Licitación ID: 1057049-410-LR22
VDH SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA HCSBA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES, FUNCIONARIOS, SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL Detalle en bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VDH SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA HCSBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la contratación del “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES, FUNCIONARIOS, SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL” solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 13:44:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 9:08:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria - Los oferentes interesados en participar deberán presentarse el día y hora señalado en la Oficina de la Jefe del Depto. de Nutrición del Hospital, ubicado en Avda. Santa Rosa Nº 1234, comuna y ciudad de Santiago 07-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. c) Formulario N°7: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) emitido por la dirección del trabajo: con una vigencia no inferior a 30 días antes del cierre de plazo de recepción de ofertas. e) Formulario F30-1 que acredita el Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales entregado por la Dirección del Trabajo el que deberá corresponder al mes inmediatamente anterior a la fecha de cierre de la licitación. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. f) Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas g) Haber Asistido a la Visita a Terreno según lo estipulado en el Capítulo N° 6.1 de las Presentes Bases. h) En caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores; deberá adjuntar acuerdo de participación conjunta conforme al punto 3 de estas bases. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en la letra a), b) c), d), e), f) y g) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado en el caso de la Unión Temporal de Proveedores. c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) En caso de modificaciones efectuadas a la Persona Jurídica o sociedad respectiva, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). e) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. f) Certificado o antecedentes que acrediten vigencia de poderes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Técnico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Set de minutas ofertadas (según estacionalidad), de acuerdo a requerimientos expresados en las Bases Técnicas (Formulario N° 3). b) Sistema de distribución para la alimentación pacientes ( Formulario N° 3): Pediátricos y Adultos: Número de unidades de equipamiento de transporte (carros térmicos cerrados con sus respectivas bandejas y/o carros de transporte abiertos con bandejas térmicas, para transporte y distribución de almuerzo y cena. Carros clínicos cerrados para el transporte y distribución de desayuno y once de pacientes pediátricos y adultos. Jardín Infantil (con posibilidad de apertura de sala cuna) Número de Carros de transporte cerrados isotérmicos tipo cambro para transporte y distribución de Almuerzo y Cena Número de carros clínicos cerrados para el transporte y distribución de desayuno y once. Se debe considerar para ambos servicios el Sistema Centralizado según Norma General Técnica sobre Servicio de Alimentación y Nutrición, Resolución exenta N° 209, 26 de abril del 2005. c) Listado de todo el equipamiento ofertado, con indicación de marca, modelo, cantidad, vida útil del equipamiento, junto con su respectivo Programa de mantención preventiva mensual y mantención correctiva según necesidad. Se adjunta tabla de equipamiento mínimo requerido para dar cumplimiento al servicio de alimentación para pacientes, funcionarios, sala cuna y jardín infantil del hospital clínico San Borja Arriarán. (Véase numeral 8.1.1, Tabla D Requerimiento mínimo de equipamiento).Formulario N°3 d) Catálogos o folletos de los productos cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del bien, especificaciones técnicas del mismo, insumo, fotografía o dibujo, etc.). Formulario N°3 e) Nómina de profesionales Nutricionistas Universitarias de producción con que cuenta el proponente, con experiencia comprobable en el área de alimentación colectiva de máxima complejidad, con experiencia mínima de dos años, adjuntando el currículum de éstos y Certificado Registro Superintendencia de Salud vigente. Formulario N°3 f) Nómina de técnicos de alimentación con que cuenta el proponente, adjuntando el currículum de éstos y Certificado Registro Superintendencia de Salud vigente. Formulario N° 3 g) Documento que compromete la oferta de un número determinado de Profesionales Nutricionistas Universitarias de Producción y Nutricionista Administradora de contrato, técnicos de alimentación, Chef ejecutivo, profesional encargado de calidad, maestros de cocina, manipuladores de alimentos, administrativos y auxiliares para cumplir con el servicio que se licita. Tanto los profesionales como todo el personal deberá contar con experiencia certificada, en el caso de auxiliares deberán tener enseñanza media completa. No obstante esta dotación deberá ser ajustada de acuerdo a los requerimientos de los servicios que lo soliciten. Formulario N° 3 h) Programa que detalle controles bromatológicos y bacteriológicos conforme a lo indicado en el capítulo 2 (apartado 2.10) de las bases técnicas , indicando el número de muestras de alimentos que ofrece efectuar mensualmente; y número de muestras bacteriológicas ofertadas mensualmente para el personal manipulador de alimentos de la empresa. Formulario N° 3 i) Certificación de la Autoridad Sanitaria que indique Sumarios Sanitarios a los que se hubiere visto expuesta la empresa, y el motivo del mismo en los últimos cinco años. Formularios N° 3 y 4. j) Certificados de instituciones de salud, públicas o privadas nacionales, atendidas por el oferente, en los que debe estar indicado el número de raciones alimenticias recibidas entre Enero de 2019 y diciembre de 2021 con satisfacción de “Buena” o “Excelente” en el cumplimiento de los procesos de inocuidad alimentaria y/o con certificados de resultados de encuesta de satisfacción usuaria, según lo indicado en Formulario Nº 3. k) Certificado que acredite vigencia de Resolución Sanitaria de proveedores de empresa. l) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, entregado por la Dirección del Trabajo de los últimos doce meses desde la apertura de la presente licitación. Formulario N° 4 m) Formulario N° 8: Capacidad Económica Las propuestas que no cumplan con entregar requisitos indicados en las letras a), e), g), h), m) y n) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: Formulario Nº 5: Oferta Económica detallada completada por el oferente, en el cual detallará: • ITEM 1: Valor Unitario Neto Ración día, Régimen Normal, Liviano, Sin residuo y Liviano Hipoglucídico con y sin sal, Liviano bajo en Potasio, Fósforo y Sodio, Régimen normal Vegano, Régimen liviano sin Gluten, Papilla Liviana y Papilla Sin Residuo para hospitalizados adultos. • ITEM 2: Valor Unitario Neto Ración día, Régimen Normal, Liviano, Sin Residuo, Sopa Puré de Lactante Mixto y Sopa Puré lactante Sin Residuo, y Régimen Liviano sin gluten, Régimen normal Vegano, para hospitalizados pediátricos. • ITEM 3: Valor Unitario Neto Ración día para los niños de Jardín Infantil. • ITEM 4: Valor Unitario Neto Servicio de Almuerzo y/o Cena Régimen Normal para funcionarios (casino), con Sistema de 1 línea de distribución (con posibilidad de una nueva si la situación lo amerita), además de considerar Valor Unitario Neto Servicio de Almuerzo y/o Cena para el Régimen Liviano sin gluten, Vegetariano y Vegano. Todas las preparaciones para funcionarios deberán realizarse con sistema Cook and Chill. • Debe expresarse en moneda nacional. El precio debe considerar todos los gastos para entregar el servicio licitado en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. • ITEM 5: Valor unitario Neto Ración día para los niños de Jardín Infantil Externo. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886 IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos últimos valores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales 2%
2 Calidad de la Propuesta Técnica 33%
3 Oferta Económica 40%
4 Condiciones de Empleo y Remuneracion 5%
5 Capacidad económica 10%
6 Antecedentes del oferente 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 816630000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Depto. de Nutrición del Hospital
e-mail de responsable de contrato: ximena.diazsm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 06-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública ID: 1057049-410-LR22 “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES, FUNCIONARIOS, SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL”
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Articulo 43 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entrega se efectuará en la Unidad de Tesorería del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Para los dos casos el oferente debe solicitar vía correo electrónico a eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, o carta certificada al mandante la devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta indicando: • Nombre de Licitación. • Nº de Boleta. • Valor. • Nombre de Empresa. • Banco. • ID (Nº de la licitación). Luego el Dpto. de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 04-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057049-410-LR22 “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES, FUNCIONARIOS, SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL” En caso de ser emitida la garantía mediante póliza de seguro o certificado de fianza, deberá declarar expresamente en sus condiciones generales o particulares o certificado, que cubre las obligaciones laborales, previsionales y multas.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería para el Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor Puntaje Calidad de la Propuesta Técnica
  • Mayor Puntaje Antecedentes del Oferente
  • Mayor Puntaje en Condiciones de Empleo y Remuneración
  • Mayor Puntaje en Capacidad Económica
  • La oferta que hubiese ingresado primero al sistema de información www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe de la Unidad de Logística y Área No Clinica, a través del sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, el HCSBA tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas. Lo descrito anteriormente, es sin perjuicio del derecho de los oferentes de impugnar el acto administrativo por medio de los recursos que contempla la ley N°19.880, aplicable en la especie, atendido el carácter supletorio de ese cuerpo legal en los procesos de contratación regido por la Ley N°19.886.

No obstante, lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario N°7
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital no admitirá modificaciones a los formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días hábiles (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, y siempre que no correspondan a requisitos de admisibilidad, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.