Licitación ID: 1057370-8-LE20
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PUESTA EN MARCHA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
ampolletas fluorescentes 30 Unidad
Cod: 39101605
AMPOLLETA LED 18 WTS  

2
Pintura 3 Galón
Cod: 86131502
ANTICORROSIVO GRIS GALÓN  

3
Pintura 3 Galón
Cod: 86131502
ANTICORROSIVO NEGRO GALÓN  

4
Aspersores 2 Unidad
Cod: 21101801
ASPERSOR SECTORIAL PARA RIEGO DE ½” CON PINCHO  

5
Agua 2 Bidón
Cod: 50202301
AGUA ANTICONGELANTE TIPO O SIMILAR ANWO  

6
Aluminio en barra labrada 16 Unidad
Cod: 31231101
BARRA DE SEGURIDAD INOXIDABLE PARA BAÑO 60 cm  

7
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CARROCERA HSS ¼”  

8
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA MADERA 8mm  

9
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA DE CONCRETO ESPIRAL 6mm  

10
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 2”  

11
Caja 20 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DERIVACIÓN CHUQUI 2 CUERPOS  

12
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
CABLE EVAFLEX 2,5 mm ROJO ROLLO DE 100 mts  

13
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
CABLE EVAFLEX 2,5 mm BLANCO ROLLO DE 100 mts  

14
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
CABLE EVAFLEX 2,5 mm VERDE ROLLO DE 100 mts  

15
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
CAÑERÍA CU ¾” x 6 mts  

16
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
CAÑERÍA CU 1 ¼” x 6 mts  

17
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
CARRO PORTA MANGUERA CAPACIDAD PARA 100 MTS  

18
Suelos de azulejos o piedra 8 Metro Cuadrado
Cod: 30161706
CERÁMICO DE MURO 20 x 30 COLOR BLANCO  

19
Juegos de cerraduras 30 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA PARA MUEBLE METÁLICO CON 2 LLAVES  

20
Clavos de tapicería 2 kilogramo
Cod: 31162007
CLAVO CORRIENTE DE 1”  

21
Codos de tubo 3 Unidad
Cod: 40142604
CODO BRONCE HI-SO ¾”  

22
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
CODO BRONCE SO ¾”  

23
Codos de tubo 8 Unidad
Cod: 40142604
CODO BRONCE SO-HE ½”  

24
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
CODO BRONCE SO-SO ½”  

25
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
CODO PVC SANITARIO 40mm x 45°  

26
Piezas de bronce fundidas a presión 1 Unidad
Cod: 31101516
CODO REDUCCIÓN BRONCE SO x 1 ¼” x ¾”  

27
Pegamentos o cementos para moldes auriculares 2 Unidad
Cod: 42143509
COLA FRÍA MADERA 1 KILO  

28
Adaptadores de tubo 3 Unidad
Cod: 40142612
CONECTOR DE LLAVE ¾” PLÁSTICO  

29
Adaptadores de tubo 1 Unidad
Cod: 40142612
CONECTOR MANGUERA ¾” PLÁSTICO  

30
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
DESAGÜE ½ CON REBALSE  

31
Desagües 4 Unidad
Cod: 40141701
DESAGÜE LAVAMANOS CON REBALSE  

32
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Bidón
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTÉTICO BIDÓN 5 lts  

33
Discos de acabado o pulido 40 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE CORTE METAL FINO 4 ½”  

34
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE DESBASTE 4 ½”  

35
Discos de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 ¼” 60 DIENTES  

36
Soldadura 10 kilogramo
Cod: 23171509
ELECTRODO PARA ACERO INOXIDABLE 3/32"0  

37
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE DOBLE EMBUTIDO 10 AMP  

38
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE HEMBRA VOLANTE  

39
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE MACHO VOLANTE  

40
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
ESMALTE AL AGUA COLOR BLANCO TINETA  

41
Estanque del WC 2 Unidad
Cod: 30181515
ESTANQUE PARA WC  

42
Cuerda de extensión 1 Unidad
Cod: 26121536
EXTENSIÓN ELÉCTRICA 20 MTS 2500 W  

43
Componentes flexibles 2 Unidad
Cod: 23153416
FLEXIBLE PARA AGUA HI HI ½ x 40 cm  

44
Componentes flexibles 1 Unidad
Cod: 23153416
FLEXIBLE PARA GAS HE 7/16 x HE 7/8 x 60cms  

45
Componentes flexibles 2 Unidad
Cod: 23153416
FLEXIBLE PARA GAS HI ¾ x HI ¾ x 1mts  

46
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED CUADRADO SOBREPUESTO 18W (dimension 60 x 60 cms)  

47
ampolletas halógenas 10 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED REDONDO SOBREPUESTO 18W (dimension 30 cms)  

48
ampolletas halógenas 10 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED REDONDO EMBUTIDO 18W (dimension 22,5 cms)  

49
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
FRAGÜE 1 KILO BLANCO  

50
Golillas planas 60 Unidad
Cod: 31161807
GOLILLA PLANA CORRIENTE ¼"  

51
Guantes protectores 10 Par
Cod: 46181504
GUANTE ANTICORTE DE SEGURIDAD TALLA ÚNICA  

52
Guantes protectores 50 Par
Cod: 46181504
GUANTE DE TRABAJO CABRITILLA TALLA ÚNICA  

53
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
JUEGO DE DUCHA CON FLEXIBLE DE 1,7 mts  

54
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS CON PEDESTAL  

55
Papeles de lija 8 Unidad
Cod: 31191501
LIJA DE FIERRO GRANO N°80  

56
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA CINTILLO LED  

57
Llaves 6 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE ANGULAR CON FLEXIBLE  

58
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE PASO BOLA BRONCE SO ¾”  

59
Llaves 6 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE PASO BOLA BRONCE SO ½”  

60
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE PASO BOLA BRONCE HI 1 ¼”  

61
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE MONOMANDO LAVAMANOS  

62
Llaves 2 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE MONOMANDO LAVAPLATOS CUELLO CISNE  

63
Mangueras para agua 300 Metro Lineal
Cod: 40142008
MANGUERA JARDÍN PVC REFORZADA ¾”  

64
Entubación 20 Unidad
Cod: 39121711
MOLDURA 10 x 20 DE 2 mts  

65
Horquetas 1 Unidad
Cod: 27112010
HORQUETA CURVA CON MANGO DE MADERA 5 DIENTES  

66
Pala cargadora 1 Unidad
Cod: 25181709
PALA PUNTA HUEVO DE METAL (NO LATÓN) CON MANGO LARGO DE MADERA  

67
Pastas 1 Unidad
Cod: 31201602
PASTA PARA SOLDAR  

68
Adhesivo re-usable 3 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO PARA PVC  

69
Perfiles de hierro 3 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL CUADRADO 50 x 50 x 4 mm x 6 mts  

70
Perfiles de hierro 12 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL RECTANGULAR 40 x 20 x 1.5 mm x 6 mts  

71
Perfiles de hierro 6 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL CUADRADO ACERO INOXIDABLE 4 x 2 x 6mts  

72
Palancas 30 Unidad
Cod: 31162807
PICAPORTE 3”  

73
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
PINO CEPILLADO 2 x 3 x 3,2mts  

74
Cortador para manguera 2 Unidad
Cod: 27111513
PITÓN MANGUERA ¾” PLÁSTICA C/CONECTOR  

75
Goznes 12 Unidad
Cod: 31162403
POMELES DE 3/8  

76
Rodillos de pintar 2 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO DE 18 cms  

77
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO ESPONJA POLIURETANO 2”  

78
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
SALA DE BAÑO BLANCA  

79
Gomas 6 Unidad
Cod: 31201603
SELLO ANTIFUGA CON PERNOS DE ANCLAJE  

80
Cuchillos eléctricos domésticos 1 Unidad
Cod: 52141527
SET DE CUCHILLOS PARA CEPILLO ELÉCTRICO  

81
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
SIFÓN LAVAMANOS ½” SALIDA RECTA  

82
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
SIFÓN LAVAPLATOS 1/2" SALIDA RECTA  

83
Soldadura 10 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 3/32 6011 PARA ACERO INOXIDABLE  

84
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA ESTAÑO 50% 0,5 KILOS  

85
Tapa de tubería 1 Unidad
Cod: 40142310
TAPA GORRO HE ½ PVC  

86
Tapa de tubería 4 Unidad
Cod: 40142310
TAPA GORRO HI ¾ BRONCE  

87
Tapa de tubería 4 Unidad
Cod: 40142310
TAPA GORRO SO ½ BRONCE  

88
Soporte de pared 1 Caja
Cod: 31162506
TARUGO FICHER 6mm  

89
Soporte de pared 1 Caja
Cod: 31162506
TARUGO FICHER 6mm CAJA 100 MAS TORNILLO  

90
Piezas de bronce fundidas a presión 6 Unidad
Cod: 31101516
TEE BRONCE SO ½”  

91
Piezas de bronce fundidas a presión 1 Unidad
Cod: 31101516
TEE BRONCE SO 1 ¼”  

92
Piezas de bronce fundidas a presión 1 Unidad
Cod: 31101516
TEE BRONCE SO 1 ¼” x ¾” x 1 ¼”  

93
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
TEE PVC SANITARIO 40 mm  

94
Piezas de bronce fundidas a presión 2 Unidad
Cod: 31101516
TERMINAL BRONCE HE-SO ½”  

95
Piezas de bronce fundidas a presión 2 Unidad
Cod: 31101516
TERMINAL BRONCE HE-SO 1 ¼”  

96
Tirafondos 60 Unidad
Cod: 31161608
TIRAFONDO HEXAGONAL ¼ x 3  

97
Tornillos para metales 1000 Unidad
Cod: 31161504
TORNILLO 6 x 1 x 5/8"  

98
Tornillos para metales 30 Unidad
Cod: 31161504
TORNILLO VULCANITA 1 ¼  

99
Perfiles de acero inoxidable 2 Unidad
Cod: 30102305
TUBO ACERO INOXIDABLE 2 x 2 x 6mts  

100
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 2 Unidad
Cod: 13101708
TUBO DE SILICONA ALTA TEMPERATURA  

101
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 2 Unidad
Cod: 13101708
TUBO DE SILICONA BLANCA CON FUNGICIDA  

102
Tubos fluorescentes 25 Unidad
Cod: 39101701
TUBO FLUORESCENTE 36 WATTS LUZ DE DÍA  

103
Tubos fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39101701
TUBO FLUORESCENTE ESTANCO 2x36 WATTS LUZ DÍA  

104
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
TUBO PVC SANITARIO 40 mm  

105
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
UNIÓN AMERICANA BRONCE SO 1 ¼”  

106
Uñetas 1 Unidad
Cod: 27112402
UÑETA PARA LAVAMANOS  

107
Urinarios 1 Unidad
Cod: 30181506
URINARIO MURAL  

108
Marcos para ventanas de apertura horizontal 1 Unidad
Cod: 30171902
VENTANA APERTURA DOS HOJAS 0.69 cms ALTO x 1.49 cms ANCHO  

109
Vidrio templado 5 Unidad
Cod: 30171706
VIDRIO REPUESTO MASCARA DE SOLDAR TRANSPARENTE  

110
Vidrio templado 5 Unidad
Cod: 30171706
VIDRIO REPUESTO MASCARA DE SOLDAR GRADO 10  

111
Inodoros 5 Unidad
Cod: 30181511
WC CON DESCARGA AL PISO  

112
Inodoros 2 Unidad
Cod: 30181511
WC CON DESCARGA AL MURO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PUESTA EN MARCHA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel realiza llamado a licitación para la provisión de Materiales de Construccion para Puesta en Marcha del Nuevo Edificio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
José Antonio Salinas Nº 2.500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2020 15:07:00
Fecha de Publicación: 20-03-2020 14:07:14
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2020 20:29:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2020 20:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2020 20:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2020 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2020 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2020 10:32:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 al 5
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se ponderará con un 40% el informe de evaluación técnica, como sigue: 100 Pts. (cumple con las especificaciones técnicas), 50 Pts. (cumple con algunas de las especificaciones técnicas), 0 Pts. (no cumple con las especificaciones técnicas) por lo cual se rechaza su oferta. 40%
2 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en días corridos) de los productos licitados desde el momento en que se les emite la Orden de Compra. Se evaluará según la siguiente fórmula: Menor plazo / plazo analizado x 10% 10%
3 Precio Se pondera con un 40% la evaluación económica según la siguiente fórmula: Precio oferta más económica / precio analizado x 50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen Nº 7561 del 19032018 Contraloría General de República, Numeral 6; 6.1.1 Excepción aplicable a Servicios de Salud, el plazo de pago no puede exceder los 45 días, regulada por la Ley 19.983 Aplica dictámenes Nº 98.560 de 204 y 467 de 2018.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos Arredondo
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Toro Vergara
e-mail de responsable de contrato: jose.toro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.