Licitación ID: 1057374-11-LE23
CONTRATACIÓN SERVICIO DE ARRIENDO DE 4 IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 3 Unidad
Cod: 43212104
Arriendo de Impresora láser monocromática  

2
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Arriendo de Impresora láser color  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE ARRIENDO DE 4 IMPRESORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del establecimiento de dotar de una solución integral de reproducción de documentos, vale decir impresoras láser multifuncionales que puedan imprimir, escanear y fotocopiar, de acuerdo con la infraestructura actual del establecimiento. Con esta solución se busca mejorar la productividad, tener tecnología de punta en equipos digitales, simplificar nuestros procesos, mejorar el control y la supervisión de los servicios del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay, mediante convenio de Suministro por un periodo de 10 meses, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 17:48:19
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 5
Documentos Técnicos
1.- CALIDAD TÉCNICA/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO 7 35%
2 PRESENTACION DE DOCUMENTOS FORMALES ANEXOS DEL 1 AL 6 5%
3 Precio Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica x 100 x 60% Oferta evaluada SEGÚN SUMATORIA TOTAL DEL PRECIO OFERTADO EN ANEXO ECONOMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO ASIGNADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA SAAVEDRA CRUZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.HLL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE ALAMOS, NELLY BEIZA
e-mail de responsable de contrato: jose.alamos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492864-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN FRNACISCO DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay. El respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento. El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de validar los Instrumentos de Garantía en la Institución que fueron emitidos. Esta validación consiste en verificar la veracidad del documento recibido. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico maria.monroy@redsalud.gov.cl. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de la garantía ofertada. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de Hospital San Francisco de Llay Llay, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID_______________ (Indicar N° ID) “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE 4 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY” En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del Hospital San Francisco de Llay Llay, previo informe del requirente técnico, se considera que los servicios no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, el Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si el adjudicatario desistiera de la provisión de los servicios tras la firma del contrato, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de garantía sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los servicios contratados, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Hospital San Francisco de Llay Llay, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, al Unidad de Contabilidad del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado San Francisco N°76, Llay Llay.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ETAPAS Y PLAZO
Los plazos de las distintas etapas de la licitación son los informados en el formulario de Bases de la licitación del portal www.mercadopublico.cl, a través del cual se informarán las Bases y todos los antecedentes que regirán la licitación. ETAPAS PLAZOS. Publicación en el portal mercado Público 10 (diez) días corridos. Período de Preguntas 5 (Cinco) días corridos desde el día en que se publique la licitación. Publicación de Respuestas Hasta 2 (dos) días corridos después del día en que se termine el período de preguntas. Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas. 10 (diez) días corridos desde el día en que se publique. Fecha de Apertura Administrativa, Técnica y Económica 10 (diez) días corridos después de la publicación. Plazo para la Adjudicación Hasta 30 (Treinta) días corridos después de la fecha de apertura.
DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN
Cada oferente deberá presentar su propuesta, aclaraciones, consultas en los plazos estipulados, a través del Portal Mercado Público en idioma español. La evaluación y análisis de las ofertas se regirán por los siguientes documentos que se indican a continuación, los cuales el oferente declara conocer y respetar: 4.1 Ficha de Licitación del portal www.mercadopublico.cl 4.2 Las presentes Bases Administrativas 4.3 Bases Técnicas 4.4 Consultas, aclaraciones y respuestas sobre aspectos administrativos y/o técnicos de la licitación, efectuados por los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. 4.5 Los Anexos, que constituyen los formularios tipo que los oferentes obligatoriamente debe completar, firmar y presentar en formato electrónico con su oferta. 4.6 El acta de apertura. 4.7 Las resoluciones exentas que se dicten sobre el presente proceso de compra. 4.8 Los documentos escritos extras que los oferentes ingresen a la licitación a través del portal www.mercadopublico.cl. 4.9 La Oferta del proponente 4.10 Todo otro documento que forme parte de la Licitación.
MODIFICACIÓN A LAS BASES
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA
Los oferentes deberán incluir todos los antecedentes requeridos en los Anexos Administrativos, técnicos y económico, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmendaduras con nombre del Representante Legal y firmados. La NO presentación de cualquiera de los anexos y/o antecedentes señalados como obligatorios, será causal de inadmisibilidad de la oferta. Estos anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal. ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo N°1: Identificación del Oferente y Representante Legal • Anexo N°2: Certificado de Aceptación, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. • Anexo N°3: Declaración jurada simple que acredite no estar afecto a inhabilidades o incompatibilidades para participar como proveedor según ley 19.886 y su reglamento. • Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sin Condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años • Anexo N°5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales. • Anexo Nº6: Autorización simple. ANEXOS TECNICOS (obligatorios y excluyente) • Anexo N°7: Calidad Técnica. • ADJUNTAR Propuesta Técnica. ANEXO ECONOMICO (obligatorios y excluyente) • Anexo N° 8: Presupuesto detallado. Aceptación del contenido de las Bases: Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar ofertas en el proceso de compra regido por las presentes Bases.
DE LOS PRECIOS
La Oferta Económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a la correcta puesta en marcha del servicio en las dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, estipulados en las presentes bases y especificaciones técnicas.
DOCUMENTOS DE GARANTÍA
INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay. El respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento. El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de validar los Instrumentos de Garantía en la Institución que fueron emitidos. Esta validación consiste en verificar la veracidad del documento recibido. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico maria.monroy@redsalud.gov.cl. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de la garantía ofertada. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de Hospital San Francisco de Llay Llay, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID_______________ (Indicar N° ID) “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE 4 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY” En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del Hospital San Francisco de Llay Llay, previo informe del requirente técnico, se considera que los servicios no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, el Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si el adjudicatario desistiera de la provisión de los servicios tras la firma del contrato, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de garantía sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los servicios contratados, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Hospital San Francisco de Llay Llay, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, al Unidad de Contabilidad del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado San Francisco N°76, Llay Llay.
APERTURA DE LAS OFERTAS
En la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión Evaluadora aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Francisco de Llay Llay, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Francisco de Llay Llay, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Francisco de Llay Llay, o por quienes les subroguen:  Sub Director Administrativo.  Encargado de Computación.  Jefa de Servicios Generales La comisión de evaluación, deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de ofertas le corresponderá a la comisión antes mencionada, quienes evaluarán y calificarán los antecedentes presentados de acuerdo a los criterios de evaluación que a continuación se presentan: PRECIO 60% ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 35% PRESENTACION DE DOCUMENTOS FORMALES 05% % SU PORCENTAJE Y SU FORMA DE EVALUAR SON LOS QUE SE INDICA 60% PRECIO Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica x 100 x 60% Oferta evaluada SEGÚN SUMATORIA TOTAL DEL PRECIO OFERTADO EN ANEXO ECONOMICO Oferta evaluada 35% ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Primero se hace un ranking para obtener la mejor oferta técnica de acuerdo con la siguiente fórmula: P_eva = (Suma de la cantidad de características que sobrepasan lo solicitado dividido por cantidad de características) multiplicado por 100 Oferta Técnica Puntaje Con el ranking anterior se ponderan los resultados con la siguiente fórmula: Of_EspTécnica = ((P_eva / P_may)*100)*35% 5% DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con un 5% el envío a través del portal de los anexos administrativos solicitados en la Licitación. De acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos los Antecedentes Formales 100 Pts No Presenta todos los Antecedentes Formales 0 Pts. Puntaje Total: 60% + 35% + 5%= 100%
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: a) Mayor puntaje en el criterio PRECIO. b) Mayor puntaje en el criterio ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. d) Mayor puntaje en el criterio PRESENTACION DE DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
DE LA ADJUDICACIÓN
El Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, adjudicará la licitación al proponente que presente la oferta más ventajosa, siendo ésta la que obtenga mayor puntaje de evaluación, producto de la aplicación de los factores de evaluación y sus ponderaciones, todo consignado en acta de evaluación emitida por la comisión evaluadora, o según estime conveniente a los intereses de esta institución. El hospital se reserva el derecho de Adjudicar, declarar nula o desierta la licitación, con expresión de causa y mediante resolución fundada, sin que los oferentes tengan derecho a solicitar indemnización alguna en ningún caso. Asimismo se reserva el derecho a declarar Revocada la licitación desde que se encuentra en estado “Publicada”, aun habiendo ofertas se detiene el proceso. Este estado se declarará en forma unilateral mediante Resolución Exenta, con antecedentes fundados que así lo autorice y se podrá realizar la Revocación hasta antes de adjudicar la licitación. El hospital podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Hospital de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las bases. La propuesta será resuelta mediante Resolución del Hospital San Francisco de Llay Llay, la cual será notificada mediante publicación del acto administrativo antes mencionado en portal www.mercadopublico.cl.
MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Francisco de Llay Llay, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora. NOTA: El Hospital San Francisco de Llay Llay, adjudicará a un sólo proveedor la totalidad de los servicios licitados. Para lo cual, se considerará la sumatoria total de los puntajes obtenido en cada línea de productos y se adjudicara al que proveedor con mayor puntaje.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de suscribir el contrato se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, procediendo a efectuar un nuevo procedimiento licitatorio con las mismas bases.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: maria.monroy@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
CONTRATO
Una vez notificada la resolución de Adjudicación, se suscribirá un contrato simple firmado ante notario público, entre el Hospital San Francisco de Llay Llay, dentro de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de notificación de resolución de Adjudicación publicada en el portal. Siendo los gastos notariales por firmas de cargo del oferente adjudicado, previo a la firma de contrato el adjudicatario deberá presentar la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso que el oferente no se presente a celebrar el contrato o no hace entrega del instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato en la forma y plazo establecido para ello en las presentes bases administrativas, el Hospital hará efectiva la boleta de garantía seriedad de la Oferta, en el caso que corresponda y estará facultado para readjudicar al siguiente oferente mejor evaluado o bien declarar desierta la licitación. El oferente adjudicado deberá ceñirse a las bases administrativas y técnicas, contrato, y demás documentos que forman parte integrante de la presente licitación, durante todo el periodo de vigencia del contrato o de su prórroga aprobada. El proveedor asume dentro del valor de la propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia
VIGENCIA Y RENOVACIÓN DEL CONTRATO
Posterior a la adjudicación se realizará la suscripción del Contrato de Convenio de CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE 4 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY, tendrá una duración de 10 Meses, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, según lo establecido en el Artículo 6 del Decreto 250/2004 que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El contrato sólo será prorrogable por un período máximo de 3 meses, en caso de que no se presenten oferentes en la primera licitación publicada u otras circunstancias que obliguen a prorrogar dicho contrato.
SUPERVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a la prestación de servicios ajustándose a las bases administrativas, bases técnicas y demás documentos de la Licitación. La supervisión y fiscalización del cumplimiento del contrato, corresponderá al Encargado de Computación. Será su responsabilidad supervisar las prestaciones de servicios contratados, y verificar con delegados de cada unidad, que la ejecución sea efectiva. Además Referente Técnico deberá visar el informe mensual de conteo de hojas por cada impresora, para la emisión de la orden de compra y Recepción conforme de los servicios, así como solicitar los insumos correspondientes para el correcto funcionamiento de las Impresoras.
EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Emisión de orden de compra: El Hospital San Francisco de Llay Llay emitirá una orden de compra mensual, de acuerdo al conteo de hojas realizado por el fiscalizador del Contrato. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.
DE LOS PAGOS
La Orden de Compra debe estar en estado ACEPTADA, una vez realizada la recepción conforme, en la plataforma de mercado público, de los servicios contratados, se solicitará el documento tributario, el cual debe señalar el número de la Orden de Compra, este requisito es obligatorio y su NO mención será motivo de rechazo del documento. El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la Republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY. RUT : 61.602.042-0. DIRECCIÓN : SAN FRANCISCO N° 76, LLAY LLAY. No se contempla la posibilidad de otorgar anticipos.
DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la Republica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Francisco de Llay Llay. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO
Por atraso, en los plazos ofertados por el proveedor, en los siguientes casos: Instalación: Atraso en instalación equipamiento, equivalente al siguiente porcentaje del valor total del contrato en función de los días de atraso: - 0,1 UTM (Unidades tributarias mensuales) Por cada día de atraso, por unidades retrasadas, con tope máximo de 10 días corridos. En lo que respecta para reemplazo o reposición por falla de los equipos, los porcentajes del valor del contrato mensual en función de los días de atraso serán aplicados según los siguientes parámetros: - 2 UTM (dos unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas - 1 UTM (una unidad tributaria mensual) por equipo por cada hora por sobre las 48 horas La no entrega de insumos o suministros: - 2 UTM (dos unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas - 1 UTM (una unidad tributaria mensual) por equipo por cada hora sobre las 48 horas. Cuando proceda el cobro de la multa a los oferentes o adjudicatario, se informará esta circunstancia al proveedor por escrito por la vía más expedita (notificación personal, oficio, correo electrónico o carta certificada) conforme a los datos de identificación y domicilio proporcionados durante el proceso licitatorio. Salvo la notificación personal en que se entiende notificado en el acto, el oferente se entenderá notificado del cobro de la multa una vez transcurridos tres días hábiles posteriores al envío del correo electrónico (a la casilla indicada por el oferente) o al ingreso del oficio y/o carta certificada a la Oficina de Correos de Chile. Una vez notificado, el proveedor contará con 5 días hábiles para exponer lo que estime pertinente al Director del Establecimiento, que se pronunciará acogiendo lo expuesto por el proveedor afectado u ordenando el cobro de la multa, dictando la resolución fundada para tal efecto dentro de un plazo de tres días hábiles contados desde la recepción de los descargos del oferente o de la expiración del plazo sin que ello ocurra, sin perjuicio del Derecho del proveedor de recurrir en contra de Dicha resolución de acuerdo a los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece las Bases de Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Las multas se cobrarán administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y el proveedor deberá hacer el pago directo en la unidad de Contabilidad del establecimiento mediante vale vista, cheque, efectivo o transferencia electrónica. El tope máximo de multa aplicar en los puntos anteriores, no podrá exceder el 10% del valor total de la OC. El valor de la UTM para el cobro de la multa, corresponderá al mes en que se emite el documento el cobo de la misma
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
Se deja expresa constancia que el presente contrato tiene el carácter de administrativo, y que por lo mismo podrá modificarse o terminarse anticipadamente por resolución fundada del Hospital San Francisco de Llay Llay, sin perjuicio de los casos señalados a continuación: a. Por mutuo acuerdo de las partes. b. Que el Proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. c. Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato. d. Transgresiones graves, por parte del adjudicatario a las normas que rigen en el Hospital San Francisco de Llay Llay ya sea del ámbito ético, administrativo o asistencial. e. Uso no autorizado de infraestructura, equipamiento, insumos y de cualquier recurso del Establecimiento. f. Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas por el Hospital San Francisco de Llay Llay. g. Otras causales de término de contrato, establecidas en el Art. 13 de la ley 19.886, de compras públicas o en su reglamento. h. El Establecimiento podrá dar término anticipado al contrato, mediante el envío de carta certificada con a lo menos 30 días corridos de anticipación. En relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del DS. 250/04 del Ministerio de Hacienda. En caso de término anticipado, el adjudicatario no tendrá derecho a solicitar indemnización alguna, sin perjuicio de la posibilidad de hacer valer sus derechos por las vías que el ordenamiento jurídico establece para ello
ESPECIFICACIONES TECNICAS
1.4 EQUIPOS Impresoras Los oferentes deberán cotizar el servicio de reproducción de documentos en impresoras multifuncionales láser. El servicio comprenderá el uso de equipos en pleno funcionamiento, NUEVOS, incorporando la mantención, reparación, incorporación de repuestos o piezas de recambio cuando fuese necesario, como asimismo los insumos básicos tales como, tóner, unidad de imagen, varillas de limpieza, unidades desarrolladoras, contenedores de tóner y/u otros elementos similares para el óptimo funcionamiento de los equipos. 1.5 CARACTERÍSTICAS GENERALES Los equipos deben conectarse a la red a través del protocolo TCP/IP; además de puertos USB. Los equipos deben ser impresión láser, digitales y tener multifuncionalidad; es decir, que sean impresoras, fotocopiadoras y scanner a la vez. - Tener tarjeta red 10/100/1000 y conexión USB. - 2 bandejas de 250 hojas cada una, no se requieren más grandes por disponer de espacio limitado para los equipos a instalar. Se solicitará configurar una bandeja como carta, oficio (8.5x13) o ambas. - Disponer de controladores de impresión para sistemas operativos Windows 7, 10 en adelante. 1.6 MANTENCIÓN Esta mantención debe ser realizada en terreno, así como también debe incluir los diferentes insumos, mantenciones correctivas, garantía de insumos, partes y piezas, servicio técnico y reemplazos si fuese necesario. 1.7 SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA EN TERRENO El soporte debe ser en terreno, teniendo en consideración: • Soporte de emergencia en caso de fallas o desperfectos del o los equipos. • Revisión y diagnóstico del problema. • Reparación y/o recambio de piezas, o del equipo defectuoso. • Reemplazo del o los equipos en caso de que no se puedan reparar en el lugar o cuyo tiempo de reparación exceda las 24 horas hábiles. • Informe final al Inspector Técnico del Servicio. • TIEMPO DE RESPUESTA SERVICIO TÉCNICO (9 horas hábiles). El tiempo de respuesta, no puede exceder las 9 horas hábiles, para que un técnico esté presente en las dependencias del Hospital, en caso de que 1 o más impresoras presenten problemas que impidan el normal funcionamiento. El personal de dotación del oferente, que realice el soporte y/o las mantenciones, deberá estar identificado ante el funcionario del Hospital ENCARGADO del equipo y deberá portar identificación que así lo acredite. 1.8 DEL SERVICIO TÉCNICO Los oferentes deben contar con Servicio Técnico, certificado por el fabricante. Certificación del fabricante para los técnicos que den soporte. El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de chequear la documentación y certificación con el fabricante o su representante en el país. 1.9 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS El oferente debe tener una Mesa de Ayuda a la que se acceda vía telefonía fija, con el servicio 800, página web u otro similar, que sea gratuito para el requirente. La Mesa de Ayuda debe entregar, ante cada requerimiento un número o código, asociando a este, quien lo efectuó, el nombre de la persona que tomó el requerimiento, el día y la hora. Podrán considerar un help desk asociado a una página web en la que queden registradas, en una base de datos, todas las solicitudes de asistencia del Hospital. 2. REEMPLAZO DE EQUIPOS En casos en que la reparación de un equipo requiera de un tiempo superior al establecido, el oferente deberá reemplazarlo, dentro de un plazo de 24 horas hábiles, por un modelo de prestaciones igual o superior al afectado. En estos casos, todos los costos asociados a la operación del equipo serán de cargo del adjudicatario. Se entiende por horario hábil el siguiente: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas Viernes de 08:00 a 16:00 horas 2.1 SUMINISTROS PARA LAS IMPRESORAS El oferente deberá tener la capacidad de entregar los tóner, unida de imagen y suministros, dentro de las 24 horas hábiles desde que el Hospital haga el requerimiento. El oferente proveerá con un tóner adicional o set de tóner por cada equipo, para que el Hospital lo mantenga como reserva en su bodega. 2.2 ENTREGA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS Todos los equipos deben estar entregados y funcionando como máximo dentro de los 30 días desde la vigencia del Contrato que se suscriba. 2.3 INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN El adjudicatario estará a cargo de la instalación, conexión y configuración de cada máquina y capacitación en el uso de los equipos para la unidad o sector donde se instale la impresora. Además, se deberá capacitar a los funcionarios de la Unidad TIC del Hospital sobre el software de control de impresión. El adjudicatario debe presentar su propio programa de capacitación el que deberá comenzar antes del inicio del servicio, que debe incluir como mínimo: Demostración práctica de las funciones de las impresoras Los capacitadores explicarán de manera práctica la operación y ventaja de todas las funcionalidades de las impresoras. Los Encargados deberán ser capacitados además en: • La generación de informes de los auditores internos de las máquinas que los tienen. • El cambio de consumibles (tóners) y tambor (si fuese el caso), impresión de sobres, transparencias, tarjetas, etiquetas, etc. 2.4 ARCHIVOS Y MANUALES Los oferentes deberán adjuntar archivos electrónicos con todas las especificaciones técnicas para cada uno de los modelos ofrecidos. Los manuales de operación deben estar en español. 2.5 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Adicional a los anexos Administrativos y Técnicos Solicitados, cada oferente debe entregar un documento llamado “Propuesta Técnica”, el que como mínimo debe contener los siguientes conceptos: • Presentación de la empresa • Plan y carta Gantt de implementación • Propuesta de Servicios o Niveles de Servicio o Atención de Incidentes o Equipos Backup (Solo si los ofrece, no se evalúa) o Proceso de Activación de equipos Backup(Solo si los ofrece, no se evalúa) • Mantenciones Preventivas y Correctivas • Provisión de Tóner • Plan de inducción • Otros que el oferente estime necesario Si el documento Propuesta Técnica contiene “Responsabilidades del cliente”, la sola presentación de este documento no implica necesariamente que el Hospital San Francisco de Llay Llay deba aceptarlas. Las empresas deberán presentar cotizaciones con valores individuales y a suma alzada en el Formulario denominado OFERTA ECONÓMICA 2.6 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS De acuerdo con lo establecido en la Pauta de Evaluación de la Licitación, los factores, los criterios y las ponderaciones de evaluación aplicables a los oferentes evaluables son detallados en anexos. 2.7 MULTAS Por atraso, en los plazos ofertados por el proveedor, en los siguientes casos: Instalación: Atraso en instalación equipamiento, equivalente al siguiente porcentaje del valor total del contrato en función de los días de atraso: - 0,1 UTM (Unidades tributarias mensuales) Por cada día de atraso, por unidades retrasadas, con tope máximo de 10 días corridos. En lo que respecta para reemplazo o reposición por falla de los equipos, los porcentajes del valor del contrato mensual en función de los días de atraso serán aplicados según los siguientes parámetros: - 4 UTM (seis unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas - 2 UTM (tres unidades tributarias mensuales) por equipo por cada hora por sobre las 48 horas La no entrega de insumos o suministros: - 2 UTM (dos unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas - 1 UTM (una unidad tributaria mensual) por equipo por cada hora sobre las 48 horas 2.8 MODIFICACIÓN DE CONTRATO El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá modificar los contratos suscritos, aumentando o disminuyendo los montos y cantidades de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del Reglamento de Compras Públicas. En cuanto al aumento del monto, éste no podrá superar el 30% del valor del respectivo de cada contrato, ni alterar la naturaleza de éste, situación en la cual el proveedor deberá respetar los valores adjudicados. La modificación se formalizará mediante resolución fundada. 3. DE LA OPERABILIDAD DE LOS EQUIPOS Las máquinas o equipos que el adjudicatario ponga a disposición del Hospital serán operados por personal propio del Hospital, preparados previamente por el adjudicatario según el programa de capacitación. Las propuestas serán evaluadas en base a las Pautas de Evaluación que se adjuntan a las presentes Bases. Las ofertas serán ponderadas de la siguiente forma: IMPRESORAS Precio 60% Especificaciones Técnicas 35% Datos formales 05% Adjudicándose la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje como consecuencia de la aplicación de las referidas Pautas de Evaluación. En caso de que la Comisión Evaluadora lo estime necesario, podrá efectuar consultas a las empresas participantes, dentro del plazo que dure la evaluación, para aclarar las respectivas ofertas. Las consultas y respuestas deberán ser hechas vía electrónica a través del Portal Mercado Publico, y pasarán a formar parte integrante de las Bases. Se establece que, en caso de contradicciones entre las ofertas técnicas y económicas, la propuesta será declarada inadmisible. 4. PRESUPUESTO REFERENCIAL El presupuesto mensual para el arriendo de 4 impresoras es de $600.000 más IVA (aprox) El presupuesto para 10 meses por el arriendo de 4 impresoras es de $6.000.000- más IVA (aprox) 5. PAUTA EVALUACIÓN IMPRESORAS Los criterios de evaluación con sus respectivos factores y sub-factores: % Su porcentaje y su forma de evaluar son los que se indica 60% 5.1 PRECIO Calificación de acuerdo con el Portal Mercado Publico 35% 5.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Primero se hace un ranking para obtener la mejor oferta técnica de acuerdo con la siguiente fórmula: P_eva = (Suma de la cantidad de características que sobrepasan lo solicitado dividido por cantidad de características) multiplicado por 100 Oferta Técnica Puntaje Con el ranking anterior se ponderan los resultados con la siguiente fórmula: Of_EspTécnica = ((P_eva / P_may)*100)*35% 5% 5.3 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con 5% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos Puntaje Total: 60% + 35% + 5%= 100% 5.1 EVALUACIÓN ELEMENTOS ECONÓMICOS (60%) Los oferentes deberán ofertar todos los tipos de productos. Se aplicará el análisis de mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula y Tabla (Total que corresponde a la suma de los valores ofertados a suma alzada.) Requerimiento Número de equipos (NE) Número de copias mensuales Negro estimado por impresora (N_N) IMPRESORA LASER MONOCROMATICA 03 4.000 Costo impresora Mensual = ((1 x costo fijo) + (costo variable por hoja negro x promedio de hojas (N_N)) * 3) Requerimiento Número de equipos (NE) Número de copias mensuales Color estimado por impresora (N_N) IMPRESORA LASER COLOR 01 2.000 Costo impresora Mensual = ((1 x costo fijo) + (costo variable por hoja color x promedio de hojas (N_N)) * 1) 5.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Impresora Multifuncional Láser Blanco y Negro (Similar a Kyocera Ecosys M3655idn) Ítem ESPECIFICACIONES REQUERIMIENTO MÍNIMO I Interfaz Conectividad estándar RED 10/100/1000 Base TX y USB II Velocidad 55 ppm III Lenguaje de la impresora Compatible con Windows IV Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi V Tamaño máximo de impresión Hasta oficio en copia, impresión (carta, oficio, otros) y escáner VI Impresión bilateral/ Dúplex Full Automático VII Memoria de Impresión 1000 MB VIII Escáner a doble cara de 1 pasada Si IX Alimentación de papel 2 bandejas de Papel de alimentación automática de 250 hojas cada una, bandeja multipropósito: 50 hojas, ADF: 50 hojas, Bandeja de salida: 150 hojas Impresora Multifuncional Láser Color (Similar a Kyocera Ecosys M6235cidn) Ítem ESPECIFICACIONES REQUERIMIENTO MÍNIMO I Interfaz Conectividad estándar RED 10/100/1000 Base TX y USB II Velocidad 37 ppm negro / 37 ppm color III Lenguaje de la impresora Compatible con Windows IV Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi V Tamaño máximo de impresión Hasta oficio en copia, impresión (carta, oficio, otros) y escáner VI Impresión bilateral/ Dúplex Full Automático VII Memoria de Impresión 1000 MB VIII Escáner a doble cara de 1 pasada Si IX Alimentación de papel 2 bandejas de Papel de alimentación automática de 250 hojas cada una, bandeja multipropósito: 50 hojas, ADF: 50 hojas, Bandeja de salida: 150 hojas 5.3 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES IMPRESORAS 5%: Se evaluará con 5 puntos él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo con la siguiente tabla: CUMPLE CON TODOS LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1 AL 6) 5 puntos NO CUMPLE CON TODOS LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1 AL 6) 0 puntos Anexos N°1, N°2, N°3, N°4, N°5 y N°6 los cuales en caso necesario podrán ser solicitados, Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio en la primera revisión. ANEXOS OBLIGATORIOS Se considera como Anexos OBLIGATORIOS, los anexos de EETT, para el insumo ofertado por el proveedor, la NO presentación de estos anexos declara la oferta como INADMISIBLE. ANEXOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIOS Anexos Nº 7 y N° 8 Nota: En la sumatoria total de los 3 criterios, se adjudicará aquél oferente que obtenga el mayor puntaje, considerando dos decimales