Licitación ID: 1057049-62-LE21
SMG.ADQ. BOTONES GASTRICOS, SONDAS, TUBOS Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Botones de acceso gástrico 8 Unidad
Cod: 42231604
222-0010 BOTON TIPO MIC-KEY 14 FR. 2,5 CMS.  

2
Botones de acceso gástrico 8 Unidad
Cod: 42231604
222-0017 BOTON TIPO MIC-KEY 14 FR. 3,5 CMS.  

3
Botones de acceso gástrico 10 Unidad
Cod: 42231604
222-0022 BOTON TIPO MIC-KEY 16 FR. 1,5 CMS.  

4
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
222-0026 BOTON TIPO MIC-KEY 16 FR. 2,5 CMS.  

5
Botones de acceso gástrico 12 Unidad
Cod: 42231604
222-0030 BOTON GASTROSTOMIA 18 FR. X 4.0 CMS.  

6
Botones de acceso gástrico 10 Unidad
Cod: 42231604
222-0032 BOTON GASTROSTOMIA 24 FR. X 3,5 CMS.  

7
Sets endotraqueales o de traqueotomía 30 Unidad
Cod: 42271910
222-0075 BOUGGIE Y GUIA PARA TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO 15FR 70CM  

8
Sets endotraqueales o de traqueotomía 12 Unidad
Cod: 42271910
222-0398 CANULA TRAQUEOSTOMIA 6,5 SIN BALON  

9
Cánula médico nasal 140 Unidad
Cod: 42271709
222-0483 CANULA MAYO N° 7  

10
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 24 Unidad
Cod: 42272404
222-0504 TROCAR DRENAJE PLEURAL 8FR (ARGYLE)  

11
Conectores o tubos de oxígeno médico 60 Unidad
Cod: 42271715
222-0935 FIJADOR ENDOTRAQUEAL UNIVERSAL  

12
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
222-2538 SONDA ALIMENTACIO 12FR X 125CM  

13
Tubos de gastrostomía para uso general 120 Unidad
Cod: 42231601
222-3984 SONDA GASTROSTOMIA 14 FR. 2 LUMEN MIC-G  

14
Tubos de jejunostomía 40 Unidad
Cod: 42231603
222-3985 SONDA NASOYEYUNAL 14 FR.C/GUIA SILICONA  

15
Sondas quirúrgicas 6500 Unidad
Cod: 42293603
222-4130 SONDA NELATON N° 16 GOMA ROJA  

16
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
222-4555 SONDA PEZZER N°10 GOMA  

17
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
222-4594 SONDA PEZZER N°20 GOMA  

18
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
222-4598 SONDA PEZZER N°24 GOMA TIPO RUSCH  

19
Tubos o tuberías de succión 20 Unidad
Cod: 42272012
222-5853 SONDA SUCCION CONTINUA 10FR DOBLE LUMEN  

20
Tubos o tuberías de succión 20 Unidad
Cod: 42272012
222-5855 SONDA SUCCION CONTINUA 12 FR DOBLE LUMEN  

21
Sets endotraqueales o de traqueotomía 16 Unidad
Cod: 42271910
222-7350 TUBO ENDOBRONQUIAL 26 FR. IZQUIERDO  

22
Sets endotraqueales o de traqueotomía 16 Unidad
Cod: 42271910
222-7355 TUBO ENDOBRONQUIAL 28 FR. IZQUIERDO  

23
Sets endotraqueales o de traqueotomía 16 Unidad
Cod: 42271910
222-7375 TUBO ENDOBRONQUIAL 41 FR.IZQUIERDO  

24
Tubos o tuberías de succión 2400 Unidad
Cod: 42272012
222-7844 TUBO GOMA LATEX 6 MM X 9 MM  

25
Sets endotraqueales o de traqueotomía 30 Unidad
Cod: 42271910
222-8860 TUBO PREFORMADO NASAL 8.5 CON BALON  

26
Sets endotraqueales o de traqueotomía 140 Unidad
Cod: 42271910
222-8915 TUBO PREFORMADO ORAL 4,5 SIN BALON  

27
Tubería endoscópica de insuflación 2400 Unidad
Cod: 42294918
222-9983 BOQUILLA ADULTO 20 MM CON CORREA SUJECIÓN (Protector bucal desechable Adulto , con puertos laterales para correa de fijación, apertura mayor a 24mm, libre de látex.)  

28
Dispositivos de sutura quirúrgica 80 Sobre
Cod: 42292908
223-8941 SUTURA BARBADA NO ABSORBIBLE 2/0, 1/2 CIRCULO 37 MM X 45 CMS.  

29
Dispositivos de sutura quirúrgica 48 Sobre
Cod: 42292908
223-8946 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERWIRE 2 AR7200  

30
Dispositivos de sutura quirúrgica 48 Sobre
Cod: 42292908
223-8948 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERWIRE 2/0 AR - 7221, 38" (AZUL)  

31
Dispositivos de sutura quirúrgica 48 Sobre
Cod: 42292908
223-8950 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERWIRE 4/0 CON AGUJA AR-7229-12  

32
Dispositivos de sutura quirúrgica 48 Sobre
Cod: 42292908
223-8952 SUTURA DE ALTA RESISTENCIA TIPO FIBERTAPE 36 PULGADAS CINTA 2 MM,7 (AZUL), CAMISA TRENZADA DE POLIESTER  

33
Dispositivos de sutura quirúrgica 432 Sobre
Cod: 42292908
223-9063 VICRYL 4/0 TRIANGULAR 3/8 CIRCULO INCOLORO  

34
Dispositivos de sutura quirúrgica 1152 Sobre
Cod: 42292908
223-9065 VICRYL 5/0 TRIANGULAR 3/8 CIRCULO INCOLORO  

35
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 200 Unidad
Cod: 42181716
340-7025 PERA PARA ELECTROCARDIOGRAFO  

36
Asas de luces quirúrgicas o tapas 48 Unidad
Cod: 42295417
345-0009 ASA BIPOLAR PARA RTV-9  

37
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 12 Unidad
Cod: 42182008
345-0028 ASAS DE COLLINS 24 FR P/INTRUMENTOS DE COAGULACION  

38
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295507
345-0066 ASA DE ALAMBRE 0.4 MM  

39
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295507
345-0067 ASA DE ALAMBRE 0.6 MM  

40
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295507
345-0068 ASA DE ALAMBRE 0.8 MM  

41
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295507
345-0069 ASA DE ALAMBRE 1 MM  

42
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295507
345-0071 ASA DE ALAMBRE 1.5 MM  

43
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 48 Unidad
Cod: 42271708
345-6280 MASCARA LARINGEA AMBU AURA GAIN #3  

44
Tubos o tuberías de succión 24 Unidad
Cod: 42272012
222-8172 TUBO GOMA ROJA 6 MM X 9 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.ADQ. BOTONES GASTRICOS, SONDAS, TUBOS Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición deBOTONES GASTRICOS, SONDAS, TUBOS Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOSDELHOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2021 10:03:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2021 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2021 14:47:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X28 70%
2 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe Unidad de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 60 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 40 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 2%. 2%
3 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se evaluara de acuerdo con las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida por las unidades solicitantes, establecida en la Pauta de Evaluación anexa, asignando un sub puntaje entre 1 a 100 puntos, siendo 1 el puntaje posible más bajo y 100 el más alto. DESIGNACIÓN PUNTAJE/ EVALUACIÓN POR ÍTEM O LÍNEA DE PRODUCTO BUENA RECOMENDABLE REGULAR ACEPTABLE MALO (NO RECOMENDABLE) 20 PUNTOS 10 PUNTOS 1 PUNTO Ítem Puntaje Obtenido Funcionalidad del producto Calidad del producto Seguridad del producto para el usuario y paciente Empaque del producto Método de esterilización, fecha de vencimiento y Rotulación del producto TOTAL, PUNTOS OBTENIDOS Fórmula de cálculo puntaje: Total Puntos Obtenido x 28% 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redasalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.clen un documento Anexo.