Licitación ID: 1057062-5-LE23
WORKSTATION TIPO LAMBDA VECTOR PROYECTO URY2095
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE AYSEN, Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
WORKSTATION TIPO LAMBDA VECTOR, PROYECTO URY2095, para la ejecución del proyecto “Estación de Trabajo de alto rendimiento basada en procesamiento de GPU para procesamiento y análisis de datos de interés regional y con foco en el territorio”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
WORKSTATION TIPO LAMBDA VECTOR PROYECTO URY2095
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad requiere adquirir WORKSTATION TIPO LAMBDA VECTOR, PROYECTO URY2095, para la ejecución del proyecto “Estación de Trabajo de alto rendimiento basada en procesamiento de GPU para procesamiento y análisis de datos de interés regional y con foco en el territorio”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
Proyectos
R.U.T.:
61.980.520-8
Dirección:
Balmaceda 215
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 21:05:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en punto 7.3.1 de las bases de licitación en decreto adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en punto 7.3.2 de las bases de licitación en decreto adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en punto 7.3.3 de las bases de licitación en decreto adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Lo indicado en punto 15.2 de las bases de licitación
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Lo indicado en punto 15.2 de las bases de licitación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en punto 11.3.1 de las bases de licitación en decreto adjunto. 10%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en punto 11.3.1 de las bases de licitación en decreto adjunto. 40%
3 Precio Según lo indicado en punto 11.3.1 de las bases de licitación en decreto adjunto. 30%
4 Servicio Post Venta Según lo indicado en punto 11.3.1 de las bases de licitación en decreto adjunto. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROYECTO URY 2095
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Henriquez Saa
e-mail de responsable de pago: evelyn.henriquez@uaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Aguilar
e-mail de responsable de contrato: felipe.aguilar@uaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2332252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Aysén, RUT: 61.980.520-8
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar antes de la emisión de la orden de compra y en un plazo no superior a los 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación en el portal de Mercado Público, garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Licitación ADQUISICIÓN DE WORKSTATION TIPO LAMBDA VECTOR, PROYECTO URY2095, ID….” (agregando el ID generado en Portal Chile Compras).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del documento de Garantía y/o extinguidas las obligaciones del proveedor, dicho documento deberá ser retirado dentro de un plazo de 10 días hábiles, previa coordinación con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13. READJUDICACIÓN. Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta, en el caso de que el oferente inicialmente adjudicado: ? Se desistió de su oferta. ? No presenta el certificado de inscripción en el Registro de Proveedores, a más tardar dentro de 5 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la resolución de adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl. ? Por no aceptar la orden de compra en el plazo establecido en las presentes bases, por causas imputables al adjudicatario. ? Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la formalización de la contratación. Se readjudicará al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo máximo de 45 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

11.4.     Mecanismos de resolución de empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión propondrá dirimir el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1.- Se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación “plazo de entrega”.

2.- Si persiste el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en “oferta económica”.

3.- Si persiste el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en “garantías”.

4.- Si persiste la igualdad, la Comisión propondrá a la autoridad la solución para dirimir el empate, expresando fundadamente su decisión.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.            MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico licitaciones@uaysen.cl  las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde que se publicó la adjudicación y el decreto de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl.

La UNIVERSIDAD DE AYSÉN responderá dichas consultas, por la misma vía, dentro de las 48 horas siguientes al vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación. En caso de que este plazo se cumpliera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá remitir adjunto a la factura, copia del certificado de cotizaciones previsionales canceladas F-30 y F-30-1.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.2.3 Solicitar la subsanación de errores u omisiones formales o certificaciones o antecedentes omitidos.

Conforme lo establecido en el artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, la Universidad de Aysén podrá permitir la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las propuestas y el periodo de evaluación y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. Para tal efecto el o los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, contadas desde el ingreso de la Solicitud en el Sistema de Información.

Al subsanar estas observaciones el oferente podrá estar afecto a descuento de la ponderación de su evaluación.

Pacto de integridad

24. PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.