Licitación ID: 1057370-43-LE21
Convenio Suministro Oxígeno Medicinal e Implemento
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Carga de Oxígeno Medicinal de 10 M3. Válvula tipo H  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Carga de Oxígeno Medicinal de 0,7 M3. Válvula tipo H  

3
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo Tubo Oxígeno de 10 M3  

4
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo tubo de Oxígeno de 0,7 M3  

5
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Cambio de Válvulas.  

6
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Prueba Hidráulica.  

7
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Humidificador Rehusable.  

8
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Equipo de Oxigenoterapia para Tubos de 10 M3 y 0,7 M3 (Regulador con flujometro).  

9
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Flete de emergencia.  

10
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Flete tubo de Oxígeno de 10 M3  

11
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Flete tubo de oxígeno de 0,7 M3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Oxígeno Medicinal e Implemento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio Suministro de Oxígeno Medicinal e Implementos, Carga, Recarga y Arriendo de Cilindros para Unidades Clínicas del Establecimiento, por el periodo de 3 años. Ver Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos Obligatorios que deben subir. Resolución Exenta Nº 2926 del 20082021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
José Antonio Salinas Nº 2.500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2021 15:11:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 11:25:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 11:29:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 12:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2021 11:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2021 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2021 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 9:48:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Debe subir obligatoriamente los Anexos del Nº 01 al Nº 05
Documentos Técnicos
1.- Dar cumplimiento a la Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Subir obligatoriamente Anexo Nº 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado /Precio analizado X 60% 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación será realizada por la Subdirección Médica y Enfermería, según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados: - Calidad del Oxígeno. - Capacitación del Personal. - Programa y Cronograma de Mantenimiento. - Monitoreo del nivel de Cilindros de emergencia. - Cumplimiento de los requerimientos señalados en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. Si las especificaciones técnicas de los bienes y servicios son altamente satisfactorias y cumplen de manera excelente las expectativas del Hospital. 100 puntos; Si las especificaciones técnicas de los bienes y servicios son muy buenas y cumplen las expectativas del Hospital. 70 puntos; Si las especificaciones técnicas de los bienes y servicios son buenas y cumplen medianamente las expectativas del Hospital. 30 puntos; Si las especificaciones técnicas de los bienes y servicios son deficientes de manera que no cumplen con las expectativas del Hospital. 0 punto. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Para la determinación del puntaje en este criterio, se considerará toda la información proporcionada por el oferente de acuerdo a los documentos solicitados, Anexos del 1 al 6. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Presenta TODOS los antecedentes solicitados 100 puntos; NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados 0 puntos. Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 5% 5%
4 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este criterio se realizará según la experiencia de los trabajos realizados por el oferente con Hospitales o Instituciones similares (Públicas y Privadas), a partir de la siguiente tabla, información que deberá ser demostrada con documentación adjunta (Facturas u órdenes de compra) y será corroborada por la Unidad Técnica. Trabajos realizados durante los últimos 24 meses Puntaje: Mayor o igual a 20 = 100 puntos; Entre 15 a 19= 70 puntos; Entre 10 a 14= 50 puntos; Entre 5 a 9= 30 puntos; Entre 1 a 4= 10 puntos; No informa 0 punto. 10%
5 Tiempo de respuesta El puntaje para este criterio, se obtendrá del tiempo de respuesta frente a un llamado o solicitud del Hospital conforme a la siguiente fórmula: X= Menor tiempo de respuesta / tiempo de respuesta analizada x 5%. Toda oferta que no indique la cantidad de tiempo de respuesta, será considerada con puntaje igual a 0 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del establecimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos Arredondo
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victoria Herrera Contreras
e-mail de responsable de contrato: victoria.herrera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490617-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
16.4 CESION DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACION. No procede la cesión o subcontratación del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 15-10-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para Garantizar la seriedad de la oferta. (Documento a la Vista y de carácter irrevocable)
Glosa: Para Garantizar seriedad de la oferta Licitación Pública 1057370-43-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron su oferta, una vez adjudicada la propuesta y al adjudicatario una vez suscrito el contrato respectivo o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, estará disponible para su retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para Garantizar el Fiel cumplimiento del contrato, la Garantía debe ser a la Vista y de carácter irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de Contrato Licitación Pública Nº 1057370-43-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE", de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE RESPUESTA”, y de  continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán efectuar consultas y solicitar acalaraciones, solo a través del Portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aceptaran siempre y cuando no generen una ventaja para alguno de los oferentes y alteren el principio de igualdad de los proponentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACION DEL CONTRATO
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordados durante el período de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.