Licitación ID: 1057299-6-LE23
SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación , Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Desratización x m²  

2
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Desinsectación x m²  

3
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Sanitización x m²  

4
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Control de Plagas (Palomas, murciélagos y Otros) x m²  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
3 Poniente esquina 1 Norte
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 15:17:39
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 15:41:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2023 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 12:38:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 CARTA DE PRESENTACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICADOS Este ítem corresponde a certificados que los proveedores deberán adjuntar a sus ofertas. Deberán certificar conocimientos mediante diplomas de cursos, títulos profesionales o técnicos relacionados con los servicios requeridos. De acuerdo a la siguiente tabla: Certificados Nota Certificación ISO 9001, Otros Certificados y Resolución Sanitaria 7 Certificaciones y Resolución Sanitaria 5 Resolución Sanitaria 3 No Adjunta, No informa, sin Resolución Sanitaria Inadmisible La nota de cada participante se ponderará en un 30%, obteniendo el puntaje respectivo. 30%
2 PRECIO Para la evaluación de este criterio se tomará como precio de evaluación la suma total neto de cada línea y se asignará nota 7 al menor precio neto fijo ofertado, éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas en forma inversamente proporcional, es decir, la nota inferior a 7 será calificada de la siguiente forma: PRECIO = PRECIO MENOR OFERTADO * 7___ PRECIO DE LA OFERTA EN ESTUDIO Para la evaluación primará el valor ingresado en el Anexo N°3, el cual será considerado a valor neto y fijo, respaldado según lo ingresado en el Anexo Nº3. Los valores deberán estar lo más legibles, sin enmendaduras y/o errores de escritura. La nota de cada participante se ponderará en un 35% obteniendo el puntaje respectivo. 35%
3 EXPERIENCIA El oferente deberá indicar experiencias de la empresa en el control de plagas en el ámbito público y privado, las cuales deberá acreditar mediante documentos formales (contratos, órdenes de compra, facturas, entre otros) con una antigüedad máxima de 10 años. Se evaluará según la siguiente tabla: Tiempo Posventa NOTA Desde 7 años con 1 día o superior 7 Desde 3 años con 1 día hasta 7 años 5 Desde 1 hasta 3 años 4 Menor a 1 año, No informa o no acredita 1 En caso de la desratización la empresa adjudicada deberá realizar una re-inspección de cebos para ratas a los 15 días (o según lo estime conveniente) posterior a su instalación. La nota de cada participante se ponderará en un 15% obteniendo el puntaje respectivo. 15%
4 PRESENCIA LOCAL La localidad debe ser acreditada con la copia del RUT que entrega el SII para acreditar la comuna en que se ubica la Casa Matriz o Sucursal del oferente. Para la evaluación del ítem se asignará una nota de acuerdo a la siguiente tabla: PRESENCIA LOCAL NOTA Comuna de Longaví 7 Provincia de Linares 5 Región del Maule 3 Otra región, no informa o no acredita. 1 La nota obtenida por cada participante se ponderará en un 20%, obteniendo el puntaje respectivo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DAEM, SALUD, MUNICIPALIDAD
Monto Total Estimado: 41750000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA FUENTEALBA BARRA
e-mail de responsable de pago: XFUENTEALBA@MUNICIPALIDADLONGAVI.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, irrevocable y nominativa a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 14, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: Nombre del Beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación Rut : 69.130.601-1 Glosa : PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN PARA DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS, Y DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ 2023-2024 Monto : 100.000.- Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. Carácter irrevocable y pagadera a la vista
Glosa: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, irrevocable y nominativa a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 14, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: Nombre del Beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación Rut : 69.130.601-1 Glosa : PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN PARA DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS, Y DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ 2023-2024 Monto : 100.000.- Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. Carácter irrevocable y pagadera a la vista
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, irrevocable y nominativa a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 14, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: Nombre del Beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación Rut : 69.130.601-1 Glosa : PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN PARA DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS, Y DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ 2023-2024 Monto : 100.000.- Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. Carácter irrevocable y pagadera a la vista
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Fecha de vencimiento: 07-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Junto a la suscripción del contrato, los oferentes deberán presentar una garantía de fiel cumplimiento, extendida al Departamento de Educación por el 5% del total del contrato dicha boleta deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato y será devuelta al vencimiento de esta, de no mediar inconvenientes y será entregada el día de las firmas del respectivo contrato de los oferentes adjudicados en las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en 3 Poniente esquina 1 Norte S/N. El Departamento de Educación estará facultado para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en las presentes bases de licitación de acuerdo al punto Nº14 por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor: todas ellas tendrán carácter de irrevocable. El documento de garantía solo será restituido al licitante en condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna, deducida en contra de este o de la Ilustre Municipalidad de Longaví, derivada directa o indirectamente de la presente. Licitación pública; de existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectiva el presente documento en garantía. La información que deben contener la boleta es la siguiente: Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación Rut : 69.130.601-1 Glosa : PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN PARA DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS, Y DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ 2023-2024 Monto : 5% del total del contrato Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha del cierre de la licitación. Carácter irrevocable y pagadera a la vista
Glosa: Junto a la suscripción del contrato, los oferentes deberán presentar una garantía de fiel cumplimiento, extendida al Departamento de Educación por el 5% del total del contrato dicha boleta deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato y será devuelta al vencimiento de esta, de no mediar inconvenientes y será entregada el día de las firmas del respectivo contrato de los oferentes adjudicados en las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en 3 Poniente esquina 1 Norte S/N. El Departamento de Educación estará facultado para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en las presentes bases de licitación de acuerdo al punto Nº14 por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor: todas ellas tendrán carácter de irrevocable. El documento de garantía solo será restituido al licitante en condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna, deducida en contra de este o de la Ilustre Municipalidad de Longaví, derivada directa o indirectamente de la presente. Licitación pública; de existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectiva el presente documento en garantía. La información que deben contener la boleta es la siguiente: Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación Rut : 69.130.601-1 Glosa : PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN PARA DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS, Y DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ 2023-2024 Monto : 5% del total del contrato Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha del cierre de la licitación. Carácter irrevocable y pagadera a la vista
Forma y oportunidad de restitución: Junto a la suscripción del contrato, los oferentes deberán presentar una garantía de fiel cumplimiento, extendida al Departamento de Educación por el 5% del total del contrato dicha boleta deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato y será devuelta al vencimiento de esta, de no mediar inconvenientes y será entregada el día de las firmas del respectivo contrato de los oferentes adjudicados en las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en 3 Poniente esquina 1 Norte S/N. El Departamento de Educación estará facultado para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en las presentes bases de licitación de acuerdo al punto Nº14 por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor: todas ellas tendrán carácter de irrevocable. El documento de garantía solo será restituido al licitante en condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna, deducida en contra de este o de la Ilustre Municipalidad de Longaví, derivada directa o indirectamente de la presente. Licitación pública; de existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectiva el presente documento en garantía. La información que deben contener la boleta es la siguiente: Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación Rut : 69.130.601-1 Glosa : PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN PARA DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS, Y DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ 2023-2024 Monto : 5% del total del contrato Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha del cierre de la licitación. Carácter irrevocable y pagadera a la vista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje, la forma de definición será considerando el criterio de evaluación “Precio”. Si aun así se continúa con empate, se considera como criterio “Presencia Local”, de continuar empatados se considera “Experiencia”, acudiendo como cuarto mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio Certificados.