Licitación ID: 1057049-397-LQ23
CSP-SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 68 Unidad
Cod: 42295134
Monitorización neurofisiológica Intraoperatorio multimodal de 6 o más horas de duración.  

2
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 54 Unidad
Cod: 42295134
Neuromonitoreo Intraoperatorio multimodal para neurocirugía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSP-SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la contratación de “SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PAC 2023 y FUS 2128 PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN”, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 11:46:33
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 15:55:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 18:27:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- FORMULARIO N° 5
4.- FORMULARIO N°6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según capítulo 10.1 de las bases administrativas 20%
2 OFERTA ECONOMICA Según capítulo 10.1 de las bases administrativas 50%
3 EXPERIENCIA CALIFICADA Según capítulo 10.1 de las bases administrativas 20%
4 PLAZO DE ENTREGA Según capítulo 10.1 de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Rebolledo
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.rebolledo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2-25748952
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriaran
Fecha de vencimiento: 09-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública ID: _____________ “SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PAC 2023 y FUS 2128 PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN”
Glosa: ID: _____________ “SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PAC 2023 y FUS 2128 PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN”
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de readjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Articulo 43 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entrega se efectuará en la Unidad de Tesorería del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Para los dos casos el oferente debe solicitar vía correo electrónico a eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, o carta certificada al mandante la devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta indicando: ● Nombre de Licitación. ● Nº de Boleta. ● Valor. ● Nombre de Empresa. ● Banco. ● ID (Nº de la licitación). Luego el Dpto. de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriaran
Fecha de vencimiento: 03-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: _____________ “SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PAC 2023 y FUS 2128 PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN”
Glosa: ID: _____________ “SERVICIO DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PAC 2023 y FUS 2128 PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería para el Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no suscribe el contrato o no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento en el plazo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas. c Si el adjudicatario fuese inhábil a la época del contrato. d No acreditar mediante los correspondientes certificados el haber subsanado incumplimientos de obligaciones laborales yo previsionales, dentro de un plazo de siete 7 días hábiles desde que el HCSBA notifique la adjudicación de su oferta, conforme a lo previsto en el artículo 6 de la ley N° 21.516 de Presupuestos del Sector Público del año 2023. e Si el adjudicatario no se encontrare inscrito en el registro de proveedores, y no se registrare dentro de un plazo de siete 7 días hábiles desde que el HCSBA notifique la adjudicación de su oferta. Lo mismo ocurrirá en la situación en que el adjudicatario se encuentre inscrito, pero no habilitado en el citado Portal, en cuyo caso deberá habilitarse dentro del plazo antes indicado. En caso de concurrir cualesquiera de las hipótesis antes indicadas, imputables al proveedor, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta prevista en el punto N° 13 de estas bases, sin perjuicio de lo cual, el Departamento de Gestión de Abastecimiento procederá a dar cuenta a la Dirección de Compras y Contratación Pública del comportamiento contractual del proveedor sancionado, como asimismo deberá publicar la resolución que dé cuenta de este hecho y de la readjudicación o en su caso de deserción en el portal.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Menor plazo de entrega.
  • La oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La modalidad de la presente licitación es mediante adjudicación simple sin emisión automática de orden de compra. El Hospital adjudicará la oferta mejor evaluada, siendo aquella que obtenga el mayor puntaje total.

Será materializada mediante la Resolución de Adjudicación, la que se notificará al proponente favorecido y a los demás proponentes, a través del portal.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán adjudicará la oferta mejor evaluada dentro del plazo contemplado en el cronograma de actividades, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales, ya sea por lo elevado del precio o por alguna otra razón fundada, o por no cumplir los oferentes con los requisitos establecidos en las bases (inadmisibilidad).

Se podrá modificar la fecha de adjudicación, si el plazo estipulado no sea suficiente para evaluar las ofertas por la cantidad de ofertas recibidas, razones que serán publicadas en el sistema de información, donde se informará la nueva fecha de adjudicación.  

                   

No obstante lo anterior, el Hospital se reserva el derecho a desestimar todas las ofertas, lo que se comunicará también por Resolución Fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al artículo Nº 9 de la Ley 19.886.

Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma antes indicado, el Hospital informará a través del portal las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para ello y solicitará a los proponentes a través de tal sistema la prórroga de sus ofertas, la cual será respaldada por Resolución fundada. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital, en caso de no responder dentro del plazo prudencial que se indique para informar su decisión, se tendrá por desistida a la oferente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.