Licitación ID: 1057370-31-LE23
Mantenimiento preventivo y correctivo Lavandería
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Global
Cod: 80111613
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para equipamiento unidad de Lavandería del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento preventivo y correctivo Lavandería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del establecimiento de realizar Licitación Pública para el servicio “CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPAMIENTO UNIDAD DE LAVANDERÍA DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
José Antonio Salinas Nº 2.500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 17:03:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2024 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2024 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 14:46:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 03-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 AL N°5
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS PARA EVALUACION N°7 AL N°11
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6-1 Lavadora Tecnitramo DBL66.xlsx
2.- Anexo Nº 6-2 Lavadora Tecnitramo DBL24.xlsx
3.- Anexo Nº 6-3 Secadora Renzacci D-110.xlsx
4.- Anexo Nº 6-4 Visita Extraordinaria.xlsx
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a. Precio 50%, que subdivide en los siguientes subcriterios: A1.- Criterio Económico Mantenimiento Preventivo y Correctivo 35% A2.- Criterio Económico Visita Extraordinaria 15% Mantenimiento Preventivo= Oferta más económica = Resultado x 35% Oferta analizada Visita Extraordinaria= Oferta más económica = Resultado x 15% Oferta analizada 50%
2 Garantía Técnica Mantenimiento Preventivo y Correc B. Garantía Técnica Mantenimiento Preventivo y Correctivo (10%) Se subdividirá en los siguientes subfactores: B1.- Garantía Técnica Mantenimiento Preventivo (5%) a) Se evaluará aplicando la siguiente escala: CRITERIO PUNTAJE Más de 12 meses 100 De 6 a 12 meses 50 Menos de 6 meses 10 NOTA: a. Garantía técnica por trabajos relacionados con Mantenimiento Preventivo. b. La omisión de información será evaluada con cero punto. c. El mayor puntaje equivale a calificación 5%. B2.- Garantía Técnica Mantenimiento Correctivo (5%) a) Se evaluará aplicando la siguiente escala: CRITERIO PUNTAJE Más de 12 meses 100 De 6 a 12 meses 50 Menos de 6 meses 10 NOTA: b) Garantía técnica por trabajos relacionados con Mantenimiento Correctivo, asociado tanto a trabajos como a repuestos. c) La omisión de información será evaluada con cero punto. d) El mayor puntaje equivale a calificación 5%. 10%
3 Capacitación a funcionarios del Hospital Capacitación Puntaje Oferente indica capacitación básica de funcionamiento y Manejo de Equipamiento de Unidad de Lavandería a funcionarios del Hospital, a lo menos 2 veces al año. 100 puntos Oferente indica capacitación básica de funcionamiento y Manejo de Equipamiento de Unidad de Lavandería a funcionarios del Hospital, a lo menos 1 vez al año. 50 puntos NO indica capacitación 0 puntos En este criterio la contraparte técnica del Hospital deberá informar el cumplimiento de la Capacitación, caso contrario que no se efectuare no se emitirá la orden de compra respectiva hasta que se realice la capacitación. 5%
4 Plazo de Ejecución Para la determinación de este criterio, se evaluara con mayor puntaje a la empresa que oferte el menor plazo de ejecución de los trabajos de mantención (días corridos), considerando un mínimo obligatorio de 1 día de mantención. Plazo de Ejecución= Número de días oferta menor = Resultado x 10% Número de días Ofertado 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Para la determinación del puntaje en este criterio, se considerará toda la información proporcionada por el oferente de acuerdo a los documentos solicitados, Anexos y sub-anexos del 1 al 10. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Presenta TODOS los antecedentes solicitados 100 puntos NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados 0 puntos 5%
6 Representatividad de la marca de lavadoras y secad Certificado Puntaje Presenta CERTIFICADO de representatividad de la MARCA de las Lavadoras y Sacadoras Industriales en el País 100 puntos NO Presenta CERTIFICADO de representatividad de la MARCA de las Lavadoras y Sacadoras Industriales en el País 0 puntos 10%
7 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual (cumplimiento) de Contratos, órdenes de compra en Servicios Públicos y Empresas privadas indicadas en el Anexo Nº 7, según informes recibidos y/o comportamiento contractual en www.mercadopublico.cl Puntaje El oferente ha dado cumplimiento en tiempo y forma Normal con los servicios contratados, según informes recibidos y/o comportamiento contractual en www.mercadopublico.cl 100 puntos El oferente ha dado cumplimiento en forma Esporádica en tiempo y forma con los servicios contratados, según informe recibidos y/o comportamiento contractual en www.mercadopublico.cl 50 puntos El oferente NO ha dado cumplimiento en tiempo y forma con los servicios contratados, según informes recibidos y/o comportamiento contractual en www.mercadopublico.cl 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Establecimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Toro
e-mail de responsable de contrato: jose.toro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de su oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública “CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EQUIPAMIENTO UNIDAD DE LAVANDERÍA, DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO”. ID 1057370-31-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta (30) días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez suscrito el Contrato respectivo y entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 27-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar la entrega y el correcto funcionamiento y ejecución del servicio y todos los compromisos que derivan del contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública “CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EQUIPAMIENTO UNIDAD DE LAVANDERÍA, DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO”.
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Unidad de Tesorería que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de presentarse empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta de acuerdo al siguiente orden:

1.- PRECIO.

2.- GARANTÍA TECNICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.

3.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (Cumplimiento) DE CONTRATOS Y ÓRDENES DE COMPRA CON SERVICIOS PUBLICOS, Y/O CON EMPRESAS PRIVADAS INDICADAS EN ANEXO Nº 7.

4.- REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA DE LAVADORAS Y SECADORAS INDUSTRIALES EN EL PAÍS

5.- CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL.

6.- PLAZO EJECUCIÓN SERVICIO MANTENCIÓN.

7.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

            En caso de continuar la situación de empate, los evaluadores de esta licitación resolverán a través de un informe, adjudicando al proveedor que más se ajuste a las necesidades del Hospital.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL SISTEMA ELECTRONICO WWW.MERCADOPUBLICO.CL EN EL ID DE LA LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE ACEPTARAN SIEMPRE Y CUANDO NO GENEREN UNA VENTAJA PARA ALGUNOS DE LOS OFERENTES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.