Licitación ID: 1057049-387-LE21
CSC- ADQ DE REPUESTOS EQ MEDICOS, MOBILIAR E INSUM
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203501
Adquisición de batería para desfibrilador AED-2100K de generación Actual. Garantía 4 años o 140 descargas  

2
Armarios o estufas de secado 1 Unidad
Cod: 41104510
Adquisición de bandejas de acero inoxidable para estufa de secado marca Binder, serie: 980505  

3
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Adquisición de contactor 240V, 50a, 3ph que se encuentra con problemas en la bobina. Para equipo: Calentador de agua marca Cecilware, serie 5485  

4
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Compra de mangos central esterilizables para lámparas quirúrgicas marca Trumpf, modelo TruLight 5500  

5
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 1 Unidad
Cod: 42271707
Componente para eCompra de Soporte para monitores multiparámetros General Electric a muro (Referencia: MONTAJE PARED - B1X5 / GEEQCR-0013-02) sistema ECMO marca Maquet: Mezclador de aire/oxigeno con flujómetro, regulador de FiO2, manguera de aire y oxígen  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Adquisición por reposición de probador de hermeticidad con pera y manómetro para fibrobroncoscopio Karl Storz, modelo 11101RP2, serie: 2824714 (Cod. Referencia: 13242XL)  

7
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Cambio e instalación de perilla para monitor GE B105, serie: SP318494012WA (Ref: 2098800-007 FRU Value Monitor Trim Knob)  

8
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
Se requiere ensamble válvula con panel para Neopuff Fisher & Paykel (Cod. Ref: FP043043598)  

9
Dispositivos de tracción del cráneo o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294102
Compra de repuestos para motor Anspach. Adaptador-craneótomo pediátrico L65 p/XM (cod. ref:CRANI-P) y Cabeza p/perf c/ancl Hudson demultiplic (CSR60)  

10
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Compra de accesorio de electrobisturí. Interruptor de pie dos pedales para Erbe Vio D-S remode con estribo (Cod. Ref: 20189-301)  

11
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 6 Unidad
Cod: 42294705
Compra de Soporte para monitores multiparámetros General Electric a muro (Referencia: MONTAJE PARED - B1X5 / GEEQCR-0013-02)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSC- ADQ DE REPUESTOS EQ MEDICOS, MOBILIAR E INSUM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la Adquisición de Repuestos de Equipos Médicos, mobiliario e insumos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-12-2021 15:57:50
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2022 10:20:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. Las propuestas que no cumplan con entregar el requisito indicado en la letra a) y b) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado en el caso de la Unión Temporal de Proveedores. c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). e) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. f) Copia de Certificado de poderes vigentes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días. Importante: Sin perjuicio de poder volver a ser solicitados los documentos de las letras a), b), c), d), e) y f) al momento que se formalice la contratación.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Técnico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Cotización Pro Forma: Cotización propia del oferente, donde se detalle las características técnicas de los productos y en concordancia con lo solicitado por el Hospital. b) Formulario Nº 3: Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. Se deberá entregar un certificado detallado de cumplimiento de las características técnicas de los productos licitados. Las ofertas deben cumplir con el total de las características técnicas solicitadas. c) Catálogos y/o folleto que describa las características técnicas del producto ofertado y en el que se pueda corroborar todas y cada una de las especificaciones técnicas solicitadas, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a), b) y c) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: Formulario Nº 4: Oferta Económica detallada completada por el oferente, en el cual detallará: • Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR TOTAL NETO del producto o servicio licitado. • Plazo de Entrega: expresado en días corridos • Debe expresarse en moneda nacional. El precio debe considerar todos los gastos para entregar el servicio licitado en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos últimos valores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Se debe completar Formulario N° 4. Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Oferta Económica = (Oferta de Menor Valor / Oferta Evaluada) X 100 Puntaje Nº1 = Puntaje Obtenido X 60% 60%
2 Representación de la Marca Se asignará 100 puntos en este criterio al oferente que acredite representación Oficial de la Marca sobre la cual están ofreciendo el servicio mediante certificado vigente al momento de apertura de la licitación y firmado por el fabricante del equipo sobre el cual se está solicitando el servicio. Se asignará 0 puntos a quienes no representación Oficial de la Marca sobre la cual están ofreciendo el servicio o adjunten certificado vencido al momento de la apertura de la licitación. Puntaje Nº3 = Puntaje Obtenido X 20% 20%
3 Plazo de Entrega entrega en días corridos. Para las ofertas que no aseguren o expliciten en concreto el plazo de entrega de los insumos indicando frases tales como “salvo venta previa”, “de acuerdo a disponibilidad”, “entrega inmediata” o similares, o en definitiva no indiquen plazo de entrega, se asignará 0 puntos. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = (Oferta Menor Plazo de Entrega / Oferta Evaluada) X 100) Puntaje Nº4 = Puntaje Obtenido X 10% 10%
4 Cumplimiento Especificaciones técnicas 2) Cumplimiento Especificaciones técnicas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr Raul Quintanilla
e-mail de responsable de contrato: catalinaa.sandoval@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor Puntaje Representación de la Marca
  • Mayor Puntaje Plazo de Entrega
  • La oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe (S) del Dpto. de Gestión de Abastecimiento, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad a lo señalado por el inciso primero del Art. 40 del Reglamento de la Ley 19.886, la Comisión de evaluación podrá hacer consultas durante el período de evaluación para salvar errores u omisiones de forma y/o solicitar las aclaraciones e informaciones que considere necesarias para una mejor evaluación, informando de ello al resto de los participantes por medio del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas realizadas a los oferentes deben ser enviadas a través del portal. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.