Licitación ID: 1057055-99-LQ22
GSP SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carbacol 960 Unidad
Cod: 51241105
216-1810 CARBACOL 0.01% 1.5 ML  

2
Clormezanona 400 Ampolla
Cod: 51141913
216-2925 CLORPROMAZINA 25MG/2ML  

3
Trimetroprim 16800 Ampolla
Cod: 51101530
216-3100 COTRIMOXAZOL 480 MG IV  

4
Metamizol sódico 208200 Ampolla
Cod: 51142009
216-3418 DIPIRONA 1GR/2ML  

5
Acetato de goserelina 480 Unidad
Cod: 51111805
216-4650 GOSERELINA 10.8 MG  

6
Haloperidol 12000 Ampolla
Cod: 51141702
216-4781 HALOPERIDOL 5MG/1ML  

7
Hidrocloruro de ondansetrona 48600 Unidad
Cod: 51171804
216-6350 ONDANSETRON CLORH 4 MG Ampolla / Frasco Ampolla  

8
Hidrocloruro de ondansetrona 43200 Unidad
Cod: 51171804
216-6360 ONDANSETRON CLORH 8 MG Ampolla / Frasco Ampolla  

9
Carbonilo de hierro 360 Frasco Ampolla
Cod: 51131514
216-8334 HIERRO CARBOXIMALTOSA 500 MG/10 ML  

10
Clorhidrato de verapamilo 3000 Ampolla
Cod: 51121739
216-8335 VERAPAMILO 5MG/2ML  

11
Ácido valproico 60 Ampolla
Cod: 51141531
216-0055 ACIDO VALPROICO 500 MG / 5 ML - AM  

12
Citarabina 480 Frasco Ampolla
Cod: 51111602
216-2916 CITARABINA 100MG/5ML, VIA DE ADMINISTRACION INTRATECAL E INTRAVENOSO  

13
Hidrocloruro de mitoxantrona 60 Frasco Ampolla
Cod: 51111706
216-5818 MITOXANTRONA 20MG/10ML  

14
Lactato de milrinona 72 Frasco Ampolla
Cod: 51121902
216-5499 LEVOSIMENDAN 12.5MG/5ML  

15
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 48 Unidad
Cod: 42201809
216-5620 LIPIDIOL ULTRA FLUIDO 48%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
SANTIAGO CONCHA 1249
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 16:24:43
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 12:06:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo establecido en el numeral 4 de las bases técnicas de licitación 60%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el numeral 4 de las bases técnicas de licitación 30%
3 Cumplimiento requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el numeral 4 de las bases técnicas de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 290000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Raúl Quintanilla Letelier
e-mail de responsable de contrato: gerardo.silvap@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 13.1 de la Bases Administrativas de Licitación
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057055-99-LQ22 “Adquisición de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”
Forma y oportunidad de restitución: Luego el Departamento de Gestión de Abastecimiento, emitirá Memorándum solicitando devolución de Garantía de Seriedad de Oferta, el cual será remitido a la Unidad de Tesorería del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según el numeral 13.2 de las Bases Adminsitrativas de Licitación
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057055-99-LQ22 “Adquisición de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.