Licitación ID: 1057049-448-LR23
VDH REPARACIÓN MAYOR DE LAS DEPENDENCIAS DE LOS RECINTOS DEL CDT Y PLACA DEL HCSBA CÓDIGO BIP 40032166-0
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
REPARACIÓN MAYOR DE LAS DEPENDENCIAS DE LOS RECINTOS DEL CDT Y PLACA DEL HCSBA. Detalle en Anexo complementario y adjuntos de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VDH REPARACIÓN MAYOR DE LAS DEPENDENCIAS DE LOS RECINTOS DEL CDT Y PLACA DEL HCSBA CÓDIGO BIP 40032166-0
Estado:
Cerrada
Descripción:
Dar cumplimiento al mandato normativo citado, es preciso recuperar la infraestructura afectada por el siniestro, a fin de otorgar prestaciones salud, en condiciones de calidad y seguridad para nuestros usuarios, motivo por el cual, se requiere ejecutar las obras necesarias para la reconstrucción del CDT y Placa de nuestro Establecimiento, según el proyecto código BIP 40032166-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (Detalle en anexo complementario) 27-12-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (Detalle en anexo complementario) 28-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS
 
Documentos Económicos
1.- DOCUMENTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica De acuerdo a evaluación Resolución N°01. (100% Experiencia Oferentes) 40%
2 Evaluación económica De acuerdo a evaluación Resolución N°01. (70% Valor oferta y 30% Capacidad económica) 58%
3 Evaluación administrativa De acuerdo a evaluación Resolución N°01. (100% Cumplimiento de requisitos formales) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 17-12-2024
Monto: 332889365 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a Punto 12.4 y 12.4.1 de Anexo complementario N°1
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID Nº 1057049-307-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Punto 12.4 de Anexo complementario N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 15-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a Resolución N°1
Glosa: Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID Nº 1057049-307-LR23
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Resolución N°1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a Resolución N°1 Subsecretaria de redes asistenciales