Licitación ID: 1057062-2-LE24
Adquisición de Productos de Publicidad URY2095
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE AYSEN, Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 20 Unidad
Cod: 82101501
Soporte acrílico Despliegue Territorial Campaña de Marca - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

2
Impresión promocional o publicitaria 1000 Unidad
Cod: 82121505
Bolígrafo (diseño Ampliar el Conocimiento) - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

3
Impresión tipográfica o impresión por serigrafía 1000 Unidad
Cod: 82121504
Bolso Ecológico 40x44cm (diseño Ampliar el Conocimiento - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

4
Impresión tipográfica o impresión por serigrafía 1000 Unidad
Cod: 82121504
Libreta 14x21cm (diseño Ampliar el Conocimiento - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

5
Impresión tipográfica o impresión por serigrafía 500 Unidad
Cod: 82121504
Libreta 14x21cm en PU Simil Cuero (diseño Ampliar el Conocimiento) - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

6
Impresión promocional o publicitaria 200 Unidad
Cod: 82121505
Carpeta Tamaño Carta (diseño Ampliar el Conocimiento) - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

7
Impresión promocional o publicitaria 200 Unidad
Cod: 82121505
Carpeta Tamaño Oficio (diseño Ampliar el Conocimiento) - Ver punto 27. letra A. Especificaciones técnicas descritas en las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Productos de Publicidad URY2095
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de Aysén, requiere licitar la “Adquisición de Productos de Publicidad para la Universidad de Aysén, con cargo al Proyecto URY2095”, según punto 27. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución Universitaria Exenta N 272024 de fecha 29.02.2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
Proyectos
R.U.T.:
61.980.520-8
Dirección:
Balmaceda 215
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 18:39:26
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 22:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 16:45:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes y anexos administrativos, señalados en el 7.3.1 de las bases de licitación
2.- Anexo N°10 Cumplimiento Programa de Integridad
3.- DUE Aprueba Bases de Licitación Adquisición de Productos de Publicidad
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos, señalados en el 7.3.2 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos, señalados en el punto 7.3.3 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, se evaluará en base al plazo de entrega ofertado Anexo N°9, y el puntaje se obtendrá del resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: Oferta con menor plazo/ plazo de la oferta evaluada × 10 = Puntaje obtenido Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 15% = Ponderación Final Criterio plazo de entrega 15%
2 Precio El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, se evaluará en base al valor total de lo ofertado (valores con impuestos incluidos) Anexo 9, y el puntaje se obtendrá del resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado/ Precio ofertado × 10 = Puntaje obtenido Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 25% = Ponderación Final Criterio oferta económica 25%
3 Servicio Post Venta Si el plazo de garantía post venta ofrecida en el anexo N°7 es de: Superior a 3 meses: 10 puntos Superior a 2 meses e inferior a 3 meses: 5 puntos Igual o inferior a 1 mes: 0 puntos Menor a 1 mes o no indica garantía post venta, la oferta será declarada inadmisible. Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 10% = Ponderación Final Criterio post venta 10%
4 Cantidad de Lineas Ofertadas Para evaluar la cantidad de líneas ofertas, el puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, procedimiento a evaluar de acuerdo a los tramos que se describen a continuación: Entre 5 a 7 Líneas: 10 puntos Entre 2 a 4 Líneas: 5 puntos 1 línea: 0 puntos Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 10% = Ponderación Final Criterio Cantidad de Líneas Ofertadas 5%
5 Cumplimiento de Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el ANEXO N°10. 10 puntos: El Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 0 puntos: El Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 5% = Ponderación Final Criterio de Cumplimiento de Programa de Integridad de Presentación de la Oferta Si la oferta no adjunta en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada en el Anexo N°10 se le asignará 0 puntos en este criterio. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Evalúa la oportuna presentación de la documentación administrativa, técnica y económica. 10 puntos: Presentó información completa a través del portal, dentro del plazo estipulado en las presentes bases, sin observaciones. 0 puntos: La información presentada a través del portal no está completa y/o presenta observaciones según los siguientes indicadores: Faltan uno o más antecedentes administrativos que no sean de aquéllos exigidos como requisito de admisibilidad y no estén relacionados con los criterios de evaluación. Se debe corregir aritméticamente el presupuesto en un ítem. Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar más de una pregunta respecto de esto y cumple con ello dentro del plazo indicado en las presentes bases. Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 5% = Ponderación Final Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 5%
7 Experiencia de los Oferentes El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, se evaluará en base a la experiencia según Anexo N°8, en relación a la mayor cantidad de contratos realizados de servicios de similares características a las requeridas en las presentes bases, en los últimos 5 años, y en atención a lo requerido en las especificaciones técnicas y que cuente con las certificaciones requeridas en las presentes bases (Anexo N°8-B). Mayor cantidad Experiencia del Oferente ofertado/ Cantidad de Experiencia Ofertada × 10 = Puntaje obtenido Al puntaje obtenido en este criterio se le aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje Obtenido) x 35% = Ponderación Final Experiencia del Oferente 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto URY2095
Monto Total Estimado: 8511200
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrés Cuevas Cuevas
e-mail de responsable de pago: andres.cuevas@uaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Vinculación con el Medio
e-mail de responsable de contrato: miguel.perez@uaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2332252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 04-06-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar antes de la emisión de la orden de compra y en un plazo no superior a los 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación en el portal de Mercado Público, garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El monto de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será según se describe a continuación: Ofertas adjudicadas iguales o menores a $1.500.000.- deberá presentar instrumento de garantía por $50.000.- Ofertas por montos iguales o superiores a $1.500.001.- deberá presentar instrumento de garantía por 5% del total de la oferta adjudicada. El Documento de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se deberá emitir a favor de la Universidad de Aysén, RUT: 61.980.520-8. La vigencia no podrá ser inferior a 60 días hábiles después de la fecha estimada para el término de la contratación. Este debe ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y que se asegure el cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de presentar Vale Vista, se deberá adjuntar Declaración Jurada Simple “Anexo N°4”, en donde se especifique la glosa. En caso de constar la garantía en un medio de soporte papel, ésta deberá ser entregada directamente en Oficina de Partes de la Universidad de Aysén, ubicada en Calle Obispo Vielmo N°62, comuna y ciudad de Coyhaique. Por el contrario, si el documento de garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y deberá ser enviado, en el plazo establecido anteriormente señalado, al correo electrónico licitaciones@uaysen.cl. La inobservancia de estas formalidades facultará a la Entidad Licitante para readjudicar la licitación en los términos establecidos en el punto 13 de estas Bases “Readjudicación”. La garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se hará efectiva en los siguientes casos: 1) Por la concurrencia de cualquier causal que haga procedente la aplicación de multas y/o la terminación anticipada de la contratación por causas imputables al adjudicatario. 2) Además de lo anterior, de conformidad a lo establecido en el artículo 11, inciso primero de la ley N°19.886, la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato asegurará también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores/as del/ de la contratante. Asimismo, con cargo a estas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que puedan afectar al adjudicatario.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE PUBLICIDAD PARA LA UNIVERSIDAD DE AYSÉN, PROYECTO URY2095, ID….” (agregando el ID generado en Portal Chile Compras)
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del documento de Garantía y/o extinguidas las obligaciones del proveedor, dicho documento deberá ser retirado dentro de un plazo de 10 días hábiles, previa coordinación con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén. En todo caso, la Institución deberá exigir la renovación del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesario mediante carta certificada, a fin de mantener vigente dicha garantía y mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor derivadas de la contratación. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 10 días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor. De efectuarse aumento de la contratación en su valor o en el plazo de ejecución del servicio, el adjudicatario deberá presentar un nuevo instrumento de garantía o una ampliación de la garantía original, por el 5% del monto de aumentado o por el período de ampliación de plazo autorizado según corresponda, en las mismas condiciones descritas precedentemente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión propondrá dirimir el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:


  1. Se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación “Experiencia del Oferente”.

  2. Si persiste el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en “Oferta Económica”.

  3. Si persiste el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en “Plazo de Entrega”.

  4. Si persiste el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en “Garantía de Post venta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico licitaciones@uaysen.cl  las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde que se publicó la adjudicación y el decreto de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl.


La UNIVERSIDAD DE AYSÉN responderá dichas consultas, por la misma vía, dentro de las 48 horas siguientes al vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación. En caso de que este plazo se cumpliera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.