Licitación ID: 1057049-91-LQ22
ICC. PAC 2022 INSUMOS ROPERÍA Y OTROS SIMILARES
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Cortinas 333 Unidad
Cod: 52131501
720-0920 CORTINA DE BAÑO  

2
Mantas de hospital 600 Unidad
Cod: 42132107
720-2500 MANTILLA MOLETON 90X90.  

3
Batas para pacientes 600 Unidad
Cod: 42131504
720-2560 CAMISA PCTE. ADULTO  

4
Cobertor acolchado o plumón 120 Unidad
Cod: 52121502
720-2563 COBERTOR PARA CUNAS  

5
Cobertor acolchado o plumón 60 Unidad
Cod: 52121502
720-2572 COBERTOR BLANCO UNA PLAZA  

6
Mantas o frazadas 122 Unidad
Cod: 52121508
720-2580 FRAZADA CUNA  

7
Sábanas de hospital 18000 Unidad
Cod: 42132105
720-2590 SABANA ADULTO CREA BLANCA  

8
Fundas de almohada protectoras de hospital 600 Unidad
Cod: 42132108
720-2600 FUNDA CREA BLANCA 100X50  

9
Mantas o frazadas 600 Unidad
Cod: 52121508
720-2612 FRAZADA 1 PLAZA  

10
Cobertores para cirugía 600 Unidad
Cod: 42131701
720-2630 SABANA PERFORADA C/ VERDE  

11
Sábanas de hospital 6000 Unidad
Cod: 42132105
720-2640 SABANA CLINICA CREA BLANCA  

12
Vendas o apósitos compresores 6000 Unidad
Cod: 42311506
720-2680 COMPRESA PAB.45X45CM ESTERIL  

13
Vendas o apósitos compresores 36000 Unidad
Cod: 42311506
720-2685 COMPRESA QUIR.45X45 NO ESTERIL  

14
Pantalones quirúrgicos 3600 Unidad
Cod: 42131705
720-2721 PANTALON OPERAR VERDE S/BOTA  

15
Blusas o blusones para el personal sanitario 3600 Unidad
Cod: 42131603
720-2730 BLUSA OPERAR CREA VERDE  

16
Delantal de doctor 3600 Unidad
Cod: 53102707
720-2780 DELANTAL OPERAR CREA VERDE  

17
Batas para pacientes 150 Unidad
Cod: 42131504
722-0034 CAMISA PAC.PEDIATR 10 AÑOS  

18
Batas para pacientes 150 Unidad
Cod: 42131504
722-0035 CAMISA PAC.PEDIATR 6 AÑOS  

19
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 120 Unidad
Cod: 42191807
310-1015 COLCHON DE UNA PLAZA C/ CIERRE  

20
Mantas de hospital 132 Unidad
Cod: 42132107
720-7020 TOALLA DE BAÑO  

21
Sábanas de hospital 12 Unidad
Cod: 42132105
720-2615 SABANA  

22
Cobertores para cirugía 24 Unidad
Cod: 42131701
720-2660 PAÑO PERFORADO  

23
Almohadas antimicrobianas de hospital 20 Unidad
Cod: 42132104
722-0030 ALMOHADA  

24
Fundas de almohada protectoras de hospital 40 Unidad
Cod: 42132108
722-2605 FUNDA ALMOHADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ICC. PAC 2022 INSUMOS ROPERÍA Y OTROS SIMILARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, la contratación del “Suministro de Insumos de Ropería”, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-04-2022 10:48:15
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 11:42:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar formulario y adjuntar a la Oferta
Documentos Técnicos
1.- Completar formulario y adjuntar a la Oferta
 
Documentos Económicos
1.- Completar formulario y adjuntar a la Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica De acuerdo a punto Nro. 10.1 de las Bases de Licitación 60%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a punto Nro. 10.1 de las Bases de Licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Librada Huenupi Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: librada.huenupi@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán
Fecha de vencimiento: 01-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la entrega de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenido por el oferente o por un tercero en su nombre, a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un total de $ 500.000.- (quinientos mil pesos chilenos) con una validez no inferior a 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl. Dicha caución será entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos: recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.mantencion@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Dpto. de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: _____________ “Suministro de Insumos de Ropería para el Hospital Clínico San Borja Arriaran”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados dentro del plazo de 10 días siguiente a la notificación de adjudicación y al oferente adjudicado al momento de la suscripción del Contrato. En ambos casos la entrega se efectuará en la Unidad de Tesorería del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Respecto del oferente que obtenga el segundo mayor puntaje en la evaluación, se extenderá el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta la cual será restituida al momento de la suscripción del contrato o bien en caso de ser readjudicada la licitación al momento en que el proponente readjudicado suscriba el contrato. Para los dos casos el oferente debe solicitar vía correo electrónico a patricior.carrasco @redsalud.gov.cl, con copia a isabel.cuevas@redsalud.gov.cl, la devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta indicando: • Nombre de Licitación. • Nº de Garantía. • Valor. • Nombre y Rut de Oferente. • ID (Nº de la licitación). Luego la Unidad de Logística y Área no Clínica, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Las propuestas adjudicadas, cuyo monto total de contratación con impuestos incluidos, sea igual o mayor a 1.000 UTM deberán suscribir contrato. Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y entregará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal www.mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública “Suministro de Insumos de Ropería”, la que quedará en poder del Hospital mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista en caso incumplimiento de este. En caso de que la Garantía sea una Póliza de seguro, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: ________________________ Suministro de Insumos de Ropería para el Hospital Clínico San Borja Arriaran”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor, y bajo la condición de que el contrato que cauciona la garantía, haya finalizado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Bases

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.