Licitación ID: 1057062-4-LE20
ADQUISICIÓN ANTIBIÓTICOS, PROY. FIC BIP 40010339-0
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE AYSEN, Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 13440 Unidad
Cod: 51101511
13.440 comprimidos de Amoxicilina 1 GR. debe ser ofertado según lo indicado en el Punto 7 de las bases.  

2
Trihidrato magnésico de esomeprazol 13650 Unidad
Cod: 51171913
13.650 comprimidos de Esomeprazol 40GR. debe ser ofertado según lo indicado en el Punto 7 de las bases.  

3
Tetraciclina 13672 Unidad
Cod: 51101509
13.672 comprimidos de Tetraciclina Clorhidrato 500GR. debe ser ofertado según lo indicado en el Punto 7 de las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ANTIBIÓTICOS, PROY. FIC BIP 40010339-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Aysén requiere adquirir antibióticos descritos en el Punto 7 de las Bases adjuntas, con cargo al Proyecto FIC de Beatriz Zabala denominado: “Prevalencia de Helicobacter pylori en la Región de Aysén”, código BIP 40010339-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
Proyectos
R.U.T.:
61.980.520-8
Dirección:
Balmaceda 215
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 22:20:04
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 22:30:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2020 15:57:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en Decreto Universitario Exento 296/30.11.2020 que aprueba bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Decreto Universitario Exento 296/30.11.2020 que aprueba bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Decreto Universitario Exento 296/30.11.2020 que aprueba bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Oferta presentada de acuerdo a lo indicado en las bases 10 puntos; Oferta debe salvar 1 o 2 consultas en foro inverso 5 puntos; Oferta debe salvar más de 2 consultas en foro inverso 0 puntos 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje = (plazo de entrega mínimo ofertado/plazo de entrega de la oferta de la oferta) x 10 50%
3 Precio Puntaje = (precio mínimo ofertado/precio de la oferta) x 10 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO FIC 40010339-0
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Henriquez Saa
e-mail de responsable de pago: evelyn.henriquez@uaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Beatriz Zabala
e-mail de responsable de contrato: beatriz.zabala@uaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2332252-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 28, Numero 2 Establece término anticipado, si el adjudicatario subcontratase sin previa autorización de la Universidad de Aysén o cediese de cualquier forma sus obligaciones emanadas del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Aysén, RUT 61.980.520-8
Fecha de vencimiento: 05-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La empresa oferente deberá ingresar a la Universidad de Aysén, garantía de seriedad de la oferta mediante instrumentos financieros, de cobro rápido, pagadera a la vista e irrevocable. Se aceptarán como instrumentos financieros: Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de seguro, Póliza de seguro electrónica u otra que cumpla con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Para garantizar seriedad de la Oferta en LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE ANTIBIÓTICOS - PROYECTO FIC “PREVALENCIA DE HELICOBACTER PYLORI EN LA REGIÓN DE AYSÉN”, CÓDIGO BIP 40010339-0”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse conforme lo indicado en estas Bases. En caso de proveedores no adjudicados el plazo para la devolución será dentro del plazo de 10 hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra de la presente licitación pública, previa coordinación con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Punto 20 de las Bases. Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta, en el caso de que el oferente inicialmente adjudicado: • Se desistiera de su oferta. • No presenta el certificado de inscripción en el Registro de CHILEPROVEEDORES, a más tardar dentro de 3 días corridos siguientes a la fecha de publicación de la resolución de adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl. • Por no aceptar la orden de compra, que formaliza la contratación en el plazo máximo 24 horas, o al día hábil siguiente desde la fecha de que es enviada a proveedor. • Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato. Se readjudicará al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo máximo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

Punto 17 de las Bases. En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión propondrá dirimir el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1.- Se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación “plazo de entrega”.

2.- Si persiste el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en “precio”.

3.- Si persiste la igualdad, la Comisión propondrá a la autoridad la solución para dirimir el empate, expresando fundadamente su decisión.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá remitir adjunto a la factura, copia de certificado de cotizaciones previsionales canceladas F-30 y F-30-1.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Universidad de Aysén podrá requerir a los oferentes salvar los errores u omisiones formales detectados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información.

 

La Entidad Licitante, en conformidad con el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos al tiempo de presentar las ofertas, siempre y cuando no se refieran a los necesarios para su admisibilidad y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas o se refieran 
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Especificaciones Técnicas Punto 7 de las Bases adjuntas
La Universidad de Aysén elabora las presentes bases técnicas con el fin de adquirir los antibióticos para la ejecución del Proyecto FIC “Prevalencia de Helicobacter pylori en la Región de Aysén”, código BIP 40010339-0. Los productos a adquirir en la presente licitación serán entregados, sin costo, a usuarios/as que hacen parte del estudio: Prevalencia de Helicobacter pylori en la región de Aysén, según sea prescrito por un Gastroenterólogo del estudio. Los productos que se requieren adquirir son los que se describen a continuación, y con los que se pretende abordar a 320 usuarios del proyecto de investigación: AMOXICILINA 1GR=13.440 comprimidos; ESOMEPRAZOL 40MG = 13.650 comprimidos; TETRACICLINA CLORHIDRATO 500MG= 13.672 comprimidos. Los productos descritos anteriormente podrán ser ofertados en formato de principio activo o en bioequivalente, y en envasado que el oferente estime pertinente y se ajuste a la normativa vigente, siempre y cuando no afecte la cantidad indicada anteriormente. Se requiere que el vencimiento de todos los productos, no sea inferior a diciembre 2021, por lo cual el oferente debe consignar la fecha de vencimiento en su oferta técnica. Si, al momento de la entrega, se detecta que no se cumple la vigencia ofertada, que sea igual o mayor a diciembre 2021, estos no serán aceptados, y el proveedor deberá gestionar su devolución, y reposición en un plazo no mayor a 4 días corridos. Todos los productos ofertados deben ser certificados por la normativa de salud chilena. Esta unidad no cuenta con Resolución de Droguería o Farmacia, los medicamentos quedarán almacenados en el laboratorio de Microbiología Molecular de la Universidad de Aysén, y suministrada por el gastroenterólogo y enfermera del proyecto.
Punto 8, Plazo de entrega
La vigencia del contrato se extenderá hasta el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones que se contraigan por la suscripción de él, del cual forman parte la oferta que se adjudique, las presentes bases, aclaraciones, adiciones y todo otro antecedente de esta licitación. Así el oferente que resulte contratado cumplirá con todas las obligaciones impuestas por el contrato. La entrega no podrá ser superior a 7 días corridos, desde la aceptación de la orden de compra. Los productos deben ser entregados en dependencias de la Universidad de Aysén, en el Campus Lillo 667, Coyhaique. El plazo de entrega se contabilizará a partir de la fecha de aceptación de orden de compra. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 24 horas o día hábil siguiente a la adjudicación para aceptar la respectiva orden de compra, lo anterior contado desde la notificación realizada por el sistema. Se entenderá que el proveedor ha cumplido la totalidad de sus obligaciones una vez que el adjudicatario entregue la totalidad de los productos ofertados, y éstos sean recibidos conforme por parte del Encargado del Contrato. El contrato no incluirá cláusula de renovación automática, sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante podrá renovar la vigencia del mismo, por decreto fundado, en idénticas condiciones a aquellas en que se esté ejecutando, por decisión unilateral de la autoridad antes de que finalice la contratación, sólo por un período, según lo establecido en el Artículo 12 del Reglamento de la ley de Compras.
13. ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS.
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, esto es, que sean susceptibles de ser evaluadas por la comisión respectiva, es necesario que cumplan con lo indicado: a) Será declarada inadmisible toda oferta que exceda el presupuesto disponible, según lo indicado en el Punto 9. b) Será declarada inadmisible toda oferta que no presente “garantía de seriedad de la oferta”, según lo estipulado en el punto N°22.1 de las presentes bases. c) Será declarada inadmisible toda oferta que supere el plazo de ejecución establecido en el Punto N°8. d) Será declarada inadmisible la oferta que indique vigencia de los medicamentos menor a diciembre 2021. Se deja constancia que la no presentación de los antecedentes requeridos para la admisibilidad de las ofertas en la forma establecida, no podrán ser subsanados en la etapa de evaluación de las mismas.
19. ADJUDICACIÓN.
Una vez evaluadas las ofertas, la Comisión recomendará a la Autoridad, adjudicar la licitación al oferente que presente la oferta más conveniente a los intereses de la Entidad Licitante, en base a los resultados obtenidos en cada criterio de evaluación, la asignación de puntajes y la formulación de cálculo realizado. La adjudicación será múltiple, pudiendo adjudicar a más de una oferta, por cada línea de producto, que cumpla con la cantidad total requerida, indicada en el Punto 7. Se adjudicará la licitación a la(s) oferta(s) que obtenga(n) mayor puntaje total ponderado, sin perjuicio de que la Autoridad pueda ejercer la facultad de declarar desierta la licitación si las ofertas no resultaren convenientes para los intereses de la Entidad Licitante, según lo previsto en el artículo 9° de la Ley N°19.886. La adjudicación se hará por resolución fundada y contendrá los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de Compras Públicas. Si, verificada la adjudicación a un proponente cuya inscripción en el Registro de Proveedores no figure hábil; o que no registre inscripción en el Registro de Proveedores y no se inscribiere en un plazo máximo de 3 (tres) días corridos desde la publicación del decreto de adjudicación, se entenderá desistido de su oferta y se procederá a readjudicar de acuerdo al mecanismo descrito en los párrafos posteriores.