Licitación ID: 1057049-38-LQ21
RAC - MANTENCIÓN PREV. Y CORRECTIVA DE ECÓGRAFOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 1: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Aloka  

2
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 2: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Esaote  

3
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 3: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca General Electric  

4
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 4: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Medison/Samsung Medison  

5
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 5: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Mindray  

6
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 6: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Philips  

7
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 7: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Siemens  

8
Sistemas integrados de información de mantenimiento 1 Unidad
Cod: 25191503
ITEM 8: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ecógrafos marca Sonosite  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RAC - MANTENCIÓN PREV. Y CORRECTIVA DE ECÓGRAFOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es el Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, de acuerdo a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, Anexos, Aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 16:42:06
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 10:44:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
3.- Formulario N°3
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la Propuesta Técnica 30%
2 Oferta Económica 30%
3 Experiencia de la Empresa 10%
4 Representación Oficial de la Marca 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según, Ley de ppto. año 2020 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es acepta
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: PROV.HCSBA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Natalia Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: natalia.zunigaj@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5749148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 30-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: _____________ Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán.
Forma y oportunidad de restitución: La seriedad de la oferta se garantizará mediante una Boleta Bancaria o Vale Vista –Irrevocable- o Certificado de Fianza, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un total de $ 200.000 (doscientos mil pesos chilenos) con una validez no inferior a 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl, que será entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Dpto. de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: _____________ Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados a partir del 10° día corrido siguiente a la notificación de adjudicación y al oferente adjudicado al momento de la suscripción del Contrato. En ambos casos la entrega se efectuará en la Unidad de Tesorería del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Para los dos casos el oferente debe solicitar vía correo electrónico a rene.andrade@redsalud.gob.cl, o carta certificada al mandante la devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta indicando: • Nombre de Licitación. • Nº de Boleta. • Valor. • Nombre de Empresa. • Banco. • ID (Nº de la licitación). Luego el Dpto. de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira. La Garantía de Seriedad de Oferta, se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: - Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. - Si el oferente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. - Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicados en las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:________________________ Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán.
Forma y oportunidad de restitución: Sera exigible solo para los proveedores que sean adjudicados por un monto igual o superior a 1.000 UTM del mes de aprobada la presente Resolución. Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., tomado por sí o por un tercero en su nombre, en uno o varios instrumentos, en formato físico o electrónico, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”, además la garantía debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Quedará en poder para el Hospital mientras dure el período de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista en caso incumplimiento de éste. En caso de que la Garantía sea una Póliza de seguro o Certificado de Fianza, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza o certificado respectivo. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:________________________ Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Deberá ser entregada en el Dpto. de Gestión de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avenida Santa Rosa 1234, comuna de Santiago, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.mantencion@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el período de vigencia. Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento que les sean imputables a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte para el Hospital. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el contratista o alguno de los socios de la empresa contratada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.