Licitación ID: 1057370-8-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Cod: 44122011
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA Y UTILES DE ESCRITORIO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA Y UTILES DE ESCRITORIO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO VER BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS OBLIGATORIOS. RESOLUCION EXENTA Nº 1.190 DEL 13/04/2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
José Antonio Salinas Nº 2.500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 15:12:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE SUBIR OBLIGATORIAMENTE ANEXOS Nº 1, 2, 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- DEBE SUBIR OBLIGATORIAMENTE ANEXO Nº 5
 
Documentos Económicos
1.- DEBE SUBIR OBLIGATORIAMENTE ANEXO Nº 6 VALORIZANDO TODOS LOS PRODUCTOS CON SU VALOR UNITARIO NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Este criterio se evaluará mediante la siguiente fórmula: Presencia del proveedor (Local establecido) dentro de la Zona de Aconcagua 25% Presencia del proveedor fuera de la Zona de Aconcagua y dentro de la V Región 15% Presencia del proveedor en Región Metropolitana 10% Presencia del proveedor en otras regiones o no indica 0% 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará de la siguiente manera: Ingresa todos los documentos necesarios para su evaluación (Anexos) 5% No sube todos los documentos necesarios para su evaluación (Anexos) 0% 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará de la siguiente manera: Menor plazo de entrega/ plazo de entrega analizado x 20% 20%
4 Precio Este criterio se evaluará de la siguiente manera: Precio de oferta más económica / precio analizado x 50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Establecimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es referencial ya que se solicitarán la forma mensual los artículos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Toro Vergara
e-mail de responsable de contrato: jose.toro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490741-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
Fecha de vencimiento: 29-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de garantía por seriedad de oferta, será recibido en la Oficina de Partes del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, ubicado en Calle José Antonio Salinas Nº 2.500, Putaendo, área Administrativa 1er piso, en sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y nombre de la Propuesta Pública, antes del cierre electrónico de la licitación, establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl En caso que el oferente no haga entrega del instrumento de garantía en la forma y plazo establecido en estas bases y/o ésta no cumpla con las formalidades exigidas, su oferta quedará automáticamente fuera del proceso de licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Licitación Pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA Y UTILES DE ESCRITORTIO PARA HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO, ID 1057370-8-LE23, RUT.: 61.602.040-4.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el Contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
Fecha de vencimiento: 29-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Valor del instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, será calculado sobre los productos adjudicados y los valores de los productos no comunes y que son esporádicos. El valor unitario indicado por los oferentes se multiplicará por el consumo estimado mensual y a la vez se multiplicará por 36 meses, sobre ese monto se obtendrá el 5% del documento de garantía de carácter irrevocable. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. Si el adjudicatario desistiera de la entrega de los productos tras la aceptación de la Orden de Compra o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento, sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. b. Si, a juicio del HPPP, previo informe técnico, se considera que los bienes suministrados o sus accesorios no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio frente a esta eventualidad, el Director del HPPP, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si la Empresa no da cumplimiento en la entrega de los bienes adquiridos, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. Se considerará no entregado, si además faltase alguna pieza o parte que impida su uso completo, vale decir para todas las funciones que está definido. d. Si no se diera cumplimiento a lo indicado en las presentes bases generales; sin desmedro de toda acción que en derecho esté permitido.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato licitación publica “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA Y UTILES DE ESCRITORTIO PARA HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DR. PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO, ID 1057370-8-LE22, RUT.: 61.602.040-4.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía será devuelto al proveedor al termino de 60 días de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. La Sección de Abastecimiento comunicara a través de memorándum a la Unidad de Tesorería para realizar la devolución del instrumento de garantía. En el evento que se hiciera efectivo el documento de garantía, su valor será depositado en una cuenta bancaria del HPPP, y podrá ser dispuesto y utilizado por este, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 72 del decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse la situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de evaluación, de acuerdo con el siguiente orden:

-       PRECIO.

-       COBERTURA.

-       PLAZO DE ENTREGA.

-       CUMPLIMIENTO DOCUMENTOS FORMALES.

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero se haya ingresado al portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo podrá adjudicar el total, parcialmente o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión Evaluadora que considere necesario de acuerdo a su necesidad al momento de la adjudicación y conforme a su disponibilidad presupuestaria.

La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE ACEPTARAN SIEMPRE Y CUANDO NO GENEREN UNA VENTAJA PARA ALGUNOS DE LOS OFERENTES
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Hospital estará facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Por mutuo acuerdo de las partes; b) Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia; c) Si el proveedor no pudiese cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato; d) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no entrega total por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los productos y que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que la exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere al Hospital un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. e) Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o subconcesiones; f) Por situación sobreviviente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el establecimiento dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como el Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, entre otras. En estos casos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva y sin derecho a indemnización g) Los asuntos de cualquier naturaleza que pudieran presentarse respecto al término anticipado del contrato y en la interpretación y cumplimiento de sus disposiciones, para todos los efectos legales el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y los oferentes fijan domicilio en la Comuna de Putaendo, Provincia de San Felipe y quedaran sometidos a la competencia de sus tribunales.
PLAZO Y MULTAS
En caso de producirse retrasos en la entrega de los productos o insumos por situaciones que sean de estricta responsabilidad del adjudicatario, sin desmedro de las garantías indicadas en el PUNTO 10, el Hospital podrá aplicar multas por días de atraso; - Atraso hasta 2 días hábiles, multa de un 2% sobre el valor total de la OC. - Atraso entre 3 y 4 días hábiles, multa de un 5% sobre el valor total de la OC. - Atrasos superiores a 4 días hábiles, el Hospital se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra. El Tope máximo de multa a aplicar en los puntos anteriores no podrá exceder el 50% del valor total de la OC. Déjese establecido que el plazo de entrega de los productos comenzará a regir una vez aceptada la orden de compra. La mercadería será entregada todos los días del año, de acuerdo con la calendarización entregada al oferente adjudicado. Las multas de cobraran administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y se deducirán de la factura que se encuentre pendiente de pago o en su defecto, si hubiese el instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato. El adjudicado que sea multado tendrá 5 días hábiles para poder manifestar sus descargos y apelaciones en relación al eventual incumplimiento.
SUPERVISION Y FISCALIZACION
La supervisión y fiscalización de Fiel cumplimiento del contrato le corresponderá a la persona designada por la Unidad de Abastecimiento, quien actuará como contraparte técnica en la recepción de las mercaderías y si estas dan cumplimiento a las condiciones requeridas del producto.