Licitación ID: 1057374-13-LE24
ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 4 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA LASER COLOR SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 7 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA LASER MONOCROMATICA SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de establecimiento de realizar mediante Convenio de Suministro la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY” por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 14:08:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 14:33:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 14:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 14:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 17:24:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES.APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS , TECNICAS Y ANEXOS
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con 5% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 60/Precio Oferta X 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Primero se hace un ranking para obtener la mejor oferta técnica de acuerdo con la siguiente fórmula: P_eva = (Suma de la cantidad de características que sobrepasan lo solicitado dividido por cantidad de características) multiplicado por 100 Oferta Técnica Puntaje Con el ranking anterior se ponderan los resultados con la siguiente fórmula: Of_EspTécnica = ((P_eva / P_may)*100)*35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA SAAVEDRA CRUZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.HLL@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE ALAMOS ALAMOS
e-mail de responsable de contrato: jose.alamos@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
INSTANCIA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES:
Preguntas y Respuestas Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3, “Etapas y Plazos”, de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. El Hospital San Francisco pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar al autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3. MODIFICACIONES A LAS BASES: Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se deberá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
• Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes Bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la entrega de los servicios. • Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. • Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato, contemplado en el artículo 16 de la ley 19.886. • Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. • La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. En caso de no ser posible, la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley N° 19.886. • Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. • La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. • Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. • La Propuesta será resuelta por comisión evaluadora, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por la comisión. • Es requisito no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del Hospital San Francisco de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. • Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, esto es, no podrán participar en el proceso licitatorio los funcionarios directivos del Hospital San Francisco de Llay Llay ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del D.F.L 1 -19653, ni sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. • Del mismo modo, quedan excluidos de esta licitación, para el efecto de la celebración del contrato, las personas jurídicas que hayan sido condenados a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo a la ley N° 20.393 (art. 8 y 10), sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
ANEXOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
La presentación de las ofertas por sistema es obligatorio. Las ofertas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl bajo el ID que identifica esta licitación en el plazo señalado en la ficha de la licitación, contado desde la fecha de publicación de las presentes Bases de licitación en el referido Portal y con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. En los Anexos solicitados en las presentes bases, los oferentes deberán completar todos los datos requeridos, los cuales deberán estar sin enmendaduras.; en cuanto a los Anexos señalados como obligatorios, la no presentación de cualquiera de éstos, será causal de inadmisibilidad de la oferta; todos los anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal www.Mercadopublico.cl Tipo de Anexos Nombre de los Anexos Anexos Administrativos Anexo N°1. Identificación del Oferente Anexo N°2. Declaración jurada simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos y todo Antecedente Asociado a la Licitación. Anexo N°3. Declaración Jurada Simple del Oferente Anexo N°4. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Anexo N°5. Coordinador de Contrato Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Anexos Técnicos y Económicos. Anexos Obligatorios: (Obligatorio y Excluyentes) • Anexo N °6 Oferta Económica (presupuesto detallado). • Anexo N°7 Especificaciones Técnicas Documentos Adjuntar (Obligatorio y Excluyentes) Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos y/o Económicos. OBSERVACIÓN -Todos los anexos de las presentes bases deberán ser utilizados por oferente en las respectivas licitaciones que se efectúen utilizando las presentes bases tipo. -Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda Observaciones Los anexos arriba singularizados, deberán ser suscritos por los oferentes, ya sea por sí mismo en el caso de que sean personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas. En el caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores, el apoderado de la misma deberá tener poder suficiente para efectuar esta declaración representando a cada uno de los integrantes de la unión, respecto de los anexos técnicos y económicos. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en las presentes bases, documento que detalla cada una de las etapas y descripciones necesarias para una correcta presentación de la oferta paso a paso. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, salvo que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley de Compras. La Oferta Económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a las entregas completas de la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY”, estipuladas en las presentes bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y archivos anexos requeridos, completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a esta licitación. Para lo anterior, siempre se debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será parte de la evaluación respectiva. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo “Comprobante de Envío de Oferta”.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
El adjudicatario inscrito en el portal de Chile Proveedores que no tiene contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma de contrato, los siguientes documentos según proceda: Si el oferente es Persona Natural Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores. Anexo N° 3: Declaración jurada simple del oferente Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva. Acreditar en el Registro de Proveedores Fotocopia de su cédula de identidad. Si el oferente no es Persona Natural Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar copia de inscripción de la sociedad en el registro de Comercio original o fotocopia de certificado, certificado de vigencia o fotocopia del mismo, copia del documento en que conste la personería de representante legal, todos de fecha no anterior a 60 días a lo menos de la notificación de la adjudicación. Acreditar en el Registro de Proveedores Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar certificado de migración al régimen simplificado o certificado de migración al régimen general, según sea el caso, además del certificado de vigencia, certificado de estatutos actualizados y certificado de anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N° 45 de 2013, Ministerio de Economía, fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley N° 20.659, que simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales, de fecha no anterior a 60 días a lo menos de la notificación de la adjudicación. Tratándose de una Unión temporal de Proveedores, deberá acompañarse copia del instrumento que formaliza la UTP de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004 del Ministerio de hacienda o el instrumento de constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por este, en conformidad a los previsto en el acuerdo de participación conjunta. Anexo N° 3: Declaración jurada simple del oferente Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica. Observaciones Las Uniones Temporales de proveedores deberán entregar todos estos documentos respecto de cada uno de sus integrantes. Asimismo, el apoderado de ésta deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo con el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario. Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá seleccionar la segunda mejor oferta para la firma del contrato. Además, tales incumplimientos darán origen al cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. Inscripción en el Registro de Proveedores En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS
Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato No aplica. Garantía Seriedad de la oferta No aplica.
EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Francisco podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico u otros. -Procedimiento de la Apertura La apertura de las ofertas se realizará con un Acta de Apertura y Admisibilidad y se subirá como anexo en el portal www.mercadopublico.cl Las propuestas a la licitación serán recepcionadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, en la fecha indicada en el sistema, no pudiéndose ingresar ningún antecedente adicional fuera de la fecha establecida. Las propuestas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. El acto de apertura será a través de www.mercadopublico.cl en la fecha indicada, en las condiciones que allí se estipulan. -Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. Las propuestas recepcionadas que no cumplen con: • Anexos Administrativos Si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas Nº9.4 “Subsanación de errores u omisiones formales” y Nº 9.5 Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos, dejará Inadmisible la oferta en la etapa de Apertura y Admisibilidad. Adicionalmente, el oferente deberá adjuntar documento de oferta detallada y ficha técnica o inserta del producto en español, siendo este un requisito obligatorio de admisibilidad. Además, deberá adjuntar folleto del Equipo y/o Equipamiento. Este corresponde a documentos de respaldo deberán ser catálogos y/o fichas técnicas originales del fabricante, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°7, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Hospital San Francisco se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. La documentación presentada debe ser original del fabricante del equipo o equipamiento ofertado, en caso de estar en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción. Los documentos presentados NO DEBEN estar alterados por los oferentes, de lo contrario, serán descartados de la licitación (no se permiten fichas técnicas realizada en base a las especificaciones técnicas • Documentos Adjuntar (Obligatorio)  Anexo N°6  Anexo N°7 -Evaluadores La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por comisión evaluadora o quien subrogue: • Subdirector Administrativo • Jefe de Unidad de Computación Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los Evaluadores designados por la entidad licitante, podrán ser personas ajenas a la Administración, aunque siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran dicha comisión. Los Evaluadores no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Evaluación. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Los Evaluadores emitirán un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Directora (s) de la entidad licitante la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación. -Consideraciones Generales 1. Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la cláusula 6. “Anexos e Instrucciones para Presentación de Ofertas”, de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. 2. La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40 del reglamento de la ley N°19.886 y en las presentes bases. 3. Los documentos solicitados por la entidad licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la cláusula 3 de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor. -Subsanación de errores u omisiones formales Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. -Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. -Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas Los criterios de evaluación con sus respectivos factores y sub-factores: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE A. PRECIO 60 B. CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 35 C. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5 Puntaje Total: 60% + 35% + 05%= 100 La licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje como consecuencia de la aplicación de las referidas Pautas de Evaluación. En caso de que los Evaluadores lo estimen necesario, podrá efectuar consultas a las empresas participantes, dentro del plazo que dure la evaluación, para aclarar las respectivas ofertas. Las consultas y respuestas deberán ser hechas vía electrónica a través del Portal Mercado Publico, y pasarán a formar parte integrante de las Bases. Se establece que, en caso de contradicciones entre las ofertas técnicas y económicas, la propuesta será declarada inadmisible. Definición y Formulas de cálculos de los criterios de evaluación: % Su porcentaje y su forma de evaluar son los que se indica 60% PRECIO La evaluación dependerá del anexo N° 6 35% ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Según anexo 7 Primero se hace un ranking para obtener la mejor oferta técnica de acuerdo con la siguiente fórmula: P_eva = (Suma de la cantidad de características que sobrepasan lo solicitado dividido por cantidad de características) multiplicado por 100 Oferta Técnica Puntaje Con el ranking anterior se ponderan los resultados con la siguiente fórmula: Of_EspTécnica = ((P_eva / P_may)*100)*35% 5% DOCUMENTOS FORMALES ANEXOS DEL 1 AL 5 Se evaluará con 5% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos Puntaje Total: 60% + 35% + 5%= 100% Nota: La omisión de información de Cumplimiento Especificaciones Técnicas/o catálogos, oferta quedará automáticamente inadmisible en apertura de licitación. -Criterios de Desempate En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden (en caso que continúe el empate en el primer, se considerara el siguiente criterio y así sucesivamente): a. PRECIO b. CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS c. PRESENTACIÓN DOCUMENTOS FORMALES En el evento de continuar la situación de empate, se adjudicará aquél oferente que obtenga el mayor puntaje, considerando dos decimales. En caso de que el empate se mantenga se considerará la primera oferta ingresada en www.mercadopublico.cl. La Comisión evaluadora u/o Evaluadores deberán confeccionar un cuadro de todos los proponentes considerados por orden del puntaje total obtenido y formulará un análisis final de evaluación con sus respectivas observaciones. -ADJUDICACION: El Hospital San Francisco se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Se adjudicará a oferente por cada línea de producto u/o servicio licitado, adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases, y teniendo en consideración lo dispuesto en la cláusula N°9.8 “Criterio de desempate” en caso de que dos o más oferentes se encuentren en condiciones de adjudicar. Se deja constancia que en virtud de lo indicado en la cláusula N°2.2 “Condiciones para presentar ofertas” el proveedor adjudicado deberá abastecer la demanda total. En virtud de lo anterior, el oferente se obliga a suscribir el respectivo contrato de compra, en los casos que aplique, y aceptar las órdenes de compra emanadas por organismos contratantes de acuerdo con lo indicado en la cláusula N°10.3 “Suscripción del contrato”. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente del Hospital San Francisco, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Cabe recordar que, de acuerdo con el artículo 6 del reglamento de la ley N° 19.886, el acto administrativo de adjudicación se entenderá notificado transcurridas 24 horas contadas desde su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. El Hospital San Francisco podrá modificar el monto de la contratación de acuerdo a lo estipulado en el Art.11 del decreto 250 que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886. -Resolución de consultas respecto de la Adjudicación. Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse al Hospital San Francisco dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: https://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Reclamos/IngresoReclamo.aspx El Hospital San Francisco dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo. -RE ADJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES CONTRACTUALES, VIGENCIA DE LAS CONDICIONES COMERCIALES, OPERATORIA DE LA LICITACIÓN Y OTRAS CLÁUSULAS
-Documentos integrantes La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: a) Bases de licitación y sus anexos. b) Consultas, Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. c) Oferta. d) Contrato definitivo suscrito entre las partes, de corresponder. e) Orden de compra. f) Informe de Evaluación de las Ofertas g) Y otros documentos que forman parte de las bases de la licitación Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases. -Validez de la oferta. La oferta tendrá una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas hasta la suscripción del contrato. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. Si se lleva a cabo una re adjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato. -Suscripción del Contrato El/La o adjudicatario/a en la propuesta deberá firmar un contrato que será redactado por Unidad de abastecimiento de Hospital San Francisco de Llay Llay, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Hospital San Francisco ,en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M. La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público. Para suscribir el contrato el proveedor deberá acompañar la garantía de fiel cumplimiento del contrato respectivo. El contrato estará vigente desde la firma de la Resolución Exenta que Aprueba dicho contrato, elaborada por Unidad de abastecimiento del Hospital San Francisco. Si por cualquier causa que no sea imputable a la entidad licitante, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se entenderá desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. También se entenderá como desistimiento si no se acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato respectiva en los plazos establecidos para ello. Para suscribir el contrato el adjudicado debe estar inscrito y hábil en el Registro de Proveedores. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada proveedor de dicha UTP adjudicada deberá inscribirse y estar hábil en el Registro de Proveedores en los mismos plazos señalados precedentemente.  El Hospital San Francisco se reserva el derecho de aumentar o disminuir la adquisición de insumos de laboratorio 30% del contrato. -Modificación del contrato Las partes de común acuerdo podrán modificar el contrato de conformidad a lo establecido en el art. 77 del decreto 250 que aprueba reglamento de la ley 19.886 por motivos fundados, a través de acto administrativo. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. -Coordinador del Contrato El adjudicatario deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informada al Hospital San Francisco, con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento de la compra. El Hospital San Francisco designará a un responsable que se vinculará directamente con el adjudicatario. Las designaciones del coordinador del contrato por parte del proveedor deberán realizarse conjuntamente con la suscripción del contrato. En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos: 1. Informar oportunamente al Hospital San Francisco de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. 2. Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. 3. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. 4. Las demás que le encomiende las bases y el contrato suscrito entre las partes. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el adjudicatario al referente Técnico de contrato por parte del órgano comprador, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuada la designación o el cambio, por medio del correo electrónico institucional del funcionario. Por parte del Hospital San Francisco subdirector administrativo o quien lo subrogue o reemplace será la contraparte técnica para coordinar el contrato, el que generará los documentos de recepción conforme con los que se autorizarán los pagos correspondientes, supervisará el correcto desarrollo, cumplimiento del contrato y demás funciones que le encomienden las bases. -Derechos e Impuestos Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de este Contrato, tales como los gastos notariales de celebración de contratos y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según las Bases, ha contraído el oferente adjudicado, serán de cargo exclusivo de éste. -Responsabilidades y obligaciones del proveedor adjudicado El adjudicatario se obliga: a. Será responsabilidad del proveedor adjudicado velar por mantenerse habilitado en el Registro de proveedores b. El proveedor adjudicado liberará de toda responsabilidad al Hospital San Francisco, en caso de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones de derechos intelectuales, industriales, de patente, marca registrada y de diseños, como los indicados en la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual. c. El proveedor será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagar a sus trabajadores. d. Las reuniones que se soliciten durante la ejecución del contrato deberán ser requeridas por la persona debidamente autorizada por el proveedor adjudicado, lo que deberá documentarse fehacientemente. e. Entregar oportunamente informes y/o documentación solicitados por el órgano comprador. f. Responder y gestionar, según corresponda, todos los casos de reclamos y/o consultas reportados por el órgano comprador en un plazo máximo de 2 días hábiles, contado desde su notificación. g. Proveer los servicios licitados que le fueron adjudicados en los plazos comprometidos según su oferta y cumpliendo con las especificaciones técnicas correspondientes establecidas en estas bases de licitación. h. Acreditar a partir del inicio de vigencia del contrato respectivo, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. i. Aceptar la orden de compra emitida por el Hospital San Francisco de Llay Llay por el valor total estimado de los servicios que le fueron adjudicados, en virtud de las cantidades estimadas para éstos y el precio adjudicado por el proveedor. j. El proveedor contratado no podrá rechazar la orden de compra válidamente emitida en conformidad a esta licitación. k. Si durante el desarrollo del proceso de entrega de los servicios, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en el plazo de termino o entrega ofertado, el adjudicatario deberá comunicar esa circunstancia al Hospital San Francisco, mediante carta ingresada a la Oficina de Partes, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el atraso o entorpecimiento, solicitando la ampliación del plazo respectivo. El Hospital San Francisco en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho da lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud. l. Aceptar la solicitud de entrega del servicio en los plazos establecidos para ello, o en su defecto notificar el motivo de rechazo de ésta en los mismos plazos. m. Cumplir con las demás obligaciones que le impone las bases de licitación y el contrato asociado respectivo. -Responsabilidades y obligaciones del Hospital San Francisco El Hospital San Francisco de Llay Llay se obliga a: • Adquirir del proveedor los servicios que le fueron adjudicados durante el período de compra, según lo indicado en el Contrato. • Verificar la concordancia entre el servicio adquirido y servicio decepcionado para cada una de los requerimientos de compra emanados durante el período de compra. • Efectuar la recepción conforme de los servicio verificando que éstos cumplan con el estándar técnico que corresponda según lo establecido en estas bases de licitación y la oferta adjudicada. • Cumplir con las demás obligaciones que le impone las bases de licitación y el contrato asociado respectivo. -Efectos derivados de Incumplimientos del Proveedor -Multas por no Cumplimiento El incumplimiento del contrato que resulte de la presente licitación pública, será sancionado de acuerdo con la siguiente clasificación de infracciones: CAUSAL MULTA Instalación: Atraso en instalación equipamiento en función de los días de atraso 0,1 UTM (Unidades tributarias mensuales) Por cada día de atraso, por unidades retrasadas, con tope máximo de 10 días corridos. En lo que respecta para reemplazo o reposición por falla de los equipos, los porcentajes del valor del contrato mensual en función de los días de atraso serán aplicados según los siguientes parámetros 6 UTM (seis unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas 3 UTM (tres unidades tributarias mensuales) por equipo por cada hora por sobre las 48 horas. La no entrega de insumos o suministros 2 UTM (dos unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas 1 UTM (una unidad tributaria mensual) por equipo por cada hora sobre las 48 horas Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán de las facturas pendientes de pago o del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Procedimiento a aplicar frente a incumplimientos por parte del proveedor: A. Detectada una situación que amerite la aplicación de una medida derivada de incumplimientos por parte del proveedor, contempladas en las presentes bases, deberán ser puestos en conocimiento de la Unidad de Abastecimiento por el responsable del contrato, mediante informe. B. Las multas y/o el término anticipado del contrato cuando procediere, serán dispuestas por Resolución Exenta del Director (s) del Hospital San Francisco y notificadas al contratante, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en el contrato. Se entenderá practicada la notificación al tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos, en conformidad al artículo 46° de la ley 19.880, sin perjuicio de incorporarla en los medios dispuestos por la Dirección de Compras Públicas (Gestión de Sanciones) C. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución sancionatoria, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. D. Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. E. El monto de las multas será rebajado del pago que el Hospital San Francisco deba efectuar al proveedor adjudicado en los estados de pago más próximo y, en caso de que esto no sea posible, ya sea porque dicho monto no es suficiente, en caso de no existir pagos pendientes o cualquier otro tipo de impedimento, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la aplicación y cobro de la multa, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si la hubiera. Salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio de Salud Aconcagua dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El servicio podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. F. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, deberá el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de veinte (20) días hábiles de ejecutada la garantía. G. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo instrumento de garantía, con igual valor, vigencia y demás requisitos del instrumento inicial. H. El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital San Francisco para poner término al Contrato y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. I. Si por un mismo hecho se configura más de una causal de multa, se le aplicará al proveedor la multa de mayor valor. J. El Hospital San Francisco no podrá cursar multas por un monto superior 5% del valor total del contrato u orden de compra (impuestos incluidos). En caso de que se supere ese porcentaje, se dispondrá el término anticipado del contrato. K. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. L. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho del Hospital San Francisco de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. M. Finalmente, el acto administrativo sancionatorio deberá publicarse en el Sistema de Información, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada. -Término Anticipado Contrato La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad. 2) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 5) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor. 6) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. 7) Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a. Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b. Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c. Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 8) En caso de que el incumplimiento por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones supere los 20 días corridos. 9) En caso de que las multas cursadas, en total, sobrepasen el 5% del valor total contratado o se apliquen más de 2 multas totalmente tramitadas en un periodo de 2 meses consecutivos. 10) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. El término anticipado por incumplimientos se aplicará siguiendo el procedimiento establecido en las presentes bases. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Resciliación o término de mutuo acuerdo Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. -Del Pago y Facturación El precio a pagar será el correspondiente al valor ofertado por el proveedor, correspondiente a los servicios efectivamente entregados. Será en pesos chilenos, moneda nacional, no reajustable, e incluirá todos los gastos generados de la presente contratación. Los documentos tributarios electrónicos se deben emitir a nombre de: Institución Rut Dirección Hospital San Francisco de Llay Llay 61.602.042-0 Calle San Francisco #76, Llay Llay. Para realizar el cobro de los servicios y/o productos, el proveedor deberá realizar lo siguiente: • Aceptar la respectiva orden de compra en el portal mercado público. • Hacer entrega de una Guía de Despacho que detalle el valor a cobrar, con los correspondientes respaldos al entregar el producto u/o servicio. • Es imprescindible que antes de facturar el proveedor debe visualizar el cambio de estado de la orden de compra a “Recepción conforme”, la cual será informado en el portal www.mercadopublico.cl. • Solo podrá facturar los servicios y/o productos efectivamente entregados y recepcionados conforme por el organismo comprador. • Al emitir la factura (DTE), el proveedor deberá indicar el número de orden de compra en la casilla “Referencias” opción “Orden de Compra” del formato de la factura. No sirve indicarla en la glosa, puesto que el sistema no la reconocerá y esta será reclamada. Tratándose de pagos por hito, debe indicarse el mes y la cuota a pagar. • Además, en la factura (DTE), se debe indicar el número de Guía de Despacho con detalle del valor a cobrar. • Deberá enviar el archivo XML (del DTE facturado) a la casilla de correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, identificando el N° de la orden de compra. • En el caso de los servicios habituales u obras, deberá enviar o entregar al Referente Técnico del servicio el Formulario Nº 30 y/o N° 30-1 emitido por la Inspección del Trabajo que acredite no mantener deudas previsionales al momento de la emisión de la factura. El organismo comprador rechazará todas las facturas que hayan sido emitidas sin contar con la recepción conforme de los productos y /o servicios. Nota: Se entiende por recepción conforme al hito en virtud del cual el comprador manifiesta su conformidad con los productos o servicios entregados por el proveedor, entendido que aquellos han cumplido con lo acordado en las respectivas bases de licitación o contrato. Dicho hito se formaliza a través de un documento que contenga la firma, la fecha y el nombre del funcionario que realizo la recepción del respectivo producto y/o servicio. En caso que la recepción sea un servicio, el funcionario requirente debe emitir un informe de recepción conforme del servicio prestado. Se formalizara la recepción conforme de los productos o servicios en el módulo dispuesto en www.mercadopublico.cl. El Hospital San Francisco podrá reclamar del contenido del DTE dentro de los ocho (8) días siguientes a su verificación en el Servicio de Impuestos Internos. De efectuarse el reclamo del documento, el proveedor deberá emitir un nuevo documento en un plazo máximo de cinco días desde la comunicación del rechazo. Los documentos válidamente emitidos, con los productos y/o servicios recibidos serán devengada y quedará disponible para el pago por parte de la Tesorería General de la Republica, dentro de los 30 días siguientes de que la operación quede perfeccionada, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. Cabe señalar que, no se podrá efectuar ningún pago al proveedor en tanto no haya terminado la tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo contrato. El pago de los productos y/o servicios será en pesos chilenos mediante transferencia electrónica, de conformidad al artículo N°8 de la Ley N°21.192 u otro medio de pago que establezca la Ley. Cabe señalar que, cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5, en caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. En caso de que el precio no esté en pesos chilenos, el monto a facturar será los precios, convertido a pesos chilenos según el valor (Banco central) de la conversión correspondiente a la fecha de emisión de la orden de compra, no procediendo ningún otro cobro adicional no convenido. -Pacto de Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. v. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. -Comportamiento ético del Adjudicatario El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. -Confidencialidad El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
REQUERIMIENTOS TÉCNICO
ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY. Unidad Licitante : UNIDAD DE COMPUTACION 1. GENERALIDADES: El Hospital San Francisco de Llay Llay ha decidido llamar a Licitación para el “SERVICIO DE ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY” 1.1 Objeto de la Licitación: El Hospital San Francisco de Llay Llay requiere dotar de una solución integral de reproducción de documentos, vale decir impresoras láser multifuncionales que puedan imprimir, escanear y fotocopiar, de acuerdo con la infraestructura actual del establecimiento. Con esta solución se busca mejorar la productividad, tener tecnología de punta en equipos digitales, simplificar nuestros procesos, mejorar el control y la supervisión de los servicios. 1.2 Consideraciones Contempla generar una propuesta orientada a proporcionar un servicio que abarque la totalidad de las actividades involucradas en los procesos de impresión, escaneado y fotocopiado de documentos. El Hospital es atendido actualmente por una serie de impresoras conectadas localmente a cada PC, requiriendo poseer impresoras departamentales según unidad o servicio a semejanza de lo existente en otras unidades del establecimiento. Las características se detallan en Ítem “Especificaciones Técnicas” para homologación, donde se indican los modelos actuales y/o posibles a requerir, sus especificaciones y su promedio mensual de copias e impresiones. Los equipos que se arrendarán estarán ubicados en las siguientes unidades u oficinas del Hospital San Francisco de Llay Llay: - 01 Impresora láser monocromática Urgencias - 01 Impresora láser monocromática Admisión/Recaudación - 01 Impresora láser monocromática Laboratorio - 01 Impresora láser monocromática Bodega Farmacia - 01 Impresora láser monocromática SOME - 01 Impresora láser monocromática Gestión de Personas - 01 Impresora láser monocromática Contabilidad - 01 Impresora láser color Abastecimiento - 01 Impresora láser color Calidad - 01 Impresora láser color Oficina de Partes - 01 Impresora láser color Servicios Generales 1.3 IDENTIFICACIÓN DE LA LICITACIÓN • Nombre del Servicio : “ARRIENDO DE 11 IMPRESORAS LASER MULTIFUNCIONALES PARA EL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY” • Mandante o Propietario: Hospital San Francisco de Llay Llay • Financiamiento : Hospital San Francisco de Llay Llay 1.4 EQUIPOS Impresoras Los oferentes deberán cotizar el servicio de reproducción de documentos en impresoras multifuncionales láser. El servicio comprenderá el uso de equipos en pleno funcionamiento, SEMI-NUEVOS, incorporando la mantención, reparación, incorporación de repuestos o piezas de recambio cuando fuese necesario, como asimismo los insumos básicos tales como, tóner ORIGINALES, unidad de imagen, varillas de limpieza, unidades desarrolladoras, contenedores de tóner y/u otros elementos similares para el óptimo funcionamiento de los equipos. 1.5 CARACTERÍSTICAS GENERALES Los equipos deben conectarse a la red a través del protocolo TCP/IP; además de puertos USB. Los equipos deben ser impresión láser, digitales y tener multifuncionalidad; es decir, que sean impresoras, fotocopiadoras y scanner a la vez. - Tener tarjeta red 10/100/1000 y conexión USB. - 2 bandejas de 250 hojas cada una, no se requieren más grandes por disponer de espacio limitado para los equipos a instalar. Se solicitará configurar una bandeja como carta, oficio (8.5x13) o ambas. - Disponer de controladores de impresión para sistemas operativos Windows 7, 10 en adelante. 1.6 MANTENCIÓN Esta mantención debe ser realizada en terreno, así como también debe incluir los diferentes insumos, mantenciones correctivas, garantía de insumos, partes y piezas, servicio técnico y reemplazos si fuese necesario. 1.7 SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA EN TERRENO El soporte debe ser en terreno, teniendo en consideración: • Soporte de emergencia en caso de fallas o desperfectos del o los equipos. • Revisión y diagnóstico del problema. • Reparación y/o recambio de piezas, o del equipo defectuoso. • Reemplazo del o los equipos en caso de que no se puedan reparar en el lugar o cuyo tiempo de reparación exceda las 24 horas hábiles. • Informe final al Inspector Técnico del Servicio. • TIEMPO DE RESPUESTA SERVICIO TÉCNICO (9 horas hábiles). El tiempo de respuesta, no puede exceder las 9 horas hábiles, para que un técnico esté presente en las dependencias del Hospital, en caso de que 1 o más impresoras presenten problemas que impidan el normal funcionamiento. El personal de dotación del oferente, que realice el soporte y/o las mantenciones, deberá estar identificado ante el funcionario del Hospital ENCARGADO del equipo y deberá portar identificación que así lo acredite. 1.8 DEL SERVICIO TÉCNICO Los oferentes deben contar con Servicio Técnico, certificado por el fabricante. Certificación del fabricante para los técnicos que den soporte. El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de chequear la documentación y certificación con el fabricante o su representante en el país. 1.9 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS El oferente debe tener una Mesa de Ayuda a la que se acceda vía telefonía fija, con el servicio 800, página web u otro similar, que sea gratuito para el requirente. La Mesa de Ayuda debe entregar, ante cada requerimiento un número o código, asociando a este, quien lo efectuó, el nombre de la persona que tomó el requerimiento, el día y la hora. Podrán considerar un help desk asociado a una página web en la que queden registradas, en una base de datos, todas las solicitudes de asistencia del Hospital. 2. REEMPLAZO DE EQUIPOS En casos en que la reparación de un equipo requiera de un tiempo superior al establecido, el oferente deberá reemplazarlo, dentro de un plazo de 24 horas hábiles, por un modelo de prestaciones igual o superior al afectado. En estos casos, todos los costos asociados a la operación del equipo serán de cargo del adjudicatario. Se entiende por horario hábil el siguiente: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas Viernes de 08:00 a 16:00 horas 2.1 SUMINISTROS PARA LAS IMPRESORAS El oferente deberá tener la capacidad de entregar los tóner, unida de imagen y suministros, dentro de las 24 horas hábiles desde que el Hospital haga el requerimiento. El oferente proveerá con un tóner adicional o set de tóner por cada equipo, para que el Hospital lo mantenga como reserva en su bodega. 2.2 ENTREGA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS Todos los equipos deben estar entregados y funcionando como máximo dentro de los 30 días desde la vigencia del Contrato que se suscriba. 2.3 INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN. El adjudicatario estará a cargo de la instalación, conexión y configuración de cada máquina y capacitación en el uso de los equipos para la unidad o sector donde se instale la impresora. Además, se deberá capacitar a los funcionarios de la Unidad TIC del Hospital sobre el software de control de impresión. El adjudicatario debe presentar su propio programa de capacitación el que deberá comenzar antes del inicio del servicio, que debe incluir como mínimo: Demostración práctica de las funciones de las impresoras Los capacitadores explicarán de manera práctica la operación y ventaja de todas las funcionalidades de las impresoras. Los Encargados deberán ser capacitados además en: • La generación de informes de los auditores internos de las máquinas que los tienen. • El cambio de consumibles (tóners) y tambor (si fuese el caso), impresión de sobres, transparencias, tarjetas, etiquetas, etc. 2.4 ARCHIVOS Y MANUALES Los oferentes deberán adjuntar archivos electrónicos con todas las especificaciones técnicas para cada uno de los modelos ofrecidos. Los manuales de operación deben estar en español. 2.5 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Adicional a los anexos Administrativos y Técnicos Solicitados, cada oferente debe entregar un documento llamado “Propuesta Técnica”, el que como mínimo debe contener los siguientes conceptos: • Presentación de la empresa • Plan y carta Gantt de implementación • Propuesta de Servicios o Niveles de Servicio o Atención de Incidentes o Equipos Backup(Solo si los ofrece, no se evalúa) o Proceso de Activación de equipos Backup(Solo si los ofrece, no se evalúa) • Mantenciones Preventivas y Correctivas • Provisión de Tóner • Plan de inducción • Otros que el oferente estime necesario Si el documento Propuesta Técnica contiene “Responsabilidades del cliente”, la sola presentación de este documento no implica necesariamente que el Hospital San Francisco de Llay Llay deba aceptarlas. Las empresas deberán presentar cotizaciones con valores individuales y a suma alzada en el Formulario denominado OFERTA ECONÓMICA 2.6 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS De acuerdo con lo establecido en la Pauta de Evaluación de la Licitación, los factores, los criterios y las ponderaciones de evaluación aplicables a los oferentes evaluables son detallados en anexos. 3. DE LA OPERABILIDAD DE LOS EQUIPOS Las máquinas o equipos que el adjudicatario ponga a disposición del Hospital serán operados por personal propio del Hospital, preparados previamente por el adjudicatario según el programa de capacitación. Las propuestas serán evaluadas en base a las Pautas de Evaluación que se adjuntan a las presentes Bases. Las ofertas serán ponderadas de la siguiente forma: IMPRESORAS Precio 60% Especificaciones Técnicas 35% Datos formales 05% Adjudicándose la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje como consecuencia de la aplicación de las referidas Pautas de Evaluación. En caso de que la Comisión Evaluadora lo estime necesario, podrá efectuar consultas a las empresas participantes, dentro del plazo que dure la evaluación, para aclarar las respectivas ofertas. Las consultas y respuestas deberán ser hechas vía electrónica a través del Portal Mercado Publico, y pasarán a formar parte integrante de las Bases. Se establece que, en caso de contradicciones entre las ofertas técnicas y económicas, la propuesta será declarada inadmisible. 4. Criterios de evaluación Impresoras Los criterios de evaluación con sus respectivos factores y sub -factores: % Su porcentaje y su forma de evaluar son los que se indica 60% 5.1PRECIO La evaluación dependerá del anexo N° 6 35% 5.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO 7 Primero se hace un ranking para obtener la mejor oferta técnica de acuerdo con la siguiente fórmula: P_eva = (Suma de la cantidad de características que sobrepasan lo solicitado dividido por cantidad de características) multiplicado por 100 Oferta Técnica Puntaje Con el ranking anterior se ponderan los resultados con la siguiente fórmula: Of_EspTécnica = ((P_eva / P_may)*100)*35% 5% 5.3DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con 5% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos Puntaje Total: 60% + 35% + 5%= 100% 4.1 EVALUACIÓN ELEMENTOS ECONÓMICOS (60%) Los oferentes deberán ofertar todos los tipos de productos. Se aplicará el análisis de mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula y Tabla (Total que corresponde a la suma de los valores ofertados a suma alzada.) Requerimiento Número de equipos (NE) Número de copias mensuales Negro estimado por impresora (N_N) IMPRESORA LASER MONOCROMATICA 07 5.000 Costo impresora Mensual = ((1 x costo fijo) + (costo variable por hoja negro x promedio de hojas(N_N)) * 7) Requerimiento Número de equipos (NE) Número de copias mensuales Color estimado por impresora (N_N) IMPRESORA LASER COLOR 04 3.000 Costo impresora Mensual = ((1 x costo fijo) + (costo variable por hoja color x promedio de hojas(N_N)) * 4) 4.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Impresora Multifuncional Láser Blanco y Negro (Similar a Kyocera Ecosys M3655idn) Ítem ESPECIFICACIONES REQUERIMIENTO MÍNIMO I Interfaz Conectividad estándar RED 10/100/1000 Base TX y USB II Velocidad 55 ppm III Lenguaje de la impresora Compatible con Windows IV Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi V Tamaño máximo de impresión Hasta oficio en copia, impresión (carta, oficio, otros) y escáner VI Impresión bilateral/ Dúplex Full Automático VII Memoria de Impresión 1000 MB VIII Escáner a doble cara de 1 pasada Si IX Alimentación de papel 2 bandejas de Papel de alimentación automática de 250 hojas cada una, bandeja multipropósito: 50 hojas, ADF: 50 hojas, Bandeja de salida: 150 hojas X Suministros originales Si Impresora Multifuncional Láser Color (Similar a Kyocera Ecosys M6235cidn) Ítem ESPECIFICACIONES REQUERIMIENTO MÍNIMO I Interfaz Conectividad estándar RED 10/100/1000 Base TX y USB II Velocidad 37 ppm negro / 37 ppm color III Lenguaje de la impresora Compatible con Windows IV Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi V Tamaño máximo de impresión Hasta oficio en copia, impresión (carta, oficio, otros) y escáner VI Impresión bilateral/ Dúplex Full Automático VII Memoria de Impresión 1000 MB VIII Escáner a doble cara de 1 pasada Si IX Alimentación de papel 2 bandejas de Papel de alimentación automática de 250 hojas cada una, bandeja multipropósito: 50 hojas, ADF: 50 hojas, Bandeja de salida: 150 hojas X Suministros originales Si 4.3 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES IMPRESORAS 5%: Se evaluará con 5 puntos él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo con la siguiente tabla: CUMPLE CON TODOS LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1 AL 6) 5 % = puntos NO CUMPLE CON TODOS LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1 AL 6) 0% = 0 puntos Anexos N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5 los cuales en caso necesario podrán ser solicitados, Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio en la primera revisión.