Licitación ID: 1057049-90-LP22
VDH INFORMES A DISTANCIA TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios clínicos especializados privados 1 Global
Cod: 85101502
SUMINISTRO DE INFORMES A DISTANCIA DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA (FUS N° 1996), PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN Descripción en bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VDH INFORMES A DISTANCIA TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la contratación de “SUMINISTRO DE INFORMES A DISTANCIA DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA FUS N° 1996, PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN”, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 17:03:00
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2022 15:24:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. c) Formulario N° 5: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) emitido por la dirección del trabajo: con una vigencia no inferior a 30 días antes del cierre de plazo de recepción de ofertas. e) Garantía de Seriedad de la Oferta, como lo establece el art. 13.1 de las presentes Bases, en sobre cerrado en Oficina de Partes o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos: recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantías.extrasist@redsalud.gob.cl. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a), b), c), d) y e) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado en el caso de la Unión Temporal de Proveedores. c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). e) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. f) Copia de Certificado de poderes vigentes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexos Técnicos” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas: a) Formulario Nº 3: Declaración de cumplimiento especificaciones técnicas, plazo de entrega y comportamiento contractual. Se deberá entregar una detallada especificación de lo solicitado. b) Resolución de la Autoridad Sanitaria que autoriza el funcionamiento del Centro prestador donde se prestará el servicio. c) Certificado Acreditación del Registro de Prestadores de Salud otorgado por la Superintendencia de Salud al Oferente y Centro Prestador del Servicio, basados en cualquiera de los estándares de acreditación publicados por MINSAL, aplicable a laboratorio clínico o según atención, abierta o cerrada. *Para aquellos casos donde la acreditación de la Superintendencia de Salud se encuentre vencida, se deberá adjuntar documento de solicitud de reacreditación a la Superintendencia y resolución de la misma explicando la prórroga de estas acreditaciones hasta nuevo aviso, debido a emergencia sanitaria actual causada por la pandemia. d) Los profesionales que prestaran los servicios referidos a esta licitación deben encontrase acreditados en el Registro de Prestadores Individuales de Salud de Superintendencia de Salud. e) Propuesta técnica detalla en la que el oferente deberá señalar todos los aspectos y condiciones en las que se ofrece el servicio. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), b), c), y d) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 4: Oferta Económica • Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR TOTAL NETO, de las prestaciones licitadas. • Debe expresarse en moneda nacional. • El precio debe considerar todos los gastos para la entrega del servicio licitado. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886 IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primaran estos últimos valores. Las ofertas que no cumplan con los requisitos señalados precedentemente serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente afectado por dicha decisión.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (Formulario N°3): Comportamiento base Mercado Público Puntaje Comportamiento base mayor a 4,50 100 puntos Comportamiento base entre 4,00 y 4,49 50 puntos Comportamiento base menor a 3,99 0 puntos NOTA: Comportamiento base se verificará con la revisión de Ficha de Proveedor, al momento de la evaluación. 4%
2 OFERTA ECONÓMICA Se debe completar Formulario N°4. Esta variable compara los precios de las distintas ofertas, basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo” Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje 4 = (Precio Mínimo / Precio Evaluado) x 100 x 60% 60%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El oferente deberá completar el formulario indicado en el cual señalará el cumplimiento o no de cada una de las especificaciones técnicas solicitadas, se asignará puntaje según la siguiente tabla (Formulario N°3): El cuadro de asignación de puntaje es el siguiente: Especificaciones Técnicas Puntaje Tomógrafo computarizado desde 64 canales, (indicar marca y modelo) 40 puntos Provisión y suministro de radiofármaco trazador. 20 puntos Disponibilidad de sala de aislamiento. 20 puntos Entrega de imágenes en CD autoejecutable con totalidad de imágenes del examen realizado y debidamente identificado (Además deberá entregarse la placa física) 20 puntos Puntaje 1 = (Especificaciones Técnicas) x 18% 18%
4 PLAZO DE ENTREGA SERVICIOS El oferente deberá completar el formulario indicado en el cual señalará el cumplimiento o no a través de Formulario Nº4. Las ofertas que presenten fecha de entrega variable (con rangos) tales como; tales como plazo entre 5-10 días, entrega 15 a 30, etc., será considerado para evaluación el plazo mayor. Para las ofertas que no aseguren o expliciten en concreto el plazo de entrega de los servicios, indicando frases tales como “de acuerdo a disponibilidad del prestador” o similares o en definitiva no indiquen plazo entrega, se asignara puntaje “0”. A) Disponibilidad Entrega (Formulario Nº4): Entrega Servidor y operatividad servicio Puntaje 10 días corridos 50 puntos 15 días corridos 30 puntos 20 días corridos 10 puntos Sobre 20 días 0 puntos B) Plazo de Entrega de Resultados (Formulario Nº4): Plazo de Envío de Informes Puntaje Envío informes urgentes hasta 2 horas y ambulatorios no urgentes hasta 24 horas 50 puntos Envío informes urgentes más de 2 horas y ambulatorios no urgentes h 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Coordinador Servicio de Imagenología
e-mail de responsable de contrato: valentina.diazh@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057049-90-LP22 “SUMINISTRO DE INFORMES A DISTANCIA DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA (FUS N° 1996), PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 10-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057049-90-LP22 por la contratación “SUMINISTRO DE INFORMES A DISTANCIA DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA (FUS N° 1996), PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

a)    Mayor Puntaje Plazo Entrega Servicio

b)    Mayor Puntaje Cumplimiento de especificaciones técnicas

c)    Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, deben utilizar plataforma Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario N°5
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Art. 40 inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Comisión de evaluación podrá hacer consultas durante el periodo de evaluación para salvar errores u omisiones de forma y/o solicitar las aclaraciones e informaciones que considere necesarias para una mejor evaluación, informando de ello al resto de los participantes por medio del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas realizadas a los oferentes deben ser enviadas a través del portal, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasaran a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.