Licitación ID: 1057049-96-LP21
RAC - SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
1.- (FUS 345) Mantención preventiva para Sistema de Espirometría, marca MGC Diagnostics. La mantención involucra los costos de traslado, mano de obra e insumos necesarios para realizar los procedimientos de inspección, configuración de impresiones, manten  

2
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
2.- (FUS 402) Mantención Correctivas Instrumental Quirurjico  

3
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
3.- (FUS 414) mantención correctiva de Monitor de paciente MP60, serie DE54908640. Requiere reemplazar montaje MMS, pruebas de funcionamiento, test de servicio  

4
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
4.- (FUS 427) Mantención Correctivas Instrumental Quirurjico  

5
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
5.- (FUS 451) Óptica Cistoscopio 30° Storz modelo 27005BA, serie 123KD3. Requiere de los siguiente: Cambio de 04 lentes saltados, cambio de objetivo desplazado, limpieza interior completa de todos los lentes, ajuste de imagen y centrado, sellado hermético  

6
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
6.- (FUS 463) óptica 2,77 0° Storz modelo 7219 AA, serie 1859157. Se encuentra sin visión y con luminosidad al 90%. Requiere de lo siguiente: Cambio de lentes quebrados, cambio de objetivo empañado, limpieza interior completa de todos los lentes, ajuste d  

7
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
7.- (FUS 470) Óptica Hopkins 30°, marca Karl Storzz, serie 120SCB. Tubo exterior presenta abolladura en vaina, Ventana distal presenta daño alrededor de ventana distal, Fibras de luz quemadas, imagen opaca  

8
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
8.- (FUS 488) Mantención correctiva de Monitor marca Philips, modelo MP40, serie DE44006377, servicio UCV. Se requiere de 02 IV-MP50 Part kit 1, 02 IV-MP50 KBD Key silicone + Guidance kit. Se solicitan dos para dejar backup.  

9
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
9.- (FUS 489) Mantención correctiva de Óptica cistoscopio marca Karl Storz, modelo 27005BA, serie 1210B2. Presenta visión borrosa y luminosidad al 50%. Requiere de cambio de tubo de fibras cortadas, cambio de ventana en punta distal con soldadura deterior  

10
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
10.- (FUS 573) Reparación de Inserto de 02 tijeras con funda marca Karl Storz  

11
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
11.- (FUS 573) Reparación de Motor Conmed, Mpower2, PRO6202M, LAA03917  

12
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
12.- (FUS 577) Mantención correctiva para equipo endoscopio marca Olympus, modelo, serie 2507161. Requiere reemplazo de Pin de elevador de accesorios, reemplazo de kit de Orings, ajuste de angulación, lubricación y sellado del equipo, prueba de funcionami  

13
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
13.-(FUS 589) Mantención correctiva para Teñidor de láminas ST5020, el cual requiere repuestos de Filtro de carbono, transdormador de aislación y UPS on-line. Y Mantenimiento Preventivo para Montador de láminas modelo CV5030, debe incluir Kit de MP.  

14
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
14.- (FUS 590) Reparación de equipo Monitor desfibrilador Physio Control modelo LifePak 20, serie 40158282. Presenta error de servicio y error IC12 en memoria. Requiere Upgrade de software, calibración y pruebas de funcionamiento.  

15
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
15.- (FUS 604) Reparación de Lámpara Quirúrgica KLS Martin E15/E9I, serie C3762/C3774. Requiere de inspección general de estado, chequeo de funcionamiento, errores, cambio de repuestos y prueba de normal funcionamiento. Requiere repuesto PCB control HW40  

16
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
16.- (FUS 621) Mantenimiento correctivo y visita de diagnóstico de equipo ortopantomógrafo marca Instrumentarium, modelo OP300-1, serie IE1301902. Presenta error de rotación, alineación y reconstrucción de imagen. Requiere lubricación y calibración.  

17
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
17.- (FUS 630) Mantención correctiva de equipo Monitor multiparámetros Intellivue MP40, serie DE44006376, presenta daño en rack de conexión de módulos. Requiere Reemplazo de repuestos, pruebas de funcionamiento y test de servicio  

18
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
18.- (FUS 665) reparación de equipo Monitor Multiparámetros marca Comen, modelo C30, serie K3131027012. Requiere reemplazo de módulo de carga/multiparámetros, pantalla táctil y pila de memoria.  

19
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
19.- (FUS 666) Reparación de Microtomos N° serie: 8848. Requiere cambio de los siguientes repuestos: Porta navaja N, Bloqueo de enlace, Cinta antivuelco de polvo  

20
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
20.- (FUS 666) Reparación de Microtomos N° serie: 8849. Requiere cambio de los siguientes repuestos: Porta navaja N, Rodamientos verticales, Bloque de enlace, Cinta antivuelco de polvo, Lever Adapter, Operating lever, End stop.  

21
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
21.- (FUS 666) Reparación de Microtomos N° serie: 8852. Requiere cambio de los siguientes repuestos: rodamientos verticales, Bloque de enlace, cinta anti vuelco de polvo, Porta Navaja N  

22
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
22.- (FUS 666) Reparación de Microtomos N° serie: 51893. Requiere cambio de los siguientes repuestos: Bloque de deslizamiento, rodamientos cruzados, Tope de goma  

23
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
23.- (FUS 666) Reparación de Microtomos N° serie: 52660 Requiere cambio de los siguientes repuestos: Porta navaja ER  

24
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
24.- (FUS 670) Reparación de Óptica marca Karl Storz, número de serie 1200PA; presenta marcas de golpe en tubo exterior, ventana distal con raya y fibra de luz quemada.  

25
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
25.- (FUS 670) Reparación de Porta Agujas marca Karl Storz, lote ZQ02; presenta alma fracturada en sector de unión  

26
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
26.- (FUS 670) Reparación de Fibroscopio marca Karl Storz, número de serie 2824714; presenta deformación de vaina, no pasa prueba de estanqueidad, lente proximal suelto, movimiento reducido en funcionalidad palanca y vaina de defexión, fibra óptica dañada  

27
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
27.- (FUS 672) Reparación de Óptica marca Karl Storz, número de serie 1200PX. Presenta marcas en su vaina, atribuible a roces, se observa raya en alrededor de ventana distal, imagen con alteración debido a raya en ventana evidenciada  

28
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
28.- ( FUS 688) reparación de Óptica marca Karl Storz, serie 1308023; presenta Golpe con abolladura en tubo exterior, daño en ventana distal, fibras de luz quemadas, no pasa pruebas de filtración imagen poco clara atribuible a humedad interna  

29
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
29.- (FUS 688) Reparación Óptica marca Karl Storz, serie 347709; presenta tubo exterior flectado, fractura en Rod lenses, no pasa prueba de filtración e imagen con alteración debido a cristal interno fracturado  

30
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
30.- (FUS 688) Reparación de Óptica marca karl Storz, serie 1215B6; presenta tubo exterior flectado, daño en ventana distal, fibra de luz quemada, no pasa prueba de filtración debido a daño en ventana distal, presenta imagen poco clara debido a humedad in  

31
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
31.- (FUS 730) Mantención correctiva-preventiva centro de inclusión: - Inspección de placa de refrigeración de Centro de inclusión, cambio compresor. - Mantención preventiva Unidad de Precalentamiento. - Centro de inclusión (parte principal). Cambio de  

32
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
32.- (FUS 152) Se solicita licitación por certificación de analizador de ventiladores, marca Fluke, modelo VT-305, serie BF 100426. Debe ser enviado al laboratorio en Colombia (plazo de entrega 6 a 8 semanas).  

33
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
33.- (FUS 164) Se solicita mantención correctiva para cámara de laparoscopia Karl Storz, ref TH100, serie: RU849819-H. Presenta problema de enganche en el seguro de la óptica. Se requiere reparación del cabezal  

34
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
34.- (FUS 202) Se solicita mantención correctiva para Insuflador Karl Storz, SN: TU185 y video capturador  

35
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
35.- (FUS 429) mantención correctiva e instalación de repuestos S5 MAST ROLLER PUMP CONTROL PANEL FOR 1 MRP para máquina de circulación extracorporea según pautas de fábrica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RAC - SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la Reparación de Equipos y Adquisición de Repuestos para Equipos Médicos del el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2021 15:15:00
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2021 16:15:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nª1
2.- Formulario Nª2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario Nª3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la Marca 20%
2 Oferta Economica 40%
3 Plazo de Entrega 10%
4 Repuestos de manutención 20%
5 Certificado de garantía sobre los servicios realiz 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según ley
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rene Andrade
e-mail de responsable de contrato: rene.andrade@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5749148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clinico San Borja Arriran
Fecha de vencimiento: 19-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:________________________ SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN”
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., tomado por sí o por un tercero en su nombre, en uno o varios instrumentos, en formato físico o electrónico, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Ecógrafos para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”, además la garantía debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Quedará en poder para el Hospital mientras dure el período de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista en caso incumplimiento de éste. En caso de que la Garantía sea una Póliza de seguro o Certificado de Fianza, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza o certificado respectivo. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:________________________ SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN” Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Deberá ser entregada en el Dpto. de Gestión de Abastecimiento del Hospital, ubicado en Avenida Santa Rosa 1234, comuna de Santiago, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.mantencion@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital, mientras dure el período de vigencia. Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor. El Hospital podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento que les sean imputables a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte para el Hospital. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el contratista o alguno de los socios de la empresa contratada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.