Licitación ID: 1057374-16-LE24
COMPRA DE SERVICIOS DE 4 AUXILIARES PARA PORTERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
AUX.1 PORTERIA  

2
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
AUX.2 PORTERIA  

3
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
AUX.3 PORTERIA  

4
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
AUX.4 PORTERIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIOS DE 4 AUXILIARES PARA PORTERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de Contratar 4 auxiliares de servicio para portería, con el fin de controlar el ingreso de usuarios del Hospital, velando por el orden y seguridad, conforme al cumplimiento de protocolos establecidos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 15:57:30
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 16:16:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 16:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 16:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 16:29:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con un 20% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 100 Puntos NO Presenta todos Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 0 Puntos 20%
2 ENTREVISTA PERSONAL Consistirá en una entrevista personal que valorará las competencias del postulante para el puesto, si cumple con el perfil que el cargo requiere, a través, de una pauta de preguntas semi estructurada de valoración global, la cual se realizará a prestadores que cumplan con los requisitos obligatorios de postulación a cada una de las líneas, la cual se desarrollarán en dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicadas en calle San Francisco N° 76, Llay Llay. Se les avisará oportunamente el día y la hora a los oferentes a través de correo electrónico y/o vía telefónica una vez que se evalúe el cumplimiento inicial de los requisitos para licitar. Para el caso de personas jurídicas éstos deberán coordinar la presentación de las personas que efectivamente prestarán servicios, las cuales deben cumplir con el perfil y competencias transversales descritas en bases técnicas. 40%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación de la experiencia laboral respecto del desempeño de servicios de apoyo en servicios públicos y privados (HOSPITALES, Cesfam ,consultorios ) debidamente comprobada por un periodo de a lo menos 6 meses, relacionadas con las funciones solicitadas, para las cuales será contratado como prestador de servicios individuales. EXPERIENCIA LABORAL EN ATENCIÓN DE USUARIOS ACREDITABLE EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PUNTAJE % Sobre 24 meses de experiencia. 100 20 De 12 meses a 24 meses de experiencia 60 De 6 meses a 12 meses de experiencia. 30 Se medirá a través de certificados de experiencia. CERTIFICADO DE EVALUACIÓN POSITIVA O RECOMENDACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD PUBLICA PUNTAJE % PRESENTA CERTIFICADO 100 20 NO PRESENTA 0 El puntaje obtenido entre ambos subcriterios será ponderado al 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA SAAVEDRA CRUZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.HLL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: NELLY BEIZA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: NELLY.BEIZA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan el Anexo Nº2. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Requerimientos Técnicos, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Francisco de Llay Llay, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases. Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. 6.1 Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE
9.1 INSTRUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA NO APLICA 9.2 INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO NO APLICA ARTICULO 10: DEL PRECIO DEL SERVICIO. La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los servicios estipulados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. Indicar si el costo es exento de impuestos.
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
DE LOS EVALUADORES
Los evaluadores que se detallan más abajo, serán funcionarios de la entidad licitante o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán al Director del Hospital San Francisco de Llay Llay la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas o deserción del proceso mediante informe fundado:  Subdirector Administrativo.  Encargada de capacitación
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los servicios ofertados, debiendo incluir los anexos y documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases. Atendido a que los servicios requeridos se desarrollarán en Hospital San Francisco de Llay Llay, de manera continua y presencial, distribuida en turnos de 6 días trabajados y dos días libres, en rotativas de turnos diurnos o nocturnos, cumpliendo a lo menos 44 hrs semanales, según necesidad del Establecimiento. El horario de ingreso y salida de turno será en su puesto de trabajo, posterior a entrega de turno. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de 45 minutos destinados a colación, dicho descanso se considerará dentro de su jornada laboral. El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la institución, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo, siendo debidamente justificada con documentación al momento que se esté dando proceso a etapa de remuneración. Las Personas Naturales: sólo podrán postular a una línea de Servicio. Las Personas Jurídicas: podrán postular a todas las Líneas de los Servicios que oferten, siempre y cuando postulen a cada línea de servicios con prestadores diferentes. En este caso se evaluará individualmente a cada prestador del servicio. Labores extraordinarias: En el marco de la ejecución de los turnos rotativos, las partes acuerdan que cualquier hora trabajada por el empleado más allá de la jornada ordinaria de trabajo, considerada como hora extraordinaria, será remunerada con un recargo del cincuenta por ciento (150%) ($3.807) la hora nocturna y un 125% ($3.172) la hora diurna, sobre el valor de la hora ordinaria. Dicha compensación se efectuara al mes siguiente de haberlas realizado es decir mes vencido. Ambas partes se comprometen a llevar un registro detallado y fidedigno de las horas trabajadas, con el fin de garantizar una compensación justa y transparente. El empleador se responsabiliza de asegurar que la distribución de las horas de trabajo, incluyendo las extraordinarias, respete los límites y condiciones impuestos por la normativa laboral. Dichas horas serán justificadas y de responsabilidad de la Unidad Técnica mencionada en las presentes bases, quien deberá visar hoja de asistencia con dichas horas extras efectivamente realizadas. (Estas podrán ser canceladas y/o para devolución de tiempo). La programación de horas deberá ser entregada por Jefatura correspondiente en la Unidad de Abastecimiento, previa aceptación y firmada por prestadores los que se comprometen a la realización de estas horas adicionales; para así gestionar resolución de autorización. Anexos a presentar: • Identificación completa del oferente y de su representante legal. Utilizar Anexo Nº1. • Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las Bases y demás antecedentes de la licitación. Utilizar Anexo Nº 2. • Declaración Jurada Simple No haber sido condenado por prácticas antisindicales o Infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Utilizar Anexo N°3. • Declaración Jurada Simple que el oferente o su representante debidamente autorizado, declara que no se encuentra afecto a ninguna de las causales de inhabilidad establecidas en el Art 92 del DS N° 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda. Utilizar Anexo N° 4. • Declaración Jurada Simple del Oferente a Inhabilidades por Parentesco. Utilizar Anexo N°5 • Curriculum Vitae según Utilizar Anexo N° 6  Certificado de Experiencia Laboral: En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios. Se deberán adjuntar a este anexo, todos los certificados de experiencia laboral que respalden la información del periodo señalado en el mismo, con la respectiva firma y timbre de cada institución. Utilizar Anexo N° 7 El licitante deberá utilizar los formatos que se anexan en los casos que correspondan. Los (as) oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes, todos los cuales deberán ser ingresados exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes en soporte papel se requerirán sólo al oferente que resulte adjudicado para certificar el cumplimiento de requisitos. Antecedentes Administrativos:  Anexos del N° 1 al N° 5 “Declaraciones Juradas Simple” Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES):  Certificado de Licencia Media Completa (se solicita documento original del establecimiento educacional o página MINEDUC y no superior a 2 meses)  Anexos N° 6 y N° 7 Documentos evaluados.  Certificado de antecedentes “para fines especiales”  Certificado de Salud compatible con el cargo Antecedentes económicos.  Los oferentes deben ingresar al Portal Mercado Publico su oferta económica, la cual no podrá exceder el presupuesto máximo disponible de $ 552.399.- (quinientos cincuenta y dos mil trescientos noventa y nueve pesos).- en mensuales iguales por servicios, por los 12 meses, incluido impuestos, (indicar en la oferta si presta servicios con el 13,75% de Retención de impuestos) por 44 horas semanales. El Hospital deducirá cuando corresponda los impuestos legales, que en la especie corresponde al 13,75%, por tratarse de una contratación de servicios personales a honorarios, los cuales serán enterados por ésta, en arcas fiscales por concepto de impuesto. El documento tributario firmado por su jefatura directa deberá ser entregado en Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay.
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS
DE LA EVALUACION En el análisis y evaluación de las ofertas, el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION La evaluación se hará asignando puntuación según los rangos que se indican, a los aspectos que se detallan. La oferta que logre puntuación más alta, será propuesta para adjudicación: CRITERIOS DE EVALUACION % Experiencia Laboral 40 Entrevista Personal 40 Cumplimiento requisitos formales presentación oferta 20 TOTAL 100% EXPERIENCIA (40%) Evaluación de la experiencia laboral respecto del desempeño de servicios de apoyo en servicios públicos y privados (HOSPITALES, Cesfam ,consultorios ) debidamente comprobada por un periodo de a lo menos 6 meses, relacionadas con las funciones solicitadas, para las cuales será contratado como prestador de servicios individuales. EXPERIENCIA LABORAL EN ATENCIÓN DE USUARIOS ACREDITABLE EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PUNTAJE % Sobre 24 meses de experiencia. 100 20 De 12 meses a 24 meses de experiencia 60 De 6 meses a 12 meses de experiencia. 30 Se medirá a través de certificados de experiencia. CERTIFICADO DE EVALUACIÓN POSITIVA O RECOMENDACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD PUBLICA PUNTAJE % PRESENTA CERTIFICADO 100 20 NO PRESENTA 0 El puntaje obtenido entre ambos subcriterios será ponderado al 40% ENTREVISTA (40%) ENTREVISTA CON PRESTADORES QUIENES REALIZARÁN SERVICIOS EN LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL Y SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA: Consistirá en una entrevista personal que valorará las competencias del postulante para el puesto, si cumple con el perfil que el cargo requiere, a través, de una pauta de preguntas semi estructurada de valoración global, la cual se realizará a prestadores que cumplan con los requisitos obligatorios de postulación a cada una de las líneas, la cual se desarrollarán en dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicadas en calle San Francisco N° 76, Llay Llay. Se les avisará oportunamente el día y la hora a los oferentes a través de correo electrónico y/o vía telefónica una vez que se evalúe el cumplimiento inicial de los requisitos para licitar. Para el caso de personas jurídicas éstos deberán coordinar la presentación de las personas que efectivamente prestarán servicios, las cuales deben cumplir con el perfil y competencias transversales descritas en bases técnicas. CRITERIOS DESCRIPCIÓN PTJE. NIVEL A EVALUAR ENTREVISTA I. Aprendizaje Permanente: Capacidad de identificar, seleccionar y aplicar mejores prácticas, para innovar y resolver problemas. Incluye la búsqueda y utilización de oportunidades de aprendizaje, traduciéndolas en mejoramiento del desempeño individual y en apoyo a otros, en función de los desafíos de su ámbito laboral. 10 1. Busca oportunidades para aprender y desarrollarse en el trabajo, logrando niveles de desempeño congruentes con su mayor aprendizaje. II. Comunicación Efectiva: Capacidad de escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad de coordinar acciones de manera asertiva y empática. 20 1. Se expresa en forma asertiva, escucha empáticamente, logrando una comunicación integral de ideas y emociones. III. Proactividad y Adaptación al Cambio: Capacidad de trabajar de manera automotivada, con baja supervisión y orientando a la misión institucional, anticipándose a crisis o problemas, para responder efectivamente a los cambios organizacionales. También incluye la capacidad para aceptar los cambios de la organización con flexibilidad y disposición, a fin de adaptarse oportunamente a los nuevos escenarios. 20 1. Propone ideas para el mejor cumplimiento de objetivos, adaptarse a los cambios y anticipar la solución a problemas emergentes, dentro de su ámbito de trabajo. IV. Trabajo en Equipo: Capacidad de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo de trabajo y promover la colaboración y apoyo entre áreas y partícipes de la Red. 20 1. Se alinea y compromete con las necesidades de su equipo de trabajo y apoya a sus compañeros para la consecución de los objetivos comunes. V. Orientación a Resultados: Capacidad para administrar los procesos, recursos y personas, utilizando técnicas de planificación, motivación y control, para asegurar el máximo de efectividad en los resultados. Implica también la capacidad para actuar con prontitud y sentido de urgencia para responder a las necesidades de los usuarios. 10 1. Emplea esfuerzos y recursos para el logro de resultados comprometidos, así como para la acción oportuna ante los requerimientos de los usuarios. VI. Orientación al Usuario: Capacidad de identificar a sus usuarios y de conocer, entender y resolver sus necesidades en forma efectiva y empática; tanto al usuario final como al usuario intermedio de la cadena de servicio. Implica además, la capacidad de gestionar operativamente la solución definida. 20 1. Responde a los requerimientos de los usuarios con amabilidad y cortesía, derivando las consultas que no están en su ámbito de responsabilidad. Criterio será evaluado con 6 preguntas. El puntaje obtenido será ponderado al 40% PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES: 20% Se evaluará con un 20% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 100 Puntos NO Presenta todos Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 0 Puntos Anexos Administrativos, N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5, los cuales en caso necesario podrán ser solicitados, Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio. CRITERIOS DE DESEMPATE En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1° EXPERIENCIA LABORAL. 2° ENTREVISTA PERSONAL. 3° PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES. En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de servicios ofertados, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Re adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento cuando corresponda, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chile proveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel. Lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual deberá ser entregada físicamente en las oficinas de la Entidad licitante, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
CONDICIONES DE EJECUCIÓN.
El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato con el Hospital San Francisco de Llay Llay, y se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Hospital San Francisco de Llay Llay, en virtud de la naturaleza del servicio a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M.
DE LOS PERMISOS
El adjudicado dispondrá de permisos a y descanso (feriado legal), los que no serán contabilizados como ausencia, dado que estarán incluidos en el convenio. Descanso El adjudicado tendrá derecho a 15 días de descanso anuales, no acumulables entre un año y otro, los cuales estarán disponibles para su uso a partir desde el inicio del convenio, estos serán entregados de manera proporcional a los meses de cada año calendario. Para hacer uso de DESCANSO deberá contar con la autorización de su jefe directo, quien podrá establecer un calendario para dicho requerimiento. Para solicitud de permiso de descanso podrá solicitar en el siguiente periodo: AÑO 2024 • 15 de MARZO 2024 al 31 de DICIEMBRE 2024. Podrá solicitar 12 días AÑO 2025 • 01 de ENERO 2025 AL 14 de MARZO 2025. Podrá solicitar 3 días. Permisos El adjudicado dispondrá de 6 días permisos anuales, los que serán autorizados previa coordinación y autorización de su jefe directo, y serán entregados de manera proporcional a los meses de cada año calendario. AÑO 2024 • 15 de MARZO 2024 al 31 de DICIEMBRE 2024. Podrá solicitar 5 días AÑO 2025 • 01 de ENERO 2025 AL 14 de MARZO 2025. Podrá solicitar 1 día. La solicitud de 6 días libres como máximo deben ser realizada con 48 horas de antelación, salvo casos de fuerza mayor, dichos días no podrán ser solicitados correlativos/juntos, sólo de forma Unitaria. A menos que sea autorizado por Jefatura Directa con argumentos fundados. El control de dichos días será responsabilidad de cada jefatura y en caso de ausencia, estos deben ser justificados en planilla de asistencia.
VESTUARIO
El oferente que adjudique cada línea tendrá derecho a Vestuario Anual el cual será entregado por el Hospital San Francisco de Llay Llay.
DE LAS LICENCIAS MÉDICAS
El prestador de servicios individuales deberá gestionar todas las acciones que originen el ingreso, entrega y cobro de la licencia médica en donde corresponda. Entregando una copia de esta en la unidad de Abastecimiento y a su Jefatura directa.
CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
Tendrán derecho a realizar Capacitaciones y Perfeccionamiento en las actividades de Capacitación programadas por el establecimiento, siempre y cuando tengan relación con su trabajo.
FUERZA MAYOR
Si previo o durante la entrega de los servicios, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran su normal desarrollo del servicio, el oferente deberá comunicar a la brevedad esa circunstancia al establecimiento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el entorpecimiento del servicio. El Hospital San Francisco de Llay Llay en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho dá lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud, a lo cual deberá tomar las medidas correspondientes.
CONTRATO Y VIGENCIA
El o la proponente adjudicado (a) estará obligado a firmar un contrato que será redactado en el Hospital San Francisco de Llay Llay, por la Unidad de Abastecimiento, el que deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado público, éste comenzará a regir desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente propuesta y tendrá una duración de 12 meses. Asimismo, el adjudicatario contará con 15 días, contados desde el momento de la adjudicación en el Portal, para acreditar su inscripción en Chile proveedores, requisito indispensable para la firma del contrato, lo cual será supervisado por Jefe directo previo a la firma del documento respectivo, pudiendo ponerse término anticipado al mismo. Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
RENOVACIÓN DEL CONTRATO
El contrato podrá ser renovado por otro período similar o por el tiempo que se determine mientras se realiza una nueva licitación, según las necesidades del establecimiento, siempre que: a) Existan motivos fundados para establecer la renovación por un siguiente período. b) Exista evaluación satisfactoria del cumplimiento de la prestación del servicio y desempeño. c) Exista disponibilidad presupuestaria. d) Requerir continuidad de los servicios sin interrupción de manera que podría provocar perjuicios en el buen funcionamiento del Hospital. La renovación se formalizará mediante resolución fundada de la Dirección del Establecimiento.
MULTAS
Multas por no Cumplimiento. Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o falta en el desarrollo del Servicio, el Hospital San Francisco de Llay Llay aplicará una multa de 2 UTM por cada falta. Se considerarán incumplimientos o faltas del oferente las siguientes: a) No desarrollar en forma completa el Servicio Ofertado. b) No proporcionar el correcto desempeño del servicio ofertado en el proceso. c) No cumplir con el total de horas contratadas. d) Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar, o de la factura o boleta pendiente de entrega. Prestador en caso de no cumplir con horas contratadas, éstas serán descontadas del total mensual o monto pactado
TERMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. 2. Unilateralmente por el Hospital San Francisco de Llay Llay: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan: a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación. b. Incumplimiento de las instrucciones y tareas encomendadas por Jefaturas Directas o superiores, para ello deberán informar a la Unidad Técnica supervisor administrativo de los contratos. c. En caso de presentar licencia médica superior a 30 días (continua o discontinua), será causal de término anticipado de contrato, al no dar continuidad del servicio adjudicado, entorpeciendo el funcionamiento de la unidad donde se presta servicio requerido. d. Al obtener 3 evaluaciones en deficiente del servicio prestado, según documento de evaluación entregado por referente técnico. e. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. En tales casos de término anticipado de prestaciones convenidas, sólo se procederá al pago proporcional de los días en que efectivamente prestó los servicios contratados, no generando de modo alguno derecho a indemnización o compensación. De las modificaciones del contrato: En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
DE LA EVALUACIÓN DEL CONTRATO
Al presente contrato se realizará evaluación trimestral por parte de referente técnico y administrador de contrato, mediante Informe de Cumplimiento y Desempeño que será entregado a la unidad de Abastecimiento, quien adjuntará información proporcionada a licitación adjudicada. La escala de evaluación del servicio se medirá en 3 conceptos: sobresaliente, bueno y deficiente. CONCEPTO PUNTAJE DEFICIENTE Igual o Inferior a 60 pts. BUENO Igual o superior 75 pts. SOBRESALIENTE 100 pts. Caracteres a evaluar (Cada criterio será evaluado con un máximo de 20 puntos):  Calidad de labor realizada: Evalúa las características de la labor cumplida, mide la ausencia de errores en el trabajo y la habilidad en su ejecución.  Interés por el trabajo que se realiza: Mide el deseo del trabajador de perfeccionarse en el cumplimiento de sus obligaciones y la capacidad de obrar oportunamente, de proponer la realización de actividades y de soluciones ante los problemas que se presenten, de proponer objetivos o procedimientos nuevos para la mejor realización del trabajo asignado.  Capacidad de trabajar en equipo: Mide la facilidad de integración del trabajador en equipos de trabajo, así como la colaboración eficaz que éste presta cuando se requiere que trabaje con grupo de personas.  Cumplimiento de protocolo, normas e instrucciones: Mide el respeto a los reglamentos, normas o instrucciones de la institución, al cumplimiento de las funciones propias del servicio prestado, de las órdenes y cometidos que le imparta o encomiende su jefe de contrato.  Asistencia y puntualidad: Mide la presencia o ausencia del trabajador en el cumplimiento de su trabajo y la exactitud en el cumplimiento de la jornada laboral.
BONIFICACIONES
Las partes acuerdan que los prestadores de servicios recibirán una bonificación de septiembre y diciembre, según disponibilidad presupuestaria, la que será pagada junto con sus honorarios detallándola en la boleta correspondiente. Ambas bonificaciones serán pagadas el 2024.
DEL PAGO:
El pago será cancelado los 5 primeros días hábiles de cada mes, previa presentación de un Informe que exprese el correcto cumplimiento del contrato y el registro de asistencia del prestador de servicios, ambos firmados por parte del Referente Técnico. En caso de registrar días no trabajados y/o sin justificar, éstos serán descontados al prestador del servicio, el mes siguiente, al mes que presentó ausentismo, previa información proporcionada por el Referente Técnico.
DE LA FORMA DE PAGO
El documento tributario (factura/boleta de honorarios) deberá ser emitido con fecha 30 de cada mes y ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicada en Calle San Francisco N° 76, de esa comuna, contra visación del documento por la Unidad Técnica mencionada en Artículo N° 2 de las presentes bases. La Jefatura Directa, deberá emitir certificado mensual con labores realizadas por los prestadores y certificar su realización conforme, asimismo deberá adjuntar hoja de asistencia, visada, la cual deberá ser presentada en la Unidad de Abastecimiento para la elaboración de la orden de compra respectiva. Se pagará el valor de $ 552.399 contrato adjudicado en mensualidades iguales y sucesivas por 12 meses , más $ 3.172 valor asignado por hora de prestaciones extras diurnas y $ 3.806 por hora de prestaciones extras nocturnas/festivas, solicitadas por jefatura directa y autorizadas por el Subdirector Administrativo, pagaderas al mes siguiente de efectuada la prestación y según necesidad cuando corresponda. “Montos referibles a tabla de sueldos ad-hoc” Dichos Montos antes mencionados se encontrarán afectos al reajuste para el sector público, es decir (según ley de presupuestos de año en curso). Adicionalmente un beneficio de alimentación el cual será entregado según los lineamientos del establecimiento y se contemplará jornada trabajada. El proveedor deberá emitir el documento tributario con fecha que Unidad de Contabilidad indique cada mes, indicando el detalle del servicio, el mes de la prestación y la Orden de Compra respectiva, de no ser así, será motivo de rechazo del documento. TABLA DE VALORES A PAGAR REMUNERACIÓN HORA AL 100% HORA AL 125% HORA AL 150% $ 552.399 $ 2.537 $ 3.172 $ 3.806
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco de Llay Llay: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco de Llay Llay cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del servicio, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
DE LA PRORROGA
Excepcionalmente, y de manera fundada, el administrador del contrato podrá solicitar la prórroga de los servicios por un periodo máximo de 3 meses dando continuidad a funcionamiento de unidades comprometidas. Mientras se lleva a cabo nuevo proceso licitatorio.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
“COMPRA DE SERVICIOS DE 4 AUXILIARES PARA PORTERIA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY” 1. OBJETIVO GENERAL Proveer de Servicio de Auxiliar, portería e informaciones para el Hospital San Francisco de Llay Llay. 2. OBJETIVO ESPECIFICO Contratar prestaciones de servicios de portería e informaciones, quienes se encargan de entregar indicaciones tanto a usuarios internos como externos del Hospital. Controlar los accesos por las distintas dependencias del establecimiento. (Patio, hall principal, urgencia). Delimitar los accesos a usuarios no identificados dentro del establecimiento. Velar por el orden, seguridad y cumplimiento a cabalidad de protocolo de estacionamiento establecido en el Hospital. Gestión de ingreso y salida de proveedores al establecimiento. Velar activamente que se cumplan los protocolos de Emergencia y evacuación. 3. TERMINOS DE REFERENCIA El Hospital San Francisco fijará en los presentes términos de referencia todos los aspectos y exigencias que regularán procedimiento de adquisición mediante contratación directa, además de los requisitos establecidos en el Art. N° 8 de la Ley N°19.886 de Compras y Contratación Pública; Art. N° 10 del Decreto 250/2004; y Resolución Exenta N° 442-B, de fecha 27 Julio 2017, aprueba Directiva N° 30 recomendaciones para realizar contrataciones menores o iguales a 10 UTM. 4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS a) Ser egresado de enseñanza media. b) Experiencia Laboral en atención de Usuarios acreditable en establecimientos de salud. FUNCIONES: • Portero de Urgencias y Categorización, deberá cumplir con: -Ubicarse en sector puerta acceso a atención de Urgencia. -Asistir con sillas de ruedas para usuarios con dificultad de movilidad. -Si existe alguna alteración por parte de los usuarios, marcar presencia, solo estar presentes, y hacer uso de los conocimientos de manejo de personas alteradas. En ningún caso exponerse, si el hecho aumenta la característica violenta, pedir asistencia Policial. -Deberá rotar de puesto de trabajo con los compañeros de turno, según coordinación. -Colaboración presencial ante algún hecho de violencia en el sector. -Si por alguna razón debe moverse de ese sector, avisar a su compañero de mesón central. -Entre otras. • Portero de Mesón central, deberá cumplir con: -Asistencia y orientación a usuarios a distintos lugares del establecimiento. -Orientación para admisión de los usuarios. -Estar pendiente la Sala de categorización. -Orientar a los Usuarios una vez categorizados, a tomar ubicación en la sala de espera general e indicarles desde donde serán llamados a atención. -Registro de acceso de visitas. -Registro de salidas de Oxigeno. -Manejo de Planilla de estado de pacientes y fallecidos. -Atención telefónica de Usuarios Internos y Externos. -Visualización de cámaras. -Apertura de barrera cuando no esté el Portero de Patio. -Colaboración presencial ante algún hecho de violencia en el sector. -Cierre de puertas exterior y verificación del recinto antes de las 21:00 hrs. -Si por alguna razón debe moverse de ese sector, avisar a su compañero del puesto de categorización. -Entre otras. • Portero de patio estacionamiento, deberá cumplir con: -Correcta orientación a usuarios internos y externos de la ubicación y disponibilidad de Estacionamientos. -Informar cuando los vehículos no cumplan el protocolo de estacionamiento. -Informar cuando los vehículos obstaculicen salidas o zonas de seguridad. -Registrar ingresos y salidas de vehículos en libro de registro de acceso. -Levantar la barrera para el ingreso de proveedores o visitas, especialmente durante la mañana. -Acudir al llamado de compañeros en sectores de mesón central y categorización /urgencias, para relevo. -Bajar barrera a las 20:00 hrs. -Entre otras. • Portero nocturno, deberá cumplir con: El resguardo de las funciones de Categorización y Urgencias no perdiendo de vista los accesos para que transiten personas hacia el segundo piso, en horarios donde no hay atención.  IMPORTANTE: Se debe resguardar la confidencialidad de las atenciones y acciones de todos los usuarios, por lo tanto, no se puede entregar información más que la consignada por el personal clínico a los usuarios. También debe comprender que su función en todo momento es asistir con información a los usuarios, pero no entregar datos de tiempos de espera o diagnósticos. 5. REQUISITO DEL OFERENTE a) ESTUDIOS: Cuarto medio (Certificado de cuarto medio original del establecimiento educacional o página MINEDUC). b) EXPERIENCIA: un mínimo 6 meses en establecimientos de salud pública. c) CERTIFICADO SALUD COMPATIBLE CON EL CARGO d) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES e) CURRICULUM VITAE