Licitación ID: 1057299-22-LE19
MAQUINARIAS MECANICAS LICEO ARTURO ALESSANDRI PALMA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación , Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de mecánica de los líquidos o máquinas 1 Unidad
Cod: 60106213
Material Didáctico e Interactivo para laboratorio taller mecánico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAQUINARIAS MECANICAS LICEO ARTURO ALESSANDRI PALMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN MAQUINARIAS, EQUIPOS E INSTRUMENTOS PARA EL LABORATORIO TALLER MECÁNICO ESPECIALIDAD DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ EN LICEO ARTURO ALESSANDRI PALMA AÑO 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
R.U.T.:
69.130.601-1
Dirección:
1 Norte, esquina 3 Poniente S/N, Longaví
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 11:12:34
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 11:21:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2019 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2020 17:40:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2: DECLARACION JURADA
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4: ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO 5: ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se asignará nota 7 a la oferta que tenga el menor valor por servicio, lo que servirá de base para calcular la nota de los demás proponentes de forma inversamente proporcional, según la siguiente formula (se considerará lo ingresado en el portal y corroborado con el Anexo 3): Nota = (menor_valor_por_servicio / valor_por_servicio_evaluado) * 7 La nota de cada participante se ponderará en un 40%, obteniendo el puntaje respectivo. 40%
2 PRESENTACION DE LA OFERTA Aquellas ofertas que, al momento de la apertura de las mismas, presenten la totalidad de la documentación y anexos 1, 2, 3, 4, 5, certificado de obligaciones laborales completos como se solicita en las presentes bases de licitación; obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, obtendrá nota 1 en este criterio de evaluación, tal como se muestra en la siguiente tabla PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 7 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo. 10%
3 GARANTIA Se asignará nota 7 al oferente que ofrezca un mayor tiempo de garantía en los productos entregados en su totalidad. Según se detalla en la siguiente tabla: Tiempo de Garantía Nota Más de 1 año 7 Menos de 1 año 5 No informa 1 La nota de cada participante se ponderará en un 30% obteniendo el puntaje respectivo. Si los criterios de garantía no se cumplen, en caso de que el oferente informe distintos plazos en garantía; se tomará el menor tiempo informado en los productos. 30%
4 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega será a contar de la aceptación de la orden de compra. El proveedor tendrá un plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra a partir de la fecha de emisión, transcurrido este tiempo sin que el proveedor haya aceptado la orden de compra, el Departamento de Educación podrá solicitar la cancelación de la misma y proceder a re adjudicar la propuesta o realizar un trato directo en caso que corresponda. Para la evaluación del plazo de entrega se evaluará este criterio según la siguiente tabla: Plazo de Entrega Nota Despacho en 20 días hábiles, incluyendo flete, instalación y capacitación 7 Despacho en 21 y 25 días hábiles, incluyendo flete, instalación y capacitación 5 Despacho en 26 y 30 días hábiles, incluyendo flete, instalación y capacitación 3 Despacho superior a 31 días hábiles, incluyendo flete, instalación y capacitación 1 no informa o fuera de plazo Inadmisible El plazo no puede ser superior a 40 días hábiles a contar de la aceptación de la Orden de Comp 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FAEP 2019
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: XFUENTEALBA@MUNICIPALIDADLONGAVI.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 25-01-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía nominativa, irrevocable o vale vista a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. La información que deben contener la boleta es la siguiente: - Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación - Rut : 69.130.601-1 - Glosa : “Licitación Pública para la adquisición de maquinarias, equipos e instrumentos para el laboratorio taller mecánico especialidad de mecánica automotriz en liceo Arturo Alessandri palma año 2019”. - Monto : 250.000.- - Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. - Carácter irrevocable y pagadera a la vista. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que realice la entrega de productos en su totalidad. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 12, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos.
Glosa: “Licitación Pública para la adquisición de maquinarias, equipos e instrumentos para el laboratorio taller mecánico especialidad de mecánica automotriz en liceo Arturo Alessandri palma año 2019”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía nominativa, irrevocable o vale vista a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. La información que deben contener la boleta es la siguiente: - Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación - Rut : 69.130.601-1 - Glosa : “Licitación Pública para la adquisición de maquinarias, equipos e instrumentos para el laboratorio taller mecánico especialidad de mecánica automotriz en liceo Arturo Alessandri palma año 2019”. - Monto : 250.000.- - Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. - Carácter irrevocable y pagadera a la vista. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que realice la entrega de productos en su totalidad. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 12, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A
Fecha de vencimiento: 25-01-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: 0
Forma y oportunidad de restitución: 0
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica, en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido al mayor puntaje en la oferta de plazo de entrega, si el empate persiste se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en la oferta de garantía.