramiento de Entorno Laboral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo la adquisición del Insumos para Mejoramiento de Entorno Laboral MEL año 2022 para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 17:06:12
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 20:44:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 18:22:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- FORMULARIO N° 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación completa de Antecedentes Según capitulo 10.1 de bases administrativas 5%
2 cumplimiento de Requisitos Técnicos Según capitulo 10.1 de bases administrativas 10%
3 Plazo de Entrega de los Productos Según capitulo 10.1 de bases administrativas 25%
4 Oferta Económica Según capitulo 10.1 de bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Alfonso Vidal
e-mail de responsable de contrato: alfonsovidaldio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-0-2-25749151
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no acepta orden de compra. c Si el adjudicatario esta inhábil en el portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor Puntaje Plazo de Entrega
  • Mayor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Técnicos
  • La oferta que haya ingresado primero al portal electrónico www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La modalidad de la presente licitación es mediante adjudicación simple, sin emisión automática de orden de compra.

El Hospital adjudicará la oferta mejor evaluada de cada ítem licitado, siendo la mejor evaluada la que obtenga el mayor puntaje total en cada Ítem licitado.

Será materializada mediante la Resolución de Adjudicación, la que se notificará al proponente favorecido y a los demás proponentes, a través de www.mercadopublico.cl.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán adjudicará la oferta mejor evaluada en cada ítem dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Se podrá modificar la fecha de adjudicación, si el plazo estipulado no sea suficiente para evaluar las ofertas por la cantidad de ofertas recibidas, razones que serán publicadas en el sistema www.mercadopublico.cl, donde se informará la nueva fecha de adjudicación.  

No obstante lo anterior, El Hospital se reserva el derecho a desestimar todas las ofertas, lo que se comunicará también por Resolución Fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la Ley 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.