Licitación ID: 1057370-6-LE21
MATERIALES DE FERRETERIA Y CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PVC SANITARIO 75MM  

2
Alicates de punta curvada 1 Unidad
Cod: 27112128
ALICATE PICOLORO DE PUNTA CURVA 10"  

3
Soportes para accesorios de alumbrado 500 Unidad
Cod: 31162504
AMARRACABLES 4,6MM X 200MM  

4
Soportes para accesorios de alumbrado 100 Paquete
Cod: 31162504
AMARRACABLES 3,6MM X 150MM (PAQUETES DE 25 UNIDADES)  

5
Amperímetros 1 Unidad
Cod: 41113601
AMPERIMETRO MULTIMETRO DIGITAL TIPO C GANCHO  

6
Amperímetros 1 Unidad
Cod: 41113601
AMPERIMETRO PARA PANEL 72MM X 72MM DE 0/80A  

7
Lubricantes anticorrosivos 7 Lata
Cod: 15121802
LUBRICANTE ANTICORROSIVO MULTIUSO EN SPRAY, ENVASADO EN LATAS DE 311GR. EQUIVALENTE A WD-40  

8
Arena silícea 3 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA GRUESA  

9
Interruptores de seguridad 1 Unidad
Cod: 39121501
AUTOMATICO 20A  

10
Soportes para accesorios de alumbrado 50 Paquete
Cod: 31162504
BASES AUTOADHESIVAS PARA AMARRACABLES DE 19MM X 19MM X 4,6MM (PAQUETE DE 50 UNIDADES)  

11
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRA RETEN RECTA 26MM  

12
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA DE MADERA 10MM  

13
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 2"  

14
Brochas 400 Unidad
Cod: 31211904
BROCHE PARA MALLA RASCHEL  

15
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
CORDON ELECTRICO 2 X 0,75MM  

16
Cable aislado o forrado 5 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE REDONDO ELECTRICO 3 X 2,5 MM COLOR NEGRO  

17
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
CAIMAN CURVO 10"  

18
Cajas de uso general 1 Unidad
Cod: 39121310
CAJA DE HERRAMIENTA DE 14"  

19
Cajas de uso general 1 Unidad
Cod: 39121310
CAJA DE HERRAMIENTAS DE 22"  

20
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
TORNILLO AUTOPERFORANTE 2 1/2 (100 UNIDADES)  

21
Candados 2 Unidad
Cod: 46171501
CANDADO MEDIANO DE GANCHO CORTO, EQUIVALENTE A ODIS  

22
Tubería de plástico 5 Tira
Cod: 40142115
CAÑERIA DE COBRE 1/2" (TIRA DE 6 METROS)  

23
Tubería de cobre 3 Tira
Cod: 40142110
CAÑERIA DE COBRE 3/4" (TIRA DE 6 METROS)  

24
Tubería de plástico 1 Metro Lineal
Cod: 40142115
CAÑERIA DE PVC HIDRAULICO 20MM  

25
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA ELECTRICA CON TRANSFORMADOR  

26
Juegos de cerraduras 20 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA ELECTRICA CON TRANSFORMADOR 50MM ABERTURA EXTERIOR  

27
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA TUBULAR EQUIVALENTE A SCANAVINNI 4044 CON LLAVE  

28
Cerrojos de puerta 8 Unidad
Cod: 31161606
CERROJO DE SEGURIDAD  

29
Sistemas de intercomunicadores 1 Unidad
Cod: 43221525
CITOFONO  

30
Codos de tubo 19 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE BRONCE SO-SO 1/2"  

31
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE BRONCE SO-SO 3/4"  

32
Codos de tubo 4 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE PVC HIDRAULICO 25MM  

33
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE BRONCE HI-SO 3/4"  

34
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE BRONCE HI-SO 1/2"  

35
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE PVC HIDRAULICO CEM-HI 20MM X 90°  

36
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE PVC SANITARIO 40MM X 90°  

37
Codos de tubo 18 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE PVC SANITARIO DE 50MM  

38
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE PVC SANITARIO 75 MM X 45°  

39
Codos de tubo 3 Unidad
Cod: 40142604
CODO DE BRONCE SO-SO 3/4" X 45°  

40
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
CODO TERMINAL DE PVC HIDRAULICO HE 20MM  

41
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
CODO TERMINAL DE BRONCE HE-SO 1/2"  

42
Codos de tubo 4 Unidad
Cod: 40142604
CODO TERMINAL DE BRONCE HI-SO 1/2"  

43
Acoplamientos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142610
COLLARIN DE PVC 2 1/2" X 3/4"  

44
Acoplamientos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142610
COLLARIN DE PVC 2" X 1/2"  

45
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
CONDUCTOR BLANCO LIBRE HALOGENO EVA 4MM  

46
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
CONDUCTOR ELECTRICO PARALELO 2 X 0,75MM  

47
Cable aislado o forrado 100 Metro Lineal
Cod: 26121613
CONDUCTOR PARALELO 2 X 0,75 MM NEGRO  

48
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
CONDUCTOR ROJO LIBRE DE HALOGENO EVA 4MM  

49
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
CONDUCTOR VERDE LIBRE DE ALOGENO EVA 4MM  

50
Tubería de bronce 4 Unidad
Cod: 40142108
COPLA DE BRONCE 3/4"  

51
Tubería de bronce 3 Unidad
Cod: 40142108
COPLA DE BRONCE SO-SO 1/2"  

52
Cable aislado o forrado 20 Metro Lineal
Cod: 26121613
CORDON ELECTRICO NEGRO 2 X 0,75MM  

53
Transformadores de suministro de potencia 15 Unidad
Cod: 39121002
DRIVER LED 18W  

54
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE DOBLE EMBUTIDO  

55
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE INDUSTRIAL MACHO VOLANTE 32A 2P + T  

56
Enchufes 2 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE INDUSTRIAL (1 HEMBRA + 1 MACHO) SOBREPUESTO 32A 2P+T  

57
Conductos flexibles 2 Unidad
Cod: 40141901
FLEXIBLE HE-HI 1/2" 30CM  

58
Sensores fotoeléctricos 3 Unidad
Cod: 39121528
FOTOCELDA 10000W  

59
Cajas de conmutadores 3 Unidad
Cod: 39121306
FUENTE DE PODER SWITCHING CON POTENCIA CONTINUA MAXIMA 15W Y RESPALDO DE BATERIA. EQUIVALENTE A SDA-12150R.  

60
Grapas 1000 Unidad
Cod: 44122107
GRAPA GALVANIZADA (TRABAJO LIJERO 1/4" X 6MM)  

61
Grava 3 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

62
Hojas de sierra 6 Unidad
Cod: 27112802
HOJA DE SIERRA PARA METAL  

63
Piezas de interruptor y accesorios 4 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR CONTACTO ROTATIVO 3 POSICIONES 22M2NA380/220W 1,9A  

64
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
JUEGO DE ATORNILLADORES DE DIFERENTES TAMAÑOS (8 UNIDADES)  

65
Inodoros 6 Unidad
Cod: 30181511
KIT PARA INSTALACION DE WC  

66
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS  

67
Papeles de lija 8 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL EN TELA ESMERIL N° 80  

68
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
LLAVE FRANCESA DE 8"  

69
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
LLAVE FRANCESA 10"  

70
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE ANGULAR CON FLEXIBLE  

71
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE BRONCE PARA JARDIN TIPO BOLA 3/4"  

72
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE MONOMANDO DE USO GASTRONOMICO DE 70 CMS. FRABRICADA EN ACERO INOXIDABLE DE AGUA FRIA Y CALIENTE, EQUIVALENTE A PRE WASH 70CM.  

73
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO BRONCE SO-SO 1/2"  

74
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO TIPO BOLA HI-HI DE 1/2"  

75
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO DE BRONCE SO-SO 3/4"  

76
Llaves Allen 1 Unidad
Cod: 27111710
JUEGO DE LLAVES ALLEN DE ACERO INOXIDABLE  

77
Paneles 10 Unidad
Cod: 39121103
LUMINARIA PANEL LED REDONDO 18W EMBUTIDO  

78
Tablero de partículas 5 Plancha
Cod: 11121611
CHOLGUAN 3MM  

79
Malla 100 Metro Lineal
Cod: 11162111
MALLA RASCHEL 4,2MT BLANCA  

80
Mangueras para agua 1 Rollo
Cod: 40142008
MANGUERA PARA RIEGO DE 20MT.  

81
Marcos de puertas 1 Unidad
Cod: 30171507
MARCO DE PUERTA 40MM X 90MM  

82
Fibras de nilon 10 Metro Lineal
Cod: 11151502
NYLON NEGRO  

83
Cajetas de iluminación 4 Unidad
Cod: 39111806
PANEL PROYECTOR DE AREA LED 1000W  

84
Interruptor de lámpara 100 Unidad
Cod: 39111810
PARTIDOR UNIVERSAL  

85
Fundentes para soldar 2 Unidad
Cod: 23171522
PASTA PARA SOLDAR  

86
Perfiles de acero 2 Unidad
Cod: 30102304
PERFIL ANGULO 30MM X 30MM X 5MM  

87
Perfiles de acero 30 Unidad
Cod: 30102304
PERFIL CUADRADO 50MM X 50MM X 3MM  

88
Perfiles de acero 3 Unidad
Cod: 30102304
PERFIL CUADRADO 30MM X 30MM X 2MM  

89
Perfiles de acero 3 Unidad
Cod: 30102304
PERFIL METALICO 75MM X 75MM  

90
Pinturas en aerosol 5 Unidad
Cod: 31211507
PINTURA EN SPRAY COLOR ALUMINIO SEMIBRILLO DE 340 GRS. APROX.  

91
Pinturas de base acuosa 1 Galón
Cod: 31211502
PINTURA ESMALTE AL AGUA COLOR GRIS  

92
Tablero de partículas 1 Plancha
Cod: 11121611
PLANCHA DE MELAMINA BLANCA 15MM  

93
Tablero de partículas 7 Plancha
Cod: 11121611
OSB 9.5MM  

94
Lámina de plástico 5 Metro Lineal
Cod: 30102015
PLASTICO NEGRO  

95
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
POMEL 3/8"  

96
Empaquetaduras 1 Pomo
Cod: 31181702
GASKET  

97
Candados 10 Unidad
Cod: 46171501
PORTACANDADO MEDIANO  

98
Puntas 2 kilogramo
Cod: 31162001
PUNTAS 1"  

99
Asideros o pomos 3 Unidad
Cod: 31162801
TIRADORES PARA MUEBLES  

100
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
REDUCCION PRESION 25MM X 20MM  

101
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
REDUCCION PVC SANITARIO 50MM X 40MM  

102
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
REDUCCION DE BRONCE SO-SO 3/4" A 1/2"  

103
Ruedas 10 Unidad
Cod: 31162702
RUEDA FIJA PARA CARRO DE TRANSPORTE DE 12,5 X 15,5  

104
Ruedas 10 Unidad
Cod: 31162702
RUEDA GIRATORIA PARA CARRO DE TRANSPORTE DE 12,5 X 15,5  

105
Selladores 1 Galón
Cod: 31211704
SELLADOR DE TECHO  

106
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 11 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA CALEFATERA  

107
Electrodos para soldar 15 kilogramo
Cod: 23171515
SOLDADURA PARA ALUMINIO 3/32", EQUIVALENTE A 6011  

108
Sopletes 1 Unidad
Cod: 23171504
SOPLETE PORTATIL PARA TUBO DE GAS DE 5KG  

109
Madera de coníferas 23 Unidad
Cod: 11121604
TABLA DE MADERA 1" X 4"  

110
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO INALAMBRICO DE IMPACTO 18V  

111
Madera de coníferas 18 Unidad
Cod: 11121604
TAPA DE PINO 1" X 4"  

112
Soporte de pared 140 Unidad
Cod: 31162506
TARUGO FISCHER 6MM  

113
Soporte de pared 600 Unidad
Cod: 31162506
TARUGO PLASTICO PALOMA 8MM  

114
Uniones Hidráulicas 3 Unidad
Cod: 27121704
TEE BRONCE SO-SO-SO 1/2"  

115
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TEE BRONCE SO-SO-SO 3/4"  

116
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC HIDRAULICO CEM 25MM  

117
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
TEFLON GAS 1/2"  

118
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
TELERUPTOR 1 X 16A, 230/240V, EQUIVALENTE A SCHNEIDER Acti 9 iTL  

119
Terminales de cable o alambre 100 Unidad
Cod: 39121405
TERMINAL DE PUNTA 4,4MM  

120
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL DE BRONCE HE 3/8" A SO 1/2"  

121
Uniones Hidráulicas 4 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL DE BRONCE HE-SO 1/2"  

122
Uniones Hidráulicas 4 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL PVC HIDRAULICO HI 20MM  

123
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL DE BRONCE HI-SO 1/2"  

124
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL DE BRONCE SO-HE 3/4"  

125
Perfiles de aluminio 2 Tira
Cod: 30102306
PERFIL ALUMINIO 20 MM X 20MM  

126
Perfiles de acero 1 Tira
Cod: 30102304
PERFIL U 10MM  

127
Tornillos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO VOLCANITA 1 1/2"  

128
Tornillos de anclaje 1200 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO VOLCANITA 1 5/8"  

129
Tornillos de anclaje 40 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO VOLCANITA ROSCA GRUESA 1 1/2" 6MM  

130
Tornillos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161502
TIRAFONDO 2" 8MM  

131
Tornillos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO 1 1/2"  

132
Tornillos de anclaje 1000 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO 1 5/8"  

133
Tornillos de anclaje 1000 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO AUTOPERFORANTE DE MADERA 2"  

134
Tubería de plástico 7 Tira
Cod: 31231313
CAÑERIA PVC HIDRAULICO 20MM (6 METROS)  

135
Tubería de plástico 4 Tira
Cod: 40142115
CAÑERIA PVC SANITARIO 50MM (6MT)  

136
Tubos plegables 20 Metro Lineal
Cod: 24141705
TUBO COHARRUGADO 25MM  

137
Tubos fluorescentes 25 Unidad
Cod: 39101701
TUBO FLUORESCENTE 20W T8  

138
Tubos fluorescentes 50 Unidad
Cod: 39101701
TUBO FLUORESCENTE 36W T8  

139
Uniones de tubería 7 Unidad
Cod: 40142320
UNION AMERICANA PVC HIDRAULICO 20MM  

140
Sistemas de intercomunicadores 1 Unidad
Cod: 43221525
VIDEO PORTERO  

141
Anclajes de tubería 2 Unidad
Cod: 31162106
Y DE PVC SANITARIO 50MM  

142
Codos de tubo 7 Unidad
Cod: 40142604
CODO PVC HIDRAULICO CEM 20MM X 90°  

143
Uniones de tubería 3 Unidad
Cod: 40142320
COPLA PVC HIDRAULICO 20MM  

144
Uniones Hidráulicas 3 Unidad
Cod: 27121704
COPLA PVC SANITARIO 50MM  

145
Conexiones flexibles 4 Unidad
Cod: 39121419
FLEXIBLE HI-HI 1/2" X 40CM  

146
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE MONOMANDO LAVAPLATOS  

147
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC SANITARIO 50MM  

148
Uniones Hidráulicas 5 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL PVC HIDRAULICO HE 20MM  

149
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC HIDRAULICO 20MM  

150
Policarbonato (PC) 5 Plancha
Cod: 13102013
POLICARBONATO COMPACTO  

151
Aleación ferrosa 14 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO LISO REDONDO 10MM  

152
Amperímetros 1 Unidad
Cod: 41113601
AMPERIMETRO PARA PANEL 72 MM X 72MM DE 0 A 80A  

153
Piezas de interruptor y accesorios 4 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR DE CONTACTO ROTATIVO 3 POSICIONES 22MM² NA 380/220W 1.9A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA Y CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo realiza llamado a licitación para la provisión de materiales de ferretería y construcción destinados a diversas reparaciones, según requerimiento presentado por el Departamento de Ingeniería y Mantención Industrial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
José Antonio Salinas Nº 2.500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2021 15:58:16
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2021 15:39:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá indicar en el formulario de oferta, o en su defecto, en el registro Chileproveedores, todos los datos que permitan contactar de la forma más expedita posible al encargado de la oferta presentada para esta licitación. Datos como: nombre, cargo, teléfono, correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- El oferente podrá presentar por medio de un archivo adjunto, las especificaciones técnicas del producto ofertado en donde se indiquen a lo menos una descripción de los materiales y medidas, como también una fotografía.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá indicar información referente a: el monto mínimo de facturación, el método de envío y el plazo de entrega (según cláusula de plazo de entrega).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para este criterio se evaluará calculando la ponderación otorgada para este criterio por la proporción obtenida por plazo de entrega. 100 Puntos - Menor o igual a 7 días desde aceptación de orden de compra. 070 Puntos - Mayor a 7 días, menor o igual a 10 días desde aceptación de orden de compra. 030 Puntos – Mayor a 10 días, menor o igual a 15 días desde aceptación de orden de compra. 000 Puntos – Mayor a 15 días desde aceptación de orden de compra o no informa. 10%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos Arredondo
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José Toro Vergara
e-mail de responsable de contrato: jose.toro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 34-40-42490740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación con la adjudicación, en el plazo de tres días a contar de la adjudicación, las que deberán dirigirse a él/la funcionario/a de contacto, señalada en el punto 2 de las presentes bases. Las respuestas serán dadas a conocer a todos los oferentes a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días a contar de la recepción de la consulta.

   

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerles o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- E oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- E oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- E oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- E oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Instancias de preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse únicamente a través del sitio web www.mercadopublico.cl. El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, dentro del plazo señalado en la referida cláusula. No se responderán consultas en forma telefónica, ni por correo electrónico. Todas las consultas con respecto a la licitación deben realizarse a través del foro de la licitación, por lo que el oferente debe poner atención a los plazos indicados para ello.
Modificación de las bases
El Hospital Psiquiatrico Dr. Philippe Pinel, podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones, si las hubiere, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de las bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Desestimación de las ofertas
El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel podrá declarar desierto el proceso licitatorio o declarar desierta una o más líneas de productos, si las ofertas recibidas no satisfacen las exigencias solicitadas..
Sobre la comisión evaluadora

La evaluación de las ofertas será realizada por una Comisión designada especialmente para tal efecto. Dicha Comisión estará compuesta por tres funcionarios de la entidad licitante designados por acto administrativo.

 Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener contactos con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones regulado por los artículos 27 y 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Igualmente, los integrantes de la Comisión Evaluadora no podrán aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren aquélla. Del mismo modo, no podrán aceptar ningún donativo de parte de terceros.

Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la autoridad competente la adjudicación de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito en estas bases.



Sobre el plazo de entrega

Los productos individualizados en la presente licitación pública deberán ser entregados en las fechas juradas por los adjudicatarios en sus ofertas respectivas. En caso de que este plazo no sea efectivo, se aplicarán las multas correspondientes que sean derivadas por este incumplimiento.

El adjudicatario deberá responsabilizarse por los costes que signifiquen entregar la mercadería en las dependencias del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, en el tiempo indicado en su oferta.

La entrega no podrá ser parcializada ni superior a 20 días corridos desde la aceptación de la respectiva orden de compra.

Además, deberá tomar las medidas y precauciones necesarias para que la entrega se realice en la unidad operativa de Bodega Central, la cual se encuentra en dependencias del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, en José Antonio Salinas 2500, Putaendo. En horario continuo de lunes a viernes de entre 08:30 a 16:30 hrs.

Efectos derivados del incumplimiento del proveedor

1.- Multas

El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación.

Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 2% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles.

Las multas no podrán sobrepasar el 10 % del valor total del contrato.

El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere.

Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.

Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos

Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.

A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten.

Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante.

Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado mediante carta certificada.

El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.

La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.

Término anticipado

La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

2) Si se disuelve la empresa adjudicada.

3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.

4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:

a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.

b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.

c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.

5) En caso que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 6 días corridos.

6) En caso que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 10 % del valor total contratado.

7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes Bases.

8) Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.

En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.

Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.

Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.

Estándares de probidad

Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Aceptación de la orden de compra

El adjudicatario tendrá un plazo de 24 horas corridas para aceptar la orden de compra generada del proceso adjudicatorio, desde su envío por el sistema de información. En caso de no cumplir con esta cláusula el Hospital se encuentra facultado de cancelar la orden de compra dejando sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

Sobre el criterio plazo de entrega

Se considerarán solamente para la evaluación del criterio Plazo de entrega las ofertas que indiquen plazos de entrega, no de despacho, ni plazos de salida desde bodega. En caso de tratarse de entregas indicadas en horas o horas hábiles, estas se ajustarán a las horas de funcionamiento de la bodega central, indicada en la cláusula sobre el envío y entrega de la mercadería.