Licitación ID: 1057049-420-LE23
TPG- OBRAS MITIGACION REPARACIONES MAYORES SALA DE ESPERA PACIENTES HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONTRATACIÓN DE OBRAS MITIGACION REPARACIONES MAYORES SALA DE ESPERA PACIENTES HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TPG- OBRAS MITIGACION REPARACIONES MAYORES SALA DE ESPERA PACIENTES HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la contratación de OBRAS DE MITIGACION REPARACIONES MAYORES SALA DE ESPERA PACIENTES HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, planos, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 17:56:16
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 13:11:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) VER BASES 28-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. c) Formulario N°5: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. d) En caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores; deberá adjuntar acuerdo de participación conjunta conforme al punto 3 de estas bases. e) Formulario N°6: Integridad y compliance. f) Haber Asistido a la Visita a Terreno según lo estipulado en el Capítulo N° 5.2 de las Presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Técnico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 3: Experiencia y Antecedentes de la Empresa Las propuestas que no cumplan con entregar requisitos indicados en las letras a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº4: Oferta Económica detallada completada por el oferente, en el cual detallará: • Valor Unitario Neto del Servicio Ofertado • Debe expresarse en moneda nacional. • El precio debe considerar todos los gastos para entregar el servicio licitado en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886 IMPORTANTE: El Formulario N°4 de Oferta Económica no puede ser modificado por el oferente de ninguna manera, cualquier tipo de formulario que se presente que no corresponda al publicado será rechazado inmediatamente, declarando la oferta inadmisible sin más trámite, solo se aceptará su traspaso a formato PDF a fin de resguardar los datos expresados. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos últimos valores
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INTEGRIDAD Y COMPLIANCE VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES 1%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES 18%
3 PRESENTACIÓN COMPLETA DE ANTECEDENTES VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES 1%
4 Plazo de ejecución VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES 30%
5 OFERTA ECONOMICA VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: EUGENIA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: eugenia.rojas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25748755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública ID: 1057049-420-LE23 “OBRAS DE MITIGACION REPARACIONES MAYORES SALA DE ESPERA PACIENTES HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería para el Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el evento de que se ponga término anticipado al contrato por alguna de las hipótesis indicadas en las presentes bases imputable al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor plazo de Ejecución de las Trabajos
  • Mayor Puntaje Experiencia del Oferente
  • Mayor Puntaje Integridad y Compliance
  • Mayor Puntaje Cumplimiento requisitos formales
  • La oferta que haya ingresado primero al portal electrónico www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ver bases

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ver bases

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ver bases 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.