Licitación ID: 1057370-27-LE23
PROV. E INST. EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 17 Unidad
Cod: 73161517
Provisión e instalación de 17 equipos de aire acondicionado para el edificio nororiente. Según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROV. E INST. EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta contratación corresponde a dar cumplimiento de las normas nacionales establecidas sobre el control de la temperatura ambiental para el mantenimiento y conservación de los productos quirúrgicos y farmacéuticos, como así también a la comodidad de los equipos de trabajo en las unidades clínicas del edificio nororiente del establecimiento. VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 11/12/2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 19:50:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 13:11:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 13:20:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 9:30:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar anexo administrativo.
Documentos Técnicos
1.- Completar anexo técnico.
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 20 puntos. No cumple con los requisitos formales 0 puntos. 20%
2 Plazo de entrega Este criterio se evaluara con la siguiente formula: Puntaje=(Menor plazo de entrega/Plazo analizado)X10% 10%
3 Garantía Garantía igual o superior a 12 meses 20 puntos. Garantía menor a 12 meses 0 puntos. 20%
4 Precio Este criterio se evaluara con la siguiente formula: Puntaje=(Precio mínimo ofertado/Preci oferta)X50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del establecimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos Arredondo
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Henríquez Ulloa
e-mail de responsable de contrato: carolina.henriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490741-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán adjuntar a su oferta un Instrumento de Garantía, de carácter irrevocable, para garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta presentada y suscriba el contrato en caso de resultar adjudicado. El instrumento de garantía debe ser de carácter irrevocable, pagadero a la vista, tomada por el oferente a favor del "Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo" de lo contrario la oferta será rechazada. Dicho documento debe consignar expresamente lo siguiente:
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE FERRETERIA Y CONSTRUCCIÓN, ID 1057370-27-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el Contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
Fecha de vencimiento: 05-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: EL ADJUDICATARIO DEBERÁ ENTREGAR UN INSTRUMENTO DE GARANTÍA PARA AVALAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS EXIGENCIAS PREVISTAS EN LAS BASES. ESTA GARANTÍA DEBE SER ENTREGADA AL MOMENTO DE LA EMISIÓN Y ACEPATACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. SI ADJUDICATARIO NO CUMPLE CON ESTA EXIGENCIA, LA ADJUDICACIÓN A SU FAVOR, SIN EXCEPCIONES. EN CASO DE QUE ESTA SITUACIÓN OCURRA, PARA CONCRETAR EL PROCESO LICITATORIO, SE READJUDICARÁ AL OFERENTE QUE LE SIGUE EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. SE HARÁ EFECTIVA ESTA GARANTÍA BAJO LA CLÁUSULA DE TÉRMINO ANTICIPADO. LA DURACION DE ESTA GARANTIA SERA DE 12 MESES.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato licitación publica “CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE FERRETERIA Y CONSTRUCCIÓN”, ID 1057370-29-LE23
Forma y oportunidad de restitución: DEPENDIENDO DEL INSTRUMENTO DE GARANTIA, UNA VEZ CUMPLIDO EL PLAZO DE 12 MESES DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO (ORDEN DE COMPRA) SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE ESTA POR CARTA CERTIFICADA POR LA UNIDAD DE TESORERIA DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISTOS ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

A través del sistema electrónico en www.mercadopublico.cl del ID de la Licitación.

VISITA A TERRENO
El cumplimiento de esta exigencia será excluyente en el proceso de evaluación de la comisión evaluadora y de la adjudicación. Esta procederá el día 11/12/2023 a las 15:00 horas, en una única citación. El lugar de inicio será la portería del Hospital, en donde acudirá el Jefe del Departamento de Ingeniería y Mantención Industrial para guiar a los presentes a las ubicaciones en donde se requerirá la instalación de los equipos licitados. Al finalizar la visita, se deberá firmar un acta de asistencia, la que será anexada a los documentos de la licitación en el Portal, para ser utilizada por la Comisión Evaluadora como requisito de exclusión.