Licitación ID: 1057049-64-H224
SMG. ADQUISICION DE PARCHE ESTERNAL DE VACIO CON COMODATO DE EQUIPO PARA EL SERVICIO DE CARDIOCIRUGIA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Dispositivos de ayuda ventricular 240 Unidad
Cod: 42294717
265-7329 PARCHE ESTERNAL DE VACIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG. ADQUISICION DE PARCHE ESTERNAL DE VACIO CON COMODATO DE EQUIPO PARA EL SERVICIO DE CARDIOCIRUGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de Parche Esternal de Vacío con Comodato de Equipo para el Servicio de Cardiocirugía del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 11:42:08
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 14:43:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 11:55:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. ( Oferta de menor valor ) x 100 x 52 % Oferta a evaluar 52%
2 PLAZO ENTREGA EQUIPO EN COMODATO Se debe completar Formulario N° 6 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega de los Equipos en comodato que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega Equipos en Comodato = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 5) Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 5%. 5%
3 CRITERIO DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Se evalúa a aquellos oferentes que acrediten que cuentan programas de integridad y compliance que sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo siguiente: ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACIÓN 100 puntos El/la oferente cuenta con programas de integridad y compliance, y es conocido por su personal. 0 puntos El/la oferente no cuenta con programas de integridad y compliance o contando con programas de integridad y compliance, aquellos no son conocidos por su personal. En caso de no acompañar los programas de integridad y compliance, será evaluado con 0 puntos 3%
4 PLAZO ENTREGA DE INSUMOS Esta variable compara los precios de las distintas Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega Insumos = (Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 5) Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 5%. 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 8 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Acto de Apertura) obtendrá 100 puntos. Si el oferente, al momento de efectuar la oferta, ha omitido acompañar aquellos documentos requeridos en las presentes Bases de Licitación y que no constituyen requisitos de admisibilidad, esto es, las fichas técnicas o catálogos que no hayan informado la totalidad de las características y especificaciones técnicas ofertadas, y que posteriormente son presentados de acuerdo con lo establecido en el numeral 8, obtendrá 0 puntos. Se declararán inadmisibles las ofertas de las empresas que no hubiesen presentado dentro de los 3 días hábiles siguientes a que el Hospital se lo requiera, los documentos que no pudieron acompañar en la forma prevista en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda 2%
6 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 25%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo con formulario N° 3, se verificará el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente TOTAL PUNTAJE A) + B) 100 Fórmula de cálculo puntaje: (Puntos obtenidos x 33%) 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ACETO CASSI
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 03-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: En las adjudicaciones mayores a 1.000 UTM, y al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenido por el oferente o un tercero en su nombre, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Privada ID: 1057049-64-H224 para la adquisición de Parche Esternal de Vacío con Comodato de Equipo para el Servicio de Cardiocirugía del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán realizarlas a través del portal www.mercadopublico.cl, las que serán respondidas por medio de esta misma plataforma.