Licitación ID: 1057049-40-LQ21
JCD SOLUCIONES E INSUMOS DE PERITONEO
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 4866 Unidad
Cod: 42161507
218-1315 DEXTROSA 1.5 % 6000 ML APD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 2658 Unidad
Cod: 42161507
218-1318 DEXTROSA 2.5 % 6000 ML APD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 1878 Unidad
Cod: 42161507
218-1310 DEXTROSA 1.5 % 2500 ML APD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 60 Unidad
Cod: 42161507
218-1321 DEXTROSA 2.5 % 2500 ML APD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 192 Unidad
Cod: 42161507
218-1319 DEXTROSA 1.5 % 2000 ML CAPD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 2046 Unidad
Cod: 42161507
218-1360 DEXTROSA 1.5 % 6000 ML APD (CALCIO 2,5 mEq/L)  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 1368 Unidad
Cod: 42161507
218-1370 DEXTROSA 2.5 % 6000 ML APD (CALCIO 2,5 mEq/L)  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 704 Unidad
Cod: 42161507
218-1320 DEXTROSA 2.5 % 2000 ML CAPD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
218-1280 DEXTROSA 4.25 % 2000 ML CAPD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 4200 Unidad
Cod: 42161507
218-1308 DEXTROSA 1.5 % 1000 ML CAPD (CALCIO 3,5 mEq/L)  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 960 Unidad
Cod: 42161507
BOLSA PERITONEAL A BASE DE POLIMERO DERIVADO DEL ALMIDON AL 7.5% 2000 ML CAPD  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 128 Unidad
Cod: 42161507
218-1290 BOLSA PERITONEAL A BASE DE POLIMERO DERIVADO DEL ALMIDON AL 7.5% 2000 ML APD  

13
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 5700 Unidad
Cod: 42161504
CASSETTE VOLUMEN PEQUEÑO (PEDIATRICO)  

14
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 240 Unidad
Cod: 42161504
927-3636 CASSETTE ESTÁNDAR 4 ESPIGAS  

15
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 4 Unidad
Cod: 42161503
924-0778 CATÉTER PACIENTE CRÓNICO, CUELLO DE CISNE Y ESPIRAL, 2 CUFF ADULTO IZQUIERDO  

16
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 4 Unidad
Cod: 42161503
924-0779 CATÉTER PACIENTE CRÓNICO, CUELLO DE CISNE Y ESPIRAL, 2 CUFF ADULTO IZQUIERDO, TIPO MISSOURI  

17
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 84 Unidad
Cod: 42161504
924-1980 LÍNEA PROLONGADORA DEL CATÉTER  

18
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 30 Unidad
Cod: 42161504
927-3142 PINZA ABRAZADERA PARA APD  

19
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 255 Unidad
Cod: 42161504
927-3250 TAPÓN BLANCO CON ANTISÉPTICO (POR UNIDAD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JCD SOLUCIONES E INSUMOS DE PERITONEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, requiere la adquisición de SUMINISTRO DE SOLUCIONES E INSUMOS DE PERITONEO DE DIALISIS CON COMODATO DE EQUIPO CICLADORA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN, para un período de 2 meses, mientras se da Resolución a proceso licitatorio mayor a 15.000 UTM con Toma de razón de la Contraloría General de La Republica, a través de Resolución con número Int. 132021 del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-02-2021 14:25:07
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2021 9:26:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. c) Formulario N°3: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. d) Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Santa Rosa Nº1.234, comuna y ciudad de Santiago, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, antes del cierre de recepción de las propuestas o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.insumos@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Dpto. de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital. Las propuestas que no cumplan con entregar requisitos indicados en letra a), b), c) y d) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- 8.2 OFERTA TÉCNICA Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Técnico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 4: Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas del suministro licitado: Se deberá entregar una detallada especificación de lo solicitado. b) Formulario N° 6 “Equipo en Comodato”. c) Catálogos, folletos, fotos del suministro licitado y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a) y b), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 5, se debe adjuntar como archivo electrónico en el portal indicado, este debe contemplar: Oferta Económica completada por el oferente, en el cual detallará: • Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR UNITARIO NETO de los insumos licitados (Líneas de productos). • Debe expresarse en moneda nacional. • El precio debe considerar todos los gastos para la entrega del insumo licitado. • Deberá ofertar por todos los ítems licitados. Plazos de Entrega de los insumos, solicitado en horas, una vez enviada la orden de compra. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primaran los valores informados en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Y OPERTIVIDAD DE EQUIPO EN COMODA VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO.4. 20%
2 PRECIO VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO.4. 60%
3 PLAZO DE ENTREGA SOLUCIONES E INSUMOS VER BASES TECNICAS ADJUNTAS PUNTO.4. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio 7561 de CGR, punto 6.1.1.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: Jocelyn.corrald@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749152-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADJUNTAS
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: _____________ “Adquisición de SUMINISTRO DE SOLUCIONES E INSUMOS DE PERITONEO DE DIALISIS CON COMODATO DE EQUIPO CICLADORA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADJUNTAS
Glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:________________________ “SUMINISTRO DE SOLUCIONES E INSUMOS DE PERITONEO DE DIALISIS CON COMODATO DE EQUIPO CICLADORA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN”
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no hiciese entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato en el plazo o en la forma indicada en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas, cuando corresponda. c Si el adjudicatario no suscribiese el contrato o no acepta la orden de compra en el plazo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas, según corresponda.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de entrega insumo”, De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de entrega, instalación y operatividad de equipo en comodato”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario N° 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes, podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la solicitud de “EL HOSPITAL” efectuada  través del portal www.mercadopublico.cl, los documentos que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, de acuerdo a  lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información

“El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.