Licitación ID: 1057049-409-LR23
ICC. SUMINISTRO DE INSUMOS DE ROPERÍA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 300 Unidad
Cod: 42191807
310-1015 COLCHON DE UNA PLAZA C/ CIERRE  

2
Cortinas 70 Unidad
Cod: 52131501
720-0920 CORTINA DE BAÑO  

3
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 130 Unidad
Cod: 42191807
720-0930 COLCHON PREESCOLAR CLINICO  

4
Mantas de hospital 3000 Unidad
Cod: 42132107
720-2500 MANTILLA MOLETON 90X90.  

5
Batas para pacientes 8300 Unidad
Cod: 42131504
720-2560 CAMISA PCTE. ADULTO  

6
Cobertor acolchado o plumón 600 Unidad
Cod: 52121502
720-2563 COBERTOR PARA CUNAS  

7
Batas para pacientes 2800 Unidad
Cod: 42131504
720-2568 CAMISA ESPECIAL PACIENTE 144 HILOS AMARRAS A TRAS 3 TIRAS  

8
Cubrecamas 140 Unidad
Cod: 52121511
720-2572 COBERTOR BLANCO UNA PLAZA  

9
Mantas o frazadas 280 Unidad
Cod: 52121508
720-2580 FRAZADA CUNA  

10
Sábanas de hospital 42000 Unidad
Cod: 42132105
720-2590 SABANA ADULTO CREA BLANCA  

11
Fundas de almohada protectoras de hospital 2800 Unidad
Cod: 42132108
720-2600 FUNDA CREA BLANCA 100X50  

12
Mantas o frazadas 1800 Unidad
Cod: 52121508
720-2612 FRAZADA 1 PLAZA  

13
Cobertores para cirugía 8300 Unidad
Cod: 42131701
720-2630 SABANA PERFORADA C/ VERDE  

14
Sábanas de hospital 12000 Unidad
Cod: 42132105
720-2640 SABANA CLINICA CREA BLANCA  

15
Vendas o apósitos compresores 7000 Unidad
Cod: 42311506
720-2680 COMPRESA PAB.45X45CM ESTERIL  

16
Vendas o apósitos compresores 83000 Unidad
Cod: 42311506
720-2685 COMPRESA QUIR.45X45 NO ESTERIL  

17
Pantalones quirúrgicos 8300 Unidad
Cod: 42131705
720-2721 PANTALÓN OPERAR VERDE S/BOTA  

18
Blusas o blusones para el personal sanitario 8300 Unidad
Cod: 42131603
720-2730 BLUSA OPERAR CREA VERDE  

19
Blusas o blusones para el personal sanitario 8300 Unidad
Cod: 42131603
720-2780 DELANTAL OPERAR CREA VERDE  

20
Hilo de algodón 300 Unidad
Cod: 11151702
721-2330 HILO ALGODÓN  

21
Tejido o tela impregnado de resina 50 Unidad
Cod: 11162107
721-2440 HULE DOBLE FAZ  

22
Almohadas 700 Unidad
Cod: 52121505
722-0030 ALMOHADA  

23
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 700 Unidad
Cod: 42131505
722-0034 CAMISA PAC.PEDIATRICO 10 AÑOS – POLYGAL - 144 HILOS - CON DISEÑO INFANTIL  

24
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 700 Unidad
Cod: 42131505
722-0035 CAMISA PAC.PEDIATR 6 AÑOS POLYGAL 144 HILOS CON DISEÑO INFANTIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ICC. SUMINISTRO DE INSUMOS DE ROPERÍA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, la contratación del “Suministro de Insumos de Ropería”, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 16:34:40
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 16:20:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar formulario y adjuntar a la Oferta
Documentos Técnicos
1.- Completar formulario y adjuntar a la Oferta
 
Documentos Económicos
1.- Completar formulario y adjuntar a la Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Integridad y Compliance De acuerdo a punto Nro. 10.1 de las Bases de Licitación 5%
2 Oferta Economica De acuerdo a punto Nro. 10.1 de las Bases de Licitación 60%
3 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a punto Nro. 10.1 de las Bases de Licitación 5%
4 Plazo de entrega De acuerdo a punto Nro. 10.1 de las Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Navarrete Araya
e-mail de responsable de contrato: julio.navarrete@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25748455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública ID: ____________ “Suministro de Insumos de Ropería del Hospital Clínico San Borja Arriarán”
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de readjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Articulo 43 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entrega se efectuará en la Unidad de Tesorería del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Para los dos casos el oferente debe solicitar vía correo electrónico a eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, o carta certificada al mandante la devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta indicando: ● Nombre de Licitación. ● Nº de Boleta. ● Valor. ● Nombre de Empresa. ● Banco. ● ID (Nº de la licitación). Luego el Dpto. de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán
Fecha de vencimiento: 25-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: _____________ “Suministro de Insumos de Ropería del Hospital Clínico San Borja Arriarán”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería para el Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Bases

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.