Licitación ID: 1057049-68-LE20
SMG.ADQUISICION INSUMOS SERVICIO PABELLONES
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres urinarios uretrales 84 Unidad
Cod: 42142702
222-0520 CATETER URETERAL 3FR.ABIERTO,ABIERTO (UD)  

2
Sets endotraqueales o de traqueotomía 16 Unidad
Cod: 42271910
222-9973 TUBO MONOLUMEN CON BLOQUEADOR BRONQUIAL 3,5 MM TIPO UNIVENT (UD)  

3
Sets endotraqueales o de traqueotomía 16 Unidad
Cod: 42271910
222-9974 TUBO MONOLUMEN CON BLOQUEADOR BRONQUIAL 4,5 MM TIPO UNIVENT (UD)  

4
Sets endotraqueales o de traqueotomía 16 Unidad
Cod: 42271910
222-9975 TUBO MONOLUMEN CON BLOQUEADOR BRONQUIAL 6,0 MM TIPO UNIVENT (UD)  

5
Dispositivos de sutura quirúrgica 400 Unidad
Cod: 42292908
223-7140 ENDOLOOP EJ-10 (SO)  

6
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42294935
224-0521 AGUJA DE PUNCION RENAL PERCUTANEA 18G X 20CMS. (UD)  

7
Kits o accesorios de bombas de infusión 500 Unidad
Cod: 42222008
224-2550 BAJADA CADD PERIDURAL CONTINUA 312CM/123 IN/16ML (UD)  

8
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 48 Unidad
Cod: 42291709
340-8702 HOJA DE SIERRA MOTOR COLIBRI II TIPO 532.041S (UD)  

9
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 48 Unidad
Cod: 42291709
340-8704 HOJA DE SIERRA MOTOR COLIBRI II TIPO 532.043S (UD)  

10
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 48 Unidad
Cod: 42291709
340-8706 HOJA DE SIERRA MOTOR COLIBRI II TIPO 532.062S (UD)  

11
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 48 Unidad
Cod: 42291709
340-8708 HOJA DE SIERRA MOTOR COLIBRI II TIPO 532.063S (UD)  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 30 Sobre
Cod: 42292904
223-8943 SUTURA BARBADA NO ABSORBIBLE N°1 , 1/2 CIRCULO 37 MM X 45 CMS. (UD)  

13
Dispositivos de sutura quirúrgica 120 Sobre
Cod: 42292908
223-8944 SUTURA BARBADA REABSORBIBLE 180 DIAS N° 2-0 AGUJA 1/2 GS 21 CIRCULO 37 MM. X 22 CMS. (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.ADQUISICION INSUMOS SERVICIO PABELLONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SMG.ADQUISICION INSUMOS SERVICIO PABELLONES El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de INSUMOS PARA EL SERVICIO DE PABELLONES del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2020 13:59:09
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2020 12:38:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS Y BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS Y BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS Y BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 5 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 5%. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%
3 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 35%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificara el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 35%) al menos 60 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Basoalto
e-mail de responsable de pago: luis.basoalto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.