Licitación ID: 1057299-6-LE25
MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESC. JOSE MIGUEL CARRERA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESCUELA JOSÉ MIGUEL CARRERA DEL SECTOR DE MIRAFLORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESC. JOSE MIGUEL CARRERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESCUELA F-543 JOSÉ MIGUEL CARRERA DEL SECTOR DE MIRAFLORES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Longaví- Educación
R.U.T.:
69.130.601-1
Dirección:
1 Norte, esquina 3 Poniente S/N, Longaví
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2025 19:52:00
Fecha de Publicación: 13-10-2025 17:18:50
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2025 18:24:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 12:46:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
2.- ANEXO N°3 PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de la Oferta Aquellas ofertas que, al momento de la apertura de las mismas, presenten la totalidad de la documentación y anexos 1, 2, 3 completos como se solicitó en las presentes bases de licitación; obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, obtendrá nota 1 en este criterio de evaluación, tal como se muestra en la siguiente tabla PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 12 7 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 2 1 La nota de cada participante se ponderará en un 5 %, obteniendo el puntaje respectivo. El procedimiento de evaluación tiene por objeto seleccionar la(s) mejor (es) oferta(s) de acuerdo a criterios técnicos y económicos aquí establecidos. Cada ítem se evaluará con notas de 1 o 7, empleando 2 decimales (sin redondeo), y se multiplicará por el porcentaje asignado a dicho ítem. La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas arrojará la nota final de calificación de la propuesta se 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se certificará la experiencia del oferente mediante órdenes de compra con recepción conforme o facturas en las que debe venir la descripción de la obra. Se considerará solo una orden de compra o facturas por proyecto. Respecto a la experiencia se considerará: experiencia con antigüedad no mayor a 7 años, experiencia emitida hasta 10 días antes de la publicación de la licitación. Se debe ingresar el detalle de la experiencia certificada en Anexo N° 4, de acuerdo a formato adjunto a la licitación. Se evaluaría con nota 7 a 1 de acuerdo a la siguiente tabla: N° Obras certificadas Nota 10 y más 7 Entre 9 y 8 Entre 7 y 6 Entre 5 y 4 Entre 3 y Sin Experiencia o No Informa Se certificará la experiencia del oferente mediante órdenes de compra con recepción conforme o facturas en las que debe venir la descripción de la obra. Se considerará solo una orden de compra o facturas por proyecto. Respecto a la experiencia se considerará: experiencia con antigüedad no mayor a 7 años, experiencia emitida hasta 10 días antes de la publicación de la licitación. Se debe ingresar el detalle de la experiencia certificada en Anexo N° 4, de acuerdo a formato adjunto a la licitación. Se evaluaría con nota 7 a 1 de acuerdo a la siguiente tabla: N° Obras certificadas Nota 10 y más 7 Entre 9 y 8 Entre 7 y 6 Entre 5 y 4 Entre 3 y Sin Experiencia o No Informa 5%
3 Plazo de Entrega La oferta de menor valor tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 80%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferto Económica = Menor Monto Ofertado * 7 Nota: las ofertas que superen el presupuesto disponible, serán rechazadas y consideradas inadmisibles b) Plazo de entrego (10%) El plazo máximo de construcción es de 40 días corridos. De acuerdo a Io anterior, se evaluará el plazo según la tabla que sigue: Plazo Nota final Entre 34 y 35 días corridos 7 Entre 36 y 37 días corridos 5 Entre 38 y 40 días corridos 3 Más de 40 días corridos, o no informa inadmisible El puntaje obtenido se pondera con un 10 % para la obtención de la nota final. Noto: Los ofertas no podrán ser inferiores aI 85 % del plazo Indicado, si esto ocurriese la oferta será declarada inadmisible. 10%
4 Precio La oferta de menor valor tendrá noto siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 80%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferto Económica = Menor Monto Ofertado * 7 Nota: las ofertas que superen el presupuesto disponible, serán rechazadas y consideradas inadmisibles 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristina Segura
e-mail de responsable de pago: cristina.segura@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Briones Jorquera
e-mail de responsable de contrato: jaimebriones@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longaví
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadero a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 45 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel “MEJORAMIENTO MULTICANCHA MIRAFLORES”. Cumplimiento de contrato de licitación pública ESCUELA JOSÉ MIGUEL CARRERA DEL SECTOR DE En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Longaví, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad de Longaví, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Artículo ]1 Ley 19.886 y artículo 121 y 124 del Reglamento de la Ley Decreto 661). Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Ilustre Municipalidad de Longaví haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de DEPARTAMEN7O DE EDUCACIÓN exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 20 días hábiles siguientes a que La Dirección de Obras declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 60 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda. Es relevante mencionar que ante hechos que impliquen la paralización de obras, la garantía de fiel cumplimiento deberá mantenerse vigente de igual forma, realizando las renovaciones que sean necesarias para garantizar el proyecto.
Glosa: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadero a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 45 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel “MEJORAMIENTO MULTICANCHA MIRAFLORES”. Cumplimiento de contrato de licitación pública ESCUELA JOSÉ MIGUEL CARRERA DEL SECTOR DE En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Longaví, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad de Longaví, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Artículo ]1 Ley 19.886 y artículo 121 y 124 del Reglamento de la Ley Decreto 661). Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Ilustre Municipalidad de Longaví haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de DEPARTAMEN7O DE EDUCACIÓN exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 20 días hábiles siguientes a que La Dirección de Obras declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 60 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda. Es relevante mencionar que ante hechos que impliquen la paralización de obras, la garantía de fiel cumplimiento deberá mantenerse vigente de igual forma, realizando las renovaciones que sean necesarias para garantizar el proyecto.
Forma y oportunidad de restitución: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadero a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 45 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel “MEJORAMIENTO MULTICANCHA MIRAFLORES”. Cumplimiento de contrato de licitación pública ESCUELA JOSÉ MIGUEL CARRERA DEL SECTOR DE En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Departamento de Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Longaví, previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad de Longaví, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Artículo ]1 Ley 19.886 y artículo 121 y 124 del Reglamento de la Ley Decreto 661). Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Ilustre Municipalidad de Longaví haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de DEPARTAMEN7O DE EDUCACIÓN exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 20 días hábiles siguientes a que La Dirección de Obras declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 60 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda. Es relevante mencionar que ante hechos que impliquen la paralización de obras, la garantía de fiel cumplimiento deberá mantenerse vigente de igual forma, realizando las renovaciones que sean necesarias para garantizar el proyecto.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longaví
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 3 %
Descripción: Se establece una Garantía de correcta ejecución y buen comportamiento de la obra pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, por un monto equivalente al 3% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por año más del plazo una vez realizada la recepción provisoria de obra, con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra “ MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESCUELA JOSÉ I¥\IGUEL CARRERA DEL SECTOR DE MIRAFLORES“. Esta garantía será devuelta al contratista una vez realizada la recepción final de las obras. La garantía se podrá hacer efectiva por parte de la Municipalidad, si se detectaran fallas en la obra, o, a su fecha de vencimiento no ha sido renovada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
Glosa: Se establece una Garantía de correcta ejecución y buen comportamiento de la obra pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, por un monto equivalente al 3% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por año más del plazo una vez realizada la recepción provisoria de obra, con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra “ MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESCUELA JOSÉ I¥\IGUEL CARRERA DEL SECTOR DE MIRAFLORES“. Esta garantía será devuelta al contratista una vez realizada la recepción final de las obras. La garantía se podrá hacer efectiva por parte de la Municipalidad, si se detectaran fallas en la obra, o, a su fecha de vencimiento no ha sido renovada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
Forma y oportunidad de restitución: Se establece una Garantía de correcta ejecución y buen comportamiento de la obra pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, por un monto equivalente al 3% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por año más del plazo una vez realizada la recepción provisoria de obra, con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra “ MEJORAMIENTO MULTICANCHA ESCUELA JOSÉ I¥\IGUEL CARRERA DEL SECTOR DE MIRAFLORES“. Esta garantía será devuelta al contratista una vez realizada la recepción final de las obras. La garantía se podrá hacer efectiva por parte de la Municipalidad, si se detectaran fallas en la obra, o, a su fecha de vencimiento no ha sido renovada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate uno o mas oferentes en la nota final, se tomaran criterios objetivos a la hora de dirimir el empate, de acuerdo al siguiente orden: Se optara y se seleccionara la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio "Precio; si se mantiene el empate, se privilegiara al oferente que tenga mayor puntaje en el ítem "Plazo de Entrega" . si persiste el empate, se deberá optar por quien tenga el mayor puntaje en ele criterio "Experiencia del Oferente", si continua el empate se deberá optar por quien tenga el mayor puntaje en el criterio "Presencia".
Si aun con ello persiste el empate, se resolverá dejando desierta la licitación y posteriormente realizar una nueva licitación o trato directo.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
La adjudicación se realizará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en los Criterios de evaluación señalados anteriormente. La adjudicación se efectuará mediante decreto con la aprobación del concejo municipal (si corresponde) y será informado a todos los proponentes mediante el portal www.mercadooublico.cl. Una oferta será declarada inadmisible, cuando el oferente no cumpla con las bases administrativas. Cuando los antecedente no cumplan con la vigencia exigida o que no cumplan con los requerimientos técnicos y económicos exigidos en las bases o cuando la oferta económica no coincida con lo declarado en el portal. Será motivo de revocación de la licitación el hecho de no contar con el presupuesto suficiente para la contratación de la obra, ello en atención de que el monto es referencial. Este acto puede ser declarado de manera unilateral por el mandante con el decreto municipal que lo autorice. Un proceso de licitación será declarado Desierto, si no se presentasen ofertas o estas se desecharán, si el Alcalde lo estima conveniente por motivos de buen servicio. La comisión de evaluación lo certificará mediante un acta, proceda a declarar desierta la licitación. informando de ello a objeto de que se Para la adjudicación o el rechazo de las propuestas, el Mandante procederá a dictar la resolución o decreto participantes, a través de www.mercadopubIico.cl. que así lo resuelva y a comunicar lo resuelto a todos los la publicación de dicho documento en el portal Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a la devolución de las Garantías de Seriedad de la oferta, a todos los proponentes, mediante el retiro de ellas, previa constancia, desde las oficinas de la Municipalidad de Longaví.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.