Licitación ID: 1057374-13-LE21
“CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
“MANTENCIÓN PREVENTIVA DE EQUIPOS ELECTRÓGENOS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del establecimiento de contratar los Servicios Profesionales de Mantención para equipos Médicos del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay, mediante convenio de Suministro por un periodo de 24 meses, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-05-2021 10:57:30
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2021 12:10:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2021 10:57:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (CONTACT: JUAN ARÉVALO, JEFE DE SERVICIOS GENERALES) 25-05-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DE LOS TRABAJOS Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Garantía Ofertada x 100 x 30% Mayor Garantía 30%
2 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con un 5% el envió a través del portal de los anexos administrativos solicitados en la Licitación. De acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos los Antecedentes Formales: 10 Pts. No Presenta todos los Antecedentes Formales: 0 Pts 5%
3 PRECIO ESTE CRITERIO SE DIVIDIRA EN 2 SUBCRITERIOS Y LA SUMATORIA DE AMBOS, CORRESPONDERÁ A EL TOTAL DE 40% MANTENCION TRIMESTRAL 70% Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica x 100 x 70% Oferta evaluada LA SUMA TOTAL DEL ANEXO N° 10 SE PONDERARÁ CON UN 30%. Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica x 100 x 30% Oferta evaluada 40%
4 CALIFICACIÓN DEL PERSONAL OFERTA PUNTAJE Presenta calificación profesional idónea a funciones y mantenciones solicitadas 100 PTS. No presenta verificador de calificación profesional idóneo para la realización de mantenciones solicitadas. 0 PTS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Barraza Canales
e-mail de responsable de pago: contabilidad.hll@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: juan.arevalo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492899-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay. El respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID___ (Indicar N° ID) “CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, al Unidad de Contabilidad del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado San Francisco N°76, Llay Llay.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MODIFICACIÓN A LAS BASES
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA
Los oferentes deberán incluir todos los antecedentes requeridos en los Anexos Administrativos, técnicos y económico, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmendaduras con nombre del Representante Legal y firmados. La NO presentación de cualquiera de los anexos y/o antecedentes señalados como obligatorios, será causal de inadmisibilidad de la oferta. Estos anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal.   ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo N°1: Identificación del Oferente y Representante Legal • Anexo N°2: Certificado de Aceptación, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. • Anexo N°3: Declaración jurada simple que acredite no estar afecto a inhabilidades o incompatibilidades para participar como proveedor según ley 19.886 y su reglamento. • Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sin Condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años • Anexo N°5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales. • Anexo N°6: Autorización simple. ANEXOS TECNICOS (obligatorios) • Anexo N°7: Carta de Garantía y Fiel Cumplimiento de especificaciones Técnicas • Anexo N° 8: Certificado de Calificación Profesional ANEXO ECONOMICO (obligatorio) • Anexo N° 9: Presupuesto detallado de Mantenciones trimestrales • Anexo N° 10: Presupuesto detallado de Insumos, Accesorios, Repuestos Aceptación del contenido de las Bases: Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar ofertas en el proceso de compra regido por las presentes Bases.
DE LOS PRECIOS
costos asociados a la correcta puesta en marcha del servicio en las dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, estipulados en las presentes bases y especificaciones técnicas. La oferta económica de mantención corresponde al valor total trimestral, se considera una duración de 24 meses de convenio de mantención, y un total de 8 mantenciones en los 24 meses, sin menoscabo de la necesidad de solicitar en caso de emergencia visitas, en cuanto mantenciones se encuentren en los plazos de garantía ofertados. Oferta económica debe incluir detalle de mantenciones por equipo en valor neto, (anexo N° 8, valor fijo trimestral) junto con detalle de insumos valorizados en anexo N° 9, valor variable, dependiente de accesorios o repuestos que se requieran después de la primera evaluación de mantención). Accesorios sólo serán solicitados previa autorización Presupuestaria, en caso de ser necesarios, según los intereses de ésta Institución.
VISITA A TERRENO
Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan; esta se realizará en la fecha indicada en la ficha de la licitación en portal www.mercadopublico.cl en dependencias de Servicios Generales del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en calle San Francisco N°76, Llay Llay. De ésta visita se levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Hospital San Hospital Francisco de Llay Llay, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento.
INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay. El respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento. El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de validar los Instrumentos de Garantía en la Institución que fueron emitidos. Esta validación consiste en verificar la veracidad del documento recibido. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico paula.calderon@redsalud.gov.cl. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de la garantía ofertada. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de Hospital San Francisco de Llay Llay, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID___ (Indicar N° ID) “CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY”.En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del Hospital San Francisco de Llay Llay, previo informe del requirente técnico, se considera que los servicios no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, el Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si el adjudicatario desistiera de los servicios tras la firma del contrato, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de entrega sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los medicamentos adquiridos, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Hospital San Francisco de Llay Llay, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, al Unidad de Contabilidad del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado San Francisco N°76, Llay Llay.
APERTURA DE LAS OFERTAS
En la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión Evaluadora aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes.   Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS
oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Francisco de Llay Llay, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Francisco de Llay Llay, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Francisco de Llay Llay, o por quienes les subroguen:  Sub Director Administrativo  Jefe Servicios Generales  Jefa de Kinesiología  Sub Directora Médica  Enfermera Coordinadora  Jefa de Laboratorio  Matrona Coordinadora. La comisión de evaluación, deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.  
CRITERIOS DE DESEMPATE
caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: a) Mayor puntaje en el criterio PRECIO. b) Mayor puntaje en el criterio GARANTIA DE LOS TRABAJOS. c) Mayor puntaje en el criterio CALIFICACIÓN DEL PERSONAL d) Mayor puntaje en el criterio PRESENTACION DE DOCUMENTOS FORMALES En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
DE LA ADJUDICACIÓN
El Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, adjudicará la licitación al proponente que presente la oferta más ventajosa, siendo ésta la que obtenga mayor puntaje de evaluación, producto de la aplicación de los factores de evaluación y sus ponderaciones, todo consignado en acta de evaluación emitida por la comisión evaluadora, o según estime conveniente a los intereses de esta institución. El hospital se reserva el derecho de Adjudicar, declarar nula o desierta la licitación, con expresión de causa y mediante resolución fundada, sin que los oferentes tengan derecho a solicitar indemnización alguna en ningún caso. Asimismo se reserva el derecho a declarar Revocada la licitación desde que se encuentra en estado “Publicada”, aun habiendo ofertas se detiene el proceso. Este estado se declarará en forma unilateral mediante Resolución Exenta, con antecedentes fundados que así lo autorice y se podrá realizar la Revocación hasta antes de adjudicar la licitación. El hospital podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Hospital de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las bases. La propuesta será resuelta mediante Resolución del Hospital San Francisco de Llay Llay, la cual será notificada mediante publicación del acto administrativo antes mencionado en portal www.mercadopublico.cl
MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Francisco de Llay Llay, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de suscribir el contrato se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, procediendo a efectuar un nuevo procedimiento licitatorio con las mismas bases.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: paula.calderon@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
CONTRATO
Una vez notificada la resolución de Adjudicación, se suscribirá un contrato simple firmado ante notario público, entre el Hospital San Francisco de Llay Llay, dentro de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de notificación de resolución de Adjudicación publicada en el portal. Siendo los gastos notariales por firmas de cargo del oferente adjudicado, previo a la firma de contrato el adjudicatario deberá presentar la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Para la suscripción del contrato el adjudicatario deberá presentar la siguiente documentación: Persona natural:  Instrumento de garantía de carácter irrevocable, pagadero a la vista de fiel cumplimiento de contrato. Persona Jurídica:  Fotocopia Legalizada de la escritura social con sus últimas modificaciones si las hubiere.  Fotocopia legalizada de instrumento público en que consta la personería del representante legal del oferente.  Instrumento de garantía de carácter irrevocable, pagadero a la vista de fiel cumplimiento de contrato. En el caso que el oferente no se presente a celebrar el contrato o no hace entrega del instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato en la forma y plazo establecido para ello en las presentes bases administrativas, el Hospital hará efectiva la boleta de garantía seriedad de la Oferta y estará facultado para readjudicar al siguiente oferente mejor evaluado o bien declarar desierta la licitación. El oferente adjudicado deberá ceñirse a las bases administrativas y técnicas, contrato, y demás documentos que forman parte integrante de la presente licitación, durante todo el periodo de vigencia del contrato o de su prórroga aprobada. El precio de la prestación de servicios adjudicado corresponderá al valor efectivamente ofertado en la licitación más impuestos. Para estos efectos el Hospital emitirá órdenes de compra trimestrales de acuerdo a lo solicitado y finalmente ofertado, junto con orden de compra complementaria donde se señalen gastos por concepto de repuestos y accesorios según lo ofertado en anexo n° 9. El proveedor asume dentro del valor de la propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia
VIGENCIA Y RENOVACIÓN DEL CONTRATO
Posterior a la adjudicación se realizará la suscripción del Contrato de Convenio de Mantenimiento de Equipos Médicos tendrá una duración de 24 Meses, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, según lo establecido en el Artículo 6 del Decreto 250/2004 que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El plazo de vigencia, podrá contarse, por razones de buen servicio, desde inicio efectivo de las prestaciones del Servicio de Mantenimiento. El contrato sólo será prorrogable por un período máximo de 3 meses, en caso de que no se presenten oferentes en la primera licitación publicada u otras circunstancias que obliguen a prorrogar dicho contrato.
EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Emisión de orden de compra: El Hospital San Francisco de Llay Llay emitirá orden de compra, debiendo el adjudicatario dar respuesta al plazo de ejecución de los trabajos señalado en la oferta y a los horarios establecidos. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.
DE LOS PAGOS
La Orden de Compra debe estar en estado ACEPTADA, una vez realizada la recepción conforme, en la plataforma de mercado público, de los servicios contratados, se solicitará el documento tributario, el cual debe señalar el número de la Orden de Compra, este requisito es obligatorio y su NO mención será motivo de rechazo del documento. El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la Republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY. RUT : 61.602.042-0. DIRECCIÓN : SAN FRANCISCO N° 76, LLAY LLAY. No se contempla la posibilidad de otorgar anticipos.
DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la Republica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Francisco de Llay Llay. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
SUPERVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a la prestación de servicios ajustándose a las bases administrativas, bases técnicas y demás documentos de la Licitación. La supervisión y fiscalización del cumplimiento del contrato, corresponderá al Jefe de Servicios Generales. Será su responsabilidad supervisar las prestaciones de servicios contratados, y verificar con delegados de cada unidad, que la ejecución sea efectiva, firmando Hoja de trabajo de cada equipo. Además Referente Técnico deberá visar las facturas, junto con informe trimestral de evaluación y certificación del buen cumplimiento del servicio prestado, con copia para la Unidad de Abastecimiento
MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO
El sistema de multas tiene como objetivo estimular la eficiencia del prestador en la entrega de los servicios. Se sancionará con una multa las infracciones al Contrato, que se detecten, de acuerdo a informe del Supervisor y Fiscalizador del Contrato. Se levantará un Acta de Notificación al prestador de todas las situaciones anómalas que se presentaren. En caso de reiteración de una falta, la Dirección del Hospital “San Francisco” de Llay-Llay, se reserva el derecho de poner término anticipado al Contrato. La o las multas serán descontadas de la factura que se encuentre pendiente de pago, si los montos adeudados no alcanzaran a cubrir las multas aplicadas se harán efectivas de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, y devolverá la diferencia al adjudicatario, el cual deberá entregar una nueva boleta de fiel cumplimiento de contrato. Las faltas se clasifican en: (a) Faltas Muy Graves, sancionadas con 3 UTM (b) Faltas Graves, sancionadas con 2 UTM. (c) Faltas Leves, sancionadas con 1 UTM. (a) FALTAS MUY GRAVES.  Entregar trabajos de mantención y/o reparación en mal estado que ponga en riesgo la integridad de los funcionarios y usuarios del establecimiento (b) FALTAS GRAVES  No cumplir con los días efectivos de ejercicio de labores de mantención.  Faltar a las cláusulas del contrato, pero que no alteran significativamente el normal funcionamiento del establecimiento.  No realizar las mantenciones preventivas programadas a los equipos médicos sin justificación fundada informada al supervisor del contrato.  Utilizar repuestos en mal estado. (b) FALTAS LEVES  Cambiar los días de ejercicio de labores de mantención, sin previo aviso mínimo de 3 días de antelación.  Cambiar operadores calificados profesionalmente señalados en la oferta, sin previo aviso de 3 días de antelación.
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
deja expresa constancia que el presente contrato tiene el carácter de administrativo, y que por lo mismo podrá modificarse o terminarse anticipadamente por resolución fundada del Hospital San Francisco de Llay Llay, sin perjuicio de los casos señalados a continuación: a. Por mutuo acuerdo de las partes. b. Que el Proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. c. Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato. d. Transgresiones graves, por parte del adjudicatario a las normas que rigen en el Hospital San Francisco de Llay Llay ya sea del ámbito ético, administrativo o asistencial. e. Uso no autorizado de infraestructura, equipamiento, insumos y de cualquier recurso del Establecimiento. f. Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas por el Hospital San Francisco de Llay Llay. g. Otras causales de término de contrato, establecidas en el Art. 13 de la ley 19.886, de compras públicas o en su reglamento. h. El Establecimiento podrá dar término anticipado al contrato, mediante el envío de carta certificada con a lo menos 30 días corridos de anticipación. En relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del DS. 250/04 del Ministerio de Hacienda. En caso de término anticipado, el adjudicatario no tendrá derecho a solicitar indemnización alguna, sin perjuicio de la posibilidad de hacer valer sus derechos por las vías que el ordenamiento jurídico establece para ello