Licitación ID: 1057299-23-LP22
PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación , Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
R.U.T.:
69.130.601-1
Dirección:
1 Norte, esquina 3 Poniente S/N, Longaví
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 16:46:46
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 18:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-11-2022 9:00:00
VISITA A TERRENO 2 28-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2: DECLARACIÓN JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3: ECONÓMICO
2.- ANEXO 4: PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Obtendrá nota 7 en este ítem el proponente que ofrezca un plazo igual o superior al 80% del plazo referencial. De acuerdo a lo anterior, se evaluará el plazo según la tabla que sigue: Plazo Nota final Entre 120 y 130 días corridos 7 Entre 131 y 140 días corridos 5 Entre 141 y 150 días corridos 3 Más de 150 días corridos o no informa Inadmisible El puntaje obtenido se pondera con un 15% para la obtención de la nota final. 15%
2 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Aquellas ofertas que, al momento de la apertura de las mismas, presenten la totalidad de la documentación y anexos 1 y 2 completos como se solicita en las presentes bases de licitación; obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, obtendrá nota 1 en este criterio de evaluación, tal como se muestra en la siguiente tabla PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 7 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 5%, obteniendo el puntaje respectivo. 5%
3 PRECIO La oferta de menor valor tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 30%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 Nota: las ofertas que superen el presupuesto disponible, serán rechazadas y consideradas inadmisibles. Las ofertas no podrán ser inferiores al 90% de presupuesto asignado, sino serán ponderadas con nota 4.0.- La nota de cada participante se ponderará en un 40%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 Nota: las ofertas que superen el presupuesto disponible, serán rechazadas y consideradas inadmisibles. 30%
4 PRESENCIA La presencia debe ser acreditada mediante boleta/factura timbrada por el SII o Certificado de inicio de actividades en donde se indique la dirección de la casa matriz o sucursales, y será evaluada de la siguiente forma: Presencia Nota Provincia de Linares 7 Región del Maule 5 Resto del país 3 No informa 1 La presencia del proveedor cerca de la comuna es solicitada para coordinar, revisión y supervisión de manera rápida y eficiente los servicios adquiridos. La nota de cada participante se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. 25%
5 Experiencia en Obras de Edificación Este criterio de evaluación se determinará de la siguiente manera: b.1.- Monto contratado en obras de mantención y/o reparación en obras de infraestructura desde el año 2015 a la fecha. (20%) Monto Contratado Nota Mayor igual a $ 400.000.000.- 7 $ 399.999.999 - $ 300.000.000.- 6 $ 299.999.999 - $ 100.000.000.- 5 $ 99.999.999.- $ 1 3 Sin experiencia en este tipo de obras 1 Nota: Se entenderá por obras similares, a las obras que el contratista acredite sean de características similares a la construcción de una infraestructura de reparación, mantención, construcción y habilitación. Experiencia Pública: Contratos o Certificados del Jefe de Servicio, encargado, Subdirector o Coordinador de la Unidad o Departamento mandante, informando el monto contratado y/o facturado del contrato. Experiencia Privada: Contratos autorizados ante notario, informando el monto contratado y/o facturado del contrato.   b.2.- Cantidad de contratos en obras de mantención y/o reparación en obras de infraes 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI SUBT 33
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Convenio 2022, celebrado entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Municipalidad de Longaví, Resolución Exenta 1566605.09.2022
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA FUENTEALBA BARRA
e-mail de responsable de pago: XFUENTEALBA@MUNICIPALIDADLONGAVI.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá entregar una Garantía pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable, que caucione seriedad de la oferta presentada por un valor de $200.000.- (doscientos mil pesos) con validez de a lo menos 30 días corridos desde la presentación de la oferta, la que será devuelta una vez que esta sea adjudicada, firmado y decretado el contrato correspondiente. Si la garantía es electrónica esta se debe subir al portal junto a su propuesta, en la hora y días establecidos para recepción de documentos. En caso de que la garantía sea física esta debe ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Longaví • RUT 69.130.600-3 • Domicilio: calle 1 Oriente 224. Longaví Glosa: Para caucionar seriedad de la oferta del proyecto “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ. La entrega es física deberá ingresarse por oficina de partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 poniente esquina 1 norte s/n, de lunes a viernes entre 8:30 y 17:30 horas o hasta el día y hora de cierre de la licitación. 1) La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato. 2) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Asimismo, se mantendrán las garantías de los oferentes que estén en segundo y tercer lugar. 3) Si el oferente que resulte adjudicado, no suscribió el contrato, dentro del plazo establecido,el Departamento de Educación hará efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y se re adjudicará la propuesta al segundo oferente mejor evaluado o se volverá a realizar el llamado a licitación ó se realizará un trato directo. 4) En el evento que el Departamento de Educación por cualquier causa, no pueda adjudicar la Licitación dentro del plazo de vigencia original de la citada garantía, los oferentes deberán reemplazar esta garantía, previo a la fecha de su vencimiento, por otra cuya vigencia incluya el período de dicha postergación. Esto será informado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5) Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta o se desiste o no firma contrato dentro del período de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
Glosa: El proponente deberá entregar una Garantía pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable, que caucione seriedad de la oferta presentada por un valor de $200.000.- (doscientos mil pesos) con validez de a lo menos 30 días corridos desde la presentación de la oferta, la que será devuelta una vez que esta sea adjudicada, firmado y decretado el contrato correspondiente. Si la garantía es electrónica esta se debe subir al portal junto a su propuesta, en la hora y días establecidos para recepción de documentos. En caso de que la garantía sea física esta debe ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Longaví • RUT 69.130.600-3 • Domicilio: calle 1 Oriente 224. Longaví Glosa: Para caucionar seriedad de la oferta del proyecto “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ. La entrega es física deberá ingresarse por oficina de partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 poniente esquina 1 norte s/n, de lunes a viernes entre 8:30 y 17:30 horas o hasta el día y hora de cierre de la licitación. 1) La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato. 2) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Asimismo, se mantendrán las garantías de los oferentes que estén en segundo y tercer lugar. 3) Si el oferente que resulte adjudicado, no suscribió el contrato, dentro del plazo establecido,el Departamento de Educación hará efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y se re adjudicará la propuesta al segundo oferente mejor evaluado o se volverá a realizar el llamado a licitación ó se realizará un trato directo. 4) En el evento que el Departamento de Educación por cualquier causa, no pueda adjudicar la Licitación dentro del plazo de vigencia original de la citada garantía, los oferentes deberán reemplazar esta garantía, previo a la fecha de su vencimiento, por otra cuya vigencia incluya el período de dicha postergación. Esto será informado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5) Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta o se desiste o no firma contrato dentro del período de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: El proponente deberá entregar una Garantía pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable, que caucione seriedad de la oferta presentada por un valor de $200.000.- (doscientos mil pesos) con validez de a lo menos 30 días corridos desde la presentación de la oferta, la que será devuelta una vez que esta sea adjudicada, firmado y decretado el contrato correspondiente. Si la garantía es electrónica esta se debe subir al portal junto a su propuesta, en la hora y días establecidos para recepción de documentos. En caso de que la garantía sea física esta debe ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Longaví • RUT 69.130.600-3 • Domicilio: calle 1 Oriente 224. Longaví Glosa: Para caucionar seriedad de la oferta del proyecto “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ. La entrega es física deberá ingresarse por oficina de partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 poniente esquina 1 norte s/n, de lunes a viernes entre 8:30 y 17:30 horas o hasta el día y hora de cierre de la licitación. 1) La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato. 2) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Asimismo, se mantendrán las garantías de los oferentes que estén en segundo y tercer lugar. 3) Si el oferente que resulte adjudicado, no suscribió el contrato, dentro del plazo establecido,el Departamento de Educación hará efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y se re adjudicará la propuesta al segundo oferente mejor evaluado o se volverá a realizar el llamado a licitación ó se realizará un trato directo. 4) En el evento que el Departamento de Educación por cualquier causa, no pueda adjudicar la Licitación dentro del plazo de vigencia original de la citada garantía, los oferentes deberán reemplazar esta garantía, previo a la fecha de su vencimiento, por otra cuya vigencia incluya el período de dicha postergación. Esto será informado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5) Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta o se desiste o no firma contrato dentro del período de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE LONGAVI
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 7 %
Descripción: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 7% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 45 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ” En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas del Departamento de Educación, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad de Longaví, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886) Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el Departamento de Educación haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Departamento de Educación eclare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 90 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda.
Glosa: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 7% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 45 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ” En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas del Departamento de Educación, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad de Longaví, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886) Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el Departamento de Educación haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Departamento de Educación eclare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 90 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 7% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 45 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL BURBUJITAS DE COLORES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ” En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas del Departamento de Educación, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad de Longaví, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886) Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el Departamento de Educación haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Departamento de Educación eclare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 90 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda.
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTIA CORRECTA EJECUCIÓN DE OBRA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 3 %
Descripción: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 3% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por 1 año más del plazo una vez realizada la recepción provisoria de obra, con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL CRECIENDO FELIZ DEL SECTOR DE LA AGUADA” En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas del Departamento de Educación de Longaví, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por el Departamento de Educación, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886) Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el Departamento de Educación de Longaví haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Departamento de Educación de Longaví declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones.
Glosa: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 3% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por 1 año más del plazo una vez realizada la recepción provisoria de obra, con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL CRECIENDO FELIZ DEL SECTOR DE LA AGUADA” En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas del Departamento de Educación de Longaví, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por el Departamento de Educación, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886) Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el Departamento de Educación de Longaví haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Departamento de Educación de Longaví declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones.
Forma y oportunidad de restitución: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 3% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por 1 año más del plazo una vez realizada la recepción provisoria de obra, con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra “PROYECTO DE CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL CRECIENDO FELIZ DEL SECTOR DE LA AGUADA” En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas del Departamento de Educación de Longaví, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por el Departamento de Educación, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886) Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el Departamento de Educación de Longaví haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Departamento de Educación de Longaví declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de existir empate entre uno o más oferentes en la nota final, se tomarán criterios objetivos a la hora de dirimir el empate, de acuerdo al siguiente orden: Se optará y seleccionará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Obras de Edificación”; si se mantiene el empate, se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Precio”.  Si persiste el empate, se deberá optar por quien tenga el mayor puntaje en el criterio “Presencia”,  Si persiste el empate, se deberá optar por quien tenga el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, si persiste el empare se deberá optar por quien tenga el mayor puntaje en el criterio “Presentación de la Oferta”.

 

Si aún con ello persiste el empate, se resolverá dejando desierta la licitación y posteriormente realizar una nueva licitación o trato directo.