Licitación ID: 1057049-63-LQ21
SMG. ADQ. DE CANULAS DE ALTO FLUJO Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 150 Unidad
Cod: 42271802
877-0587 CONECTOR O ADAPTADOR PARA INHALAR VENT 1751 SMALL (UD)  

2
Accesorios del ventilador 600 Kit
Cod: 42272220
877-3545 SET FILTRO INSPIRAT.EXHALAT.CTO PAC PURITAN BENNET DESCH. (UD)  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Kit
Cod: 42142402
927-0890 CANULA NASAL DE OXIGENO PEDIATRICA OPTIFLOW (UD)  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 450 Kit
Cod: 42142402
927-0891 CANULA NASAL DE OXIGENO INFANTIL OPTIFLOW (UD)  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Kit
Cod: 42142402
927-0895 CANULA NASAL OPTIFLOW ADULTO TALLA L REF.OPT946 (UD)  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Kit
Cod: 42142402
927-2088 CANULA NASAL DE OXIGENO NEONATAL OPTIFLOW JUNIOR (UD)  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Kit
Cod: 42142402
927-2089 CANULA NASAL OPTIFLOW ADULTO TALLA M REF.OPT944 (UD)  

8
Nebulizadores o accesorios 500 Kit
Cod: 42271802
927-2097 NEBULIZADOR DE MALLA VIBRATORIA TIPO AEROGEN (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQ. DE CANULAS DE ALTO FLUJO Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SMG. ADQ. DE CANULAS DE ALTO FLUJO Y OTROS INSUMOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS DEL HCSBA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2021 10:32:26
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 12:25:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 8 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Acto de Apertura) obtendrá 100 puntos. Si el oferente, al momento de efectuar la oferta, ha omitido acompañar aquellos documentos requeridos en las presentes Bases de Licitación y que no constituyen requisitos de admisibilidad, esto es, el N° 8.3 letra a), o bien las fichas técnicas o catálogos que no hayan informado la totalidad de las características y especificaciones técnicas ofertadas, y que posteriormente son presentados de acuerdo con lo establecido en el numeral 8, obtendrá 0 puntos. Se declararán inadmisibles las ofertas de las empresas que no hubiesen presentado dentro de los 3 días hábiles siguientes a que el Hospital se lo requiera, los documentos que no pudieron acompañar en la forma prevista en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda 2%
2 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. 60%
3 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 5 3%
4 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 35%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificará el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 35%) al menos 60 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redasalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 14-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la entrega de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo los cuales deberán ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un total de $200.000.- (doscientos mil de pesos chilenos) con una validez no inferior a 90 días hábiles a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl. Dicha caución será entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1.234, Santiago, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.insumos@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Departamento de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057049-63-LQ21, para la Adquisición de Cánulas Alto Flujo Y Otros Insumos Para Los Servicios Clínicos Del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Luego el Departamento de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, en formato físico o electrónico, obtenida por el oferente o un tercero en su nombre, en uno o más instrumentos, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057049-63-LQ21 “La Adquisición de Cánulas Alto Flujo Y Otros Insumos Para Los Servicios Clínicos Del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Precio”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.clen un documento Anexo.